No puedo reproducir audio a través del puerto HDMI de la Sony Vaio

Tengo problemas para reproducir audio a través del puerto HDMI de la Sony Vaio, alguien tiene alguna recomendación? VPCEG33FL

En principio ésta:

NORMAS DEL FORO escribió:

04. Escribe títulos descriptivos

Es obligatorio escribir títulos descriptivos, debes explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA", "Problema con X aplicación", "Problema con X paquete", etc. dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros. Por favor es importante que leas más al respecto en este enlace.

Esta es la lucha sin fin.

Luego ésta:

NORMAS DEL FORO escribió:

06. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema

Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo: el tipo de computadora que tienes, versión de Kubuntu (o especifica si es una distribución derivada), versión del kernel, sistema de escritorio, etc. En este enlace puedes ver cómo recopilar la información necesaria de tu sistema. Describe los pasos que llevaste a cabo para provocar y/o intentar solucionar el problema.

Porque he tenido que editar el título a ciegas...veamos¿Problema? ¿Qué problema? ¿Que no reproduce, que lo hace con distorsión, a trompicones, que se para, que se cuelga....?¿Qué significa VPCEG33FL al final del post? etc etc etc

Ok, me queda claro.
El detalle que tengo es que al conectar mi sony VAIO modelo VPCEG33FL con sistema operativo Win 7 a un televisor a través del puerto HDMI no logro establecer el audio, solamente se proyecta el video en la pantalla, el audio no funciona nada, prácticamente en mudo, la sony vaio si reproduce el audio en en sis propias bocinas, pero el audio no pasa al televisor. El puerto del televisor si funciona ya que he conectado otros dispositivos como Blue Ray y funciona todo perfecto.

El problema surge con windows o con kubuntu?

Prueba con en el reproductor VLC. En preferencias hay ciertas opciones de salida de audio.
Si lo haces con el reproductor Kaffeine creo que no es necesario cambiar ningún parámetro en las opciones.

Dejá de usar esa porquería de Windows que es muy difícil e instalá GNU/Linux.

Me tenté, perdón por la broma...

PCJM76 escribió:

Ok, me queda claro.
El detalle que tengo es que al conectar mi sony VAIO modelo VPCEG33FL con sistema operativo Win 7 a un televisor a través del puerto HDMI no logro establecer el audio,

Pues lo siento, pero fíjate que este es un foro de Kubuntu, una distribución de Gnu/Linux, no es el sitio más adecuado para pedir soporte para un problema en Windows 7. Deberías acudir a un foro de Windows.