Configurar reproduccion acutomatica de DVD

Bunas tardes,

Soy nuevo en el foro y en kubuntu. Estoy utilizando la versión 12.04 y no consigo que, al introducir un DVD en el lector se reproduzca automáticamente con el vlc.

Alguien puede echarme una mano?

He estado gogleando un poco y no he encontrado nada. en Ubuntu si lo reproduce pero no en kubuntu, porqué es esto?

Hola

No sé si te ayudaré o no, pero intento decirte algo...
NO estoy aún con el 12.04, todavía no he migrado, estoy con la versión 10.04

Que yo sepa, cuando metes un medio extraíble, ya sea un pendrive, un CD o un DVD, no ejecuta automáticamente con una aplicación, sino que te sale una notificación diciendo que "se ha conectado un dispositivo" y te da las diversas opciones que se pueden ejecutar.

Esas opciones, se pueden editar en "Preferencias del Sistema", Pestaña "Avanzado" en "Acciones del dispositivo. Al menos en 10.04.

En mi caso, aunque tenía instalado el VLC no me lo daba entre las opciones disponibles.
ASí que he ido a Preferencias del Sistema... y he añadido una nueva acción, para abrir con VLC:

(la configuración la he copiado desde la de Dragon Player)

Y funciona... pero no de forma automática.

Lo que hay que tener en cuenta es que en mi ordenador tengo una lectora de DVD/CD (/dev/sr0) y una grabadora (/dev/sr1). Por defecto, VLC creo que espera que esté en la lectora, y si lo pongo en la grabadora, no lo encuentra y falla.

Espero que te sirva...
biggrin

Muchas gracias por la respuesta, el caso es que si me sale la notificación y me da la opción de ejecutar el vlc, lo que yo querría es que ejecutase el vlc automáticamente pues, básicamente lo utilizo para ver dvd.

Aunque estás a un solo click de iniciar la reproducción desde el Notificador de Dispositivos, tu solicitud me parece aceptable. Supongamos que quieres tener KDE solo como centro multimedia, en un equipo sin ratón, por ejemplo.

¿Cómo te llevas con el ingles?
Sería muy bueno que te registres en los foros oficiales de KDE:
http://forum.kde.org/

Y allí hagas el planteo de tu solicitud, por ejemplo en la sección "System & Utilities" con un posible título: "KDE does not show autoplay options in Device Manager"
Y allí explicas que deseas que la reproducción inicie en cuanto insertas el medio, sin necesidad de ninguna otra intervención. Dejando claro que quieres "autoplay" además de "automount".

Si allí no dan solución, pues abrir una entrada en:
https://bugs.kde.org/
como pedido (request, wish)

Por favor, no dejes de hacerlo, al menos regístrate en los foros. Y si no sabes nada de ingles, lo consultas aquí y entre todos intentamos crear la entrada para que tu la publiques.
Saludos.