No consigo escanear multipágina con Brother MFC-J625DW

Buenas, esperaba presentarme con otra duda referida al OCR, pero tengo esperanza que la presente otro; mientras les cuento.

Me compré una multifunción Brother MFC-J625DW porque me empezó a fallar el escaner de la Samsung; escanea muy bien el texto por lo menos.

Suelo tener que escanear bastante, ahora tengo unos tres libros a escanear y necesito que me funcione la opción de que escanee sin parar o por lo menos muchas páginas; normalmente lo solucionaba con gscan2pdf, que diciendole que escanee "todo" escanea por siempre hasta que uno cancela.
Menos con mi Brother MFC, que solamente escanea una y para. Y le tenés que reenviar la orden, por lo que cada vez empieza y termina todo el proceso y lo hace eterno.

Lo probé a fondo con un portatil con Kubuntu 12.04.
Instalada en Red Wifi escanea una y se para; instalada por USB -después de hacer malabares para que gscan2pdf arranque y lo reconozca- escanea una y frena. Desde el botón "digitalizar" como era de esperar frena (además no acepta la "página siguiente" y hay que volver a empezar el proceso de 0 (buscar equipos y elejir).

Probé también desde Xsane, diciendole que escanee "multiples páginas" que alguna vez creo que había usado. A la primera la abre y al terminar devuelve un mensaje (por lo menos devuelve algo) que dice: "Paginas escaneadas:0" con un simbolito como de atención, pero en vez de amarillo, en verde. No es cierto que haya escaneado 0 porque una sí la escanea sin problemas.

Creo que seguí todas las recomendaciones de la página de Brother; además de hacer la traducción de un modelo a otro de éste post. Veo que no soy el único con este tipo de problemas [1] pero no puedo encontrar una resolución satisfactoria.

Escribí al soporte técnico en castellano y me dijeron que todo el soporte que tienen de Linux es that is on the web (and i don't understan god all, because je suis un etudient de française; malísimo, por cierto)

Agradecería que alguien que pueda y sepa arroje luz sobre esta oscuridad. Parece cosa'e brujas.

Gracias.