Network manager no pregunta por la clave

Hola,
Veo que hay varias preguntas acerca de problemas con wifi. Pero si no me equivoco no encuentro el caso adecuado. Ultimamente he instalado nueva versión de kubuntu (de veras ya no es tan nueva ;) Mi dificultad consiste en la falta de pregunta por la clave. Cuando intento conectarme por primera vez no hay ningún problema. Todo va como siempre (en las versiones anteriores). Pero despues de desconectarme o reiniciar el sistema no ocurre nada. No hay pregunta por la clave. Network manager intenta conectarse con la red pero como no se puede introducir la clave no hay posibilidad de terminar proceso con éxito.
He encontrado dos soluciones. Pero ni una ni otra me parece satisfactoria. Puedo guardadar la clave en un fichero o eliminar la conexión de la lista y crear una nueva cada vez que reinicio el sistema.
Y aquí viene mi pregunta. ¿Es este un bug de network manager o de plasmoid? ¿Se lo puede solucionar de alguna manera? Prefiero no guardar la clave en el sistema sino introducirla cada vez que quiero conectarme con la red.
No estoy seguro que informaciones de sistema pudieran ser utiles en este caso.

¿Wifi o cableada?

Aquí solemos recomendar sustituir Networkmanager por Wicd, que suele ser mucho más eficiente gestionando la conexión de red. No es una solución, pero sí una sugerencia útil.

Gracias por respuesta.
Me conecto a través de router inalámbrico. Consideraba la idea de usar wicd. ¿Y como se presenta la cuestión de guardar las claves?

A que claves te refieres? Porque está kwallet y las de redes se guardan al momento de introducirlas(supongo eso es obvio)

Claro. Pero según lo he escrito en mi primer post preferiría no guardar la clave en el sistema y no usar kwallet sino introducirla cada vez que quiero conectarme. A esa situación se refiere mi pregunta.

Pues desactivas o desinstalas Kwallet o le dices, cuando te pregunte, que no te guarde la clave.

Abres knetworkmanager y vas a Gestión de Conexiones, después en la ventana que te aparece vete a la sección Otros, y ahí hay una opción que es para configurar como guardar la contraseña wifi, y si te fijas una opción es que no la guarde y que te la pida cada vez que te conectas.

Muchas gracias por respuestas. Pero ya lo he intentado antes de preguntar. Siempre lo he usado así en las versiones anteriores y no había ninguna dificultad. El problema es que en kubuntu 12.04 algo no funciona bien. Tengo desactivado kwallet, he marcado opción adecuada en kdenetworkmanager. Pero como he escrito en mi primer post puedo realizar solamente la primera conexión. Todas las siguientes, después de por ejemplo reiniciar el sistema, son imposibles. Porque el sistema no me pide la clave, no aparece la ventanilla para introducir la contraseña. Lo único que puedo hacer por el momento es eliminar la conexión y hacer una nueva.