Suprimir ficheros con caracteres raros [Solucionado]
Ya he buscado temas parecidos, el más parecido http://www.kubuntu-es.org/foro/201109/no-puedo-borrar-archivo-caracteres... pero, o no me han servido, o me resulta confusa la solución; probablemente, la que da KAR:
Convertir los nombre de archivos de ascii a utf-8 (supongo que era tu problema) se puede hacer fácilmente:
#aptitude install convmv
convmv -r -f latin1 -t utf-8 * #sin cambios
convmv --notest -r -f latin1 -t utf-8 *Ambos comando se ejecutan en la consola como sudo
$convmv -r -f latin1 -t utf-8 * #sin cambios
$convmv --notest -r -f latin1 -t utf-8 *
..sea la adecuada; pero me resulta confusa (no estoy seguro de la sintaxis, y no me atrevo)
El problema concreto, es el siguiente:
En primer lugar, sobre el nombre del fichero.
Si uso Dolphin normalmente, y me sitúo en el path donde se halla el fichero, uso la opción "Cambiar el nombre" para poder copiarlo, lo que me da al 'pegar' es "#N@@�##@8", que no se corresponde exactamente a lo que veo en el Dolphin, donde las almohadillas '#' son unos rectángulos vacíos. Por cierto, que si trato de "Cambiar el nombre", sustituyendo el rombo con el ? inscrito por una ?, o por una *... no me deja (permanece siendo #N@@�##@8)
Y, si trato de hacerlo por consola, ocurre esto:
~/utorrent-server-v3_0$ dir
docs \001N@@\200\025\020@8
pae@pae-desktop:~/utorrent-server-v3_0$ rm \001N@@\200\025\020@8
rm: no se puede borrar «001N@@200025020@8»: No existe el archivo o el directorioComo observaréis, lo que era #N@@�##@8 en modo gráfico, en consola se lee como \001N@@\200\025\020@8
Espero haberos dado suficiente info sobre el problema.
Si me vais a sugerir la solución de KAR a la que me referí más arriba... os ruego que os arméis de paciencia y me pongáis, una tras otra, las instrucciones que debo ir poniendo por consola para este caso concreto (me pierdo con las sintaxis)
Salu2
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 327 lecturas

En la consola escribe
sudo rm /rutadelarchivo/nombredelarchivo
Y el nombre del archivo lo escribes sustituyendo cada caracter raro por el signo ?
por ejemplo: sudo rm /home/documentos/gurru?o
donde gurru?o era gurru�o
La mejor solución es la de KAR,
Después de instalar convmv (sudo aptitude install convmv), entra con dolphin en la carpeta donde está el archivo que quieres convertir, y pulsas f4 para abrir eterminal ubicado en esa carpeta, el último paso es usar el comando: sudo convmv --notest -f latin1 -t utf-8 * y listo.
En la consola escribe
Y el nombre del archivo lo escribes sustituyendo cada caracter raro por el signo ?
Perdona, Ralsa... Creo que no leiste cuando dije: «Por cierto, que si trato de "Cambiar el nombre", sustituyendo el rombo con el ? inscrito por una ?, o por una *... no me deja (permanece siendo #N@@�##@8)» ¿Acaso sería distinto por renombrarlo desde consola?
La mejor solución es la de KAR,
Después de instalar convmv (sudo aptitude install convmv), entra con dolphin en la carpeta donde está el archivo que quieres convertir, y pulsas f4 para abrir eterminal ubicado en esa carpeta, el último paso es usar el comando: sudo convmv --notest -f latin1 -t utf-8 * y listo.
¡Perfesto! Lo doy por solucionado.
En la consola escribe
Perdona, Ralsa... Creo que no leiste cuando dije: «Por cierto, que si trato de "Cambiar el nombre", sustituyendo el rombo con el ? inscrito por una ?, o por una *... no me deja (permanece siendo #N@@�##@8)» ¿Acaso sería distinto por renombrarlo desde consola?
Lo que puse no era para cambiar el nombre, sino para borrar.