Papelera de Kubuntu me pide contraseña [Solucionado]

Pues eso aunque parezca extraño derrepente no puedo entrar a la papelera (si vaciarla) porque cuando pico sobre ella me pide la contraseña, si se la meto no me lleva a la papelera donde esta lo eliminado sino que me lleva a la carpeta /root
Como soluciono este problema tan molesto?
Gracias por adelantado y saludos...

Si te sucede en el icono de papelera del panel de lugares de Dolphin puedes editar la entrada de la papelera y asignarle la ruta de la papelera de tu usuario en lugar de la ruta de la de root. Si es desde un lanzador de escritorio pues haz lo propio. Está en -carpeta personal/.local/.share

Bueno no era ese el problema (despues de mi cuenta de que no me pasaba solo con la papelera sino tambien cuando intentaba entrar a un pendrive, cd, dvd, etc) pero gracias por la respuesta. Por suerte pude solcionarlo mas o menos facilmente desde lo de 'aplicaciones predeterminada' de las preferencias del sistema. Por algun motivo desconocido (tal vez porque cree un lanzador en el menu 'sistema' para acceder al dolphin como root) el gestor de archivos predeterminado osea el dolphin no tenia como comando 'dolphin' sino 'kdesu dolphin' y por eso cuando el dolphin se lanzaba automaticamente para entrar a la papelera o algun otro dispositivo como un pendrive, cd, etc pues lo hacia como root y pedia la contraseña.
En fin ya quite lo de kdesu y problema resuelto (sigo teniendo el lanzador para el dolphin como root en el menu sistema, y funcional claro esta).
Saludos...

Marca el tema como solucionado entonces, por favor.