No aparece la barra superior de las ventanas (cerrar, minimizar, etc) [Solucionado]

hola a todos, tengo un computador toshiba, sattelite a-205.tengo mi kubuntu 12.04 lts linux (actualizado desde un 9.10 por la red) en una particion separada en un espacio total 12.5 GB, con unas 5.8 GB ocupadas.

el problema es que llevo varios meses que despues de haber reiniciado el computador no volvio a aparecer la barra superior de las ventanas, es decir donde aparece el titulo de la ventana y trae las opciones de minimizar, reedimencionar y cerrar; asi mismo, no funcionan algunas combinaciones del teclado como alt+tab para cambiar entre ventanas o alt+click izkierdo o derecho para redimencionar o mover la ventana, lo cual solo se puede hacer con el mouse; de ahi que no puedo cambiar entre ventanas, ya que una aparece encima de la otra y como no aparece la barra superior de las ventanas tampoco las puedo mover. en el momento tengo suspendidos todos los efectos de escritorio. llevo bastante tiempo con esto y me toca solo usar windows ya que sea hace imposoble, escucahr musica, navegar por la red y usar un procesador de textos simultaneamente ya que es imposible cambiar entre ventanas, o incluso cerrarlas.... gracias.

Activa los efectos y luego alt+f2 e introduces

kwin --replace

Y a ver qué pasa

Si no te funciona prueba a eliminar (renombrar) la carpeta de configuración de kde (~/.kde) y reiniciar la sesión x pero perderás todas las configuraciones.

Algo antiguo.Yo pienso que por la versión de kde ya no hará nada.
No esta de mas que el usuario lo pruebe.Aunque veo que no se a asomado por el foro

Pues no vi la fecha, fue la segunda respuesta en google cuando puse en el buscador, "barra de tareas desapareció en KDE"

que fueron bastantes las respuestas que me dió el buscador.

Yo creo que se refiere a la *moldura de la ventana, para poner la moldura tienes que pulsar Alt + F3 y en una esquina te aparece un menú, donde vas a Avanzado y comprueba que no este marcada la opción Sin moldura.

*No estoy seguro si en castellano se llama moldura, mi kubuntu lo tengo en otro idioma pero espero que se entienda.

En mi caso aparece sin borde.
No sabía de esa combinación.Eso demuestra que todos los días aprendemos algo nuevo.
Me pregunto que pasó con el usuario de este tema.

gaska92 escribió:

Me pregunto que pasó con el usuario de este tema.

Esta investigando y probando todas las respuestas recibidas, eso es seguro mrgreen

No estoy muy seguro @Alf,ya que me supongo debió haber comentado algo,sobre si sirvió o no.

Creo que el muchacho debe seguir enfermo (sick boy) y por eso no ha respondido.