El escritorio de Kubuntu 12.04 se me congela [Solucionado]

Hola!
antes que nada envió un saludo a la comunidad este es mi primer post!

Estoy pasando una maquina que tenia xubuntu 10 a kubuntu 12.04 pero luego de haberlo instalado se queda congelado y el teclado no responde a nada lo único que el mouse si se mueve... con xubuntu jamas me dio problemas...alguna idea??

Hola, bienvenido.
Si aún no lo has hecho, lee y cumple con las normas del foro que has aceptado al registrarte:
http://www.kubuntu-es.org/normas-foro

Allí entre muchas cosas útiles, se menciona un enlace que enseña como obtener la mayor información posible del sistema.

Sabrás que con esos datos que das, ni un adivino podría detectar que es lo que causa el problema. Supongo que tampoco puedes entrar a una tty cuando se congela (Ctrl+Alt+F1 por ejemplo).
Puede ser problema de hardware/driver, como algún dispositivo USB problemático. O algún componente del sistema. Es decir, la mejor opción es que comiences a analizar los logs del sistema en busca de advertencias o mensajes de error. Si no sabes ver esos logs, busca en google o en el foro que se ha hablado mucho del tema. Los logs en Kubuntu se encuentran en el mismo lugar que Ubuntu, Xubuntu o la mayoría de las distros.
Saludos.

No das mucha información (checa las guías que señala YAFU)

El teclado no responde a nada?
(dale al bloque de mayúsculas y ve si el led enciende)

Si el teclado responde trata irte a terminal (Ctrl + F1) y desde ahí puedes buscar los procesos que están corriendo

Igual pudo salir mal tu instalación o la ISO que descargaste

Pulsa Ctrl+Esc y ordena los procesos por %CPU y dinos cuales son los que más consumen y cuanto.

Puedes hacer lo mismo con la consola utilizando $ top o $ htop, éste ultimo tienes que instalarlo antes. Recuerda que el símbolo dolar ($) no hay que teclearlo.

También puedes instalar Conky y ver los consumos y más cosas desde tu escritorio.

AllsSecs escribió:

También puedes instalar Conky y ver los consumos y más cosas desde tu escritorio.

O usar el/los plasmoide pertinentes para tal menester.

gracias a todos por la ayuda...

no daba mas datos porque no podía entrar.
La maquina en cuestión es un amd semprom 1200 con gráfica integrada nvidia 6150, tenia xubuntu 10 antes y funcionaba perfecto.
El teclado queda trabado por completo (la luces de las mayúsculas no funcionan), pienso que algo pasa con KDE porque si veo actividad de disco...la única forma de retornar el control es apagando...
Tampoco puedo usar terminal...
Voy a intentar buscar otro linux para ver si modifico el tema de los drivers de video

Perdón por el doble post pero logre algo, quizás pueda dar mas pistas....
El tema pasa por el driver del video:
con nouveau el sistema se congela; a veces apenas hago el login, a veces demora un poquito mas. Me quedo sin teclado (totalmente muerto), y la imagen no se actualiza pero (y eso es lo raro) el mouse sigue funcionando.
Con los driver privativos pasa otra cosa (version 174 y con la ultima por igual) logro hacer el login pero KDE anda lento (las ventanas demoran como 40 segundos en aparecer, totalmente inservible) en algunos menu directamente no se puede entrar, pero no se traba! así que puedo usar la terminal.
La mas extraño es que la instale (a kubuntu 12.04) en mi otra maquina, un core duo 2 con placa nvidia 7200 que tenia lubuntu funcionando, y ahora tengo el mismo problema con los drivers privativos.

Desactiva los efectos de escritorio desde las preferencias del sistema y reinicia. Luego dinos si la lentitud la tienes con los efectos desactivados.
Y como he dicho antes también, los logs. El log de las X puede estar dando pistas.

Antes te había mencionado un enlace, es este:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

Es importante que pegues aquí el resultado del hardware de video tal como lo detecta el sistema (no solo que digas que tienes una nvidia xxxxxx)

¿Usas efectos de escritorio?¿Probaste a desactivarlos? Que Xubuntu no los usa... Ni tampoco escritorio semántico por cierto...
Puedes probar con usar kubuntu-low-fat-settings para optimizar el sistema.

Bueno gente ya los solucione en una maquina, explico:
dándome mañana con las tecla ALT + TAB pude llegar a la configuración de la composición; la pase de opengl a renderx y comenzó a andar bien, luego una búsqueda en el web sobre problema de gráficas con opengl me dio por solución instalar el ultimo driver desde un PPA, bueno eso hice y ya esta andando con opengl de nuevo. Excelente!
Muchas gracias por darme ideas por donde tirar! ahora pruebo en la otra maquina y listo!
De nuevo gracias!