Mi PC se pone lenta [Solucionado]

DarkCr0ss escribió:
cameR1 escribió:

Mira a mi me a pasado ese problema :/ Lo solucione de una forma muuy simple con un comando que restaura el entorno KDE, ingreasalo tal vez solucione tu problema.

sudo /etc/init.d/kdm restart

Gracias voy a probarlo wink

sigue lo mismo cry

usar compiz config es igual que en ubuntu?
cuando lo usaba en ubuntu me corría perfectamente

Kde no usa Compiz por defecto, sus efectos no son los de Compiz, son de Kwin.

Ralsa escribió:

Kde no usa Compiz por defecto, sus efectos no son los de Compiz, son de Kwin.

es que creí que había alguna manera para usarlos ya que los efectos de KWin me dan problemas.

Sí es posible, incluso había un paquete de adaptación llamado compiz-kde que no se si estará vigente. Tendrías que instalar Compiz y desactivar Kwin. En lo personal no lo recomiendo, pero eso es cosa de la experiencia de cada uno.

Aver, ¿entonces tienes instalado compiz?, si es así desintálalo, te repito que debes dar todos los datos.

EDITO: Ralsa te recomienda no usarlo, coincido con el, pero si decides usarlo, te recomiendo tomar notas de los fallos.

Ah bueno, es que si Compiz YA está instalado... lo mejor para KDE es estar limpito claro.
Sigues sin decir qué gráfica tienes, por cierto.

Si es mucha tu inquietud por tener efectos, para esto tienes que instalar los paquetes "compiz-kde" (gestor de composición), "compizconfig-settings-manager" (para poder configurar Compiz una vez instalado) y "emerald" (decorador de ventanas). Esto basta, pero adicionalmente, si quieres más efectos, puedes instalar "compiz-plugins-main" y "compiz-plugins-extra"
En consola sería así:

$ sudo aptitude install compiz-kde compiz-plugins-main compiz-plugins-extra compizconfig-settings-manager emerald

Ahora, simplemente hay que sustituir Kwin, Preferencias del sistema > Aplicaciones predeterminadas y en la lista de la izquierda eliges "Gestor de ventanas", marcas la opción "Usar un gestor de ventanas diferente" y eliges "Compiz".

Reinicias y listo.

Teniendo en cuenta que Kwin está específicamente hecho para KDE, por lo que guarda una excelente compatibilidad con este, y aunque (a diferencia de Compiz) está pensado para la funcionalidad sobre la vistosidad, necesitas pensar en si lo usas o no.

Sobre compiz en KDE

VENTAJAS: Mayor cantidad de efectos y plugins, debido a la diferencia en el tiempo de desarrollo, algunos efectos funcionan 
mejor en Compiz que en Kwin... como el "Desenfoque"... el bendito desenfoque.

DESVENTAJAS: Puedes tener algunos problemas con la integración.

DarkCr0ss escribió:

usar compiz config es igual que en ubuntu?
cuando lo usaba en ubuntu me corría perfectamente

Creo que desde que Compiz está optimizado para Unity, es imposible hacerlo funcionar correctamente en otra cosa que no sea Ubuntu.
Prueba lo que te dice Alf.
Igual yo te recomiendo que desinstales todo lo relacionado a compiz, reinicies y vuelvas a intentar con KWin. Tienes una tarjeta gráfica Intel, drivers libres la única opción. Entonces ya con compiz desinstalado, desde la preferencia del sistema deshabilita el efecto "Desenfocar" (Blur en ingles). Ahora pruebas que tal va. Nos cuentas y después seguimos viendo si se puede mejorar más el rendimiento.
Saludos.

No lo e instalado solo queria saber si podia usarlo en vez de KWin