Mi Lectora de DVD funciona pero no lee ningún CD y/o DVD.

Bueno en este caso, quiero grabar un cd, y mi lectora no lee ningun cd ni de audio ni dvd, nada de nada confused
Lo mas raro es que pongo expulsar y si funciona, es extraño pero capas este desconfigurada o algo por eso preferi recurrir a este foro, tal vez alguien pueda ayudarme. Muchas Gracias

Hola.
Por favor, más información como recomiendan las normas.
¿Tu equipo es de escritorio o notebook? ¿Cuantas lectoras/grabadoras tienes en el equipo? ¿Funcionaba antes o nunca funcionó? Si funcionaba ¿Lo hacía desde otro sistema, o en Kubuntu desde algún momento dejó de funcionar? ¿Lo conectas al equipo por medio de un cable de color rosa angosto, o un cable ancho?
Todo los datos que creas puedan ser útiles.
Saludos.

La computadora es de escritorio, tengo una sola lectora, funcionaba con windows seven perfectamente, tambien bootea bien y lee, en este caso el cd de windows que tengo. La entrada es SATA.
Es mas el K3b me dice:

"No se encontró ninguna grabadora de CD/DVD/BD.
K3b no encontró ningún dispositivo óptico de grabación en su sistema. Por lo tanto, no podrá grabar CD o DVD."

Pero noce porque desde este mismo programa elijo la opción expulsar o cargar en este caso y sale la lectora así como también entra, pero el CD puesto no lo lee. El CD no es porque probé con varios.

Bien bien, ahora si hay más datos biggrin
Veamos si el sistema la detecta, es decir si "lshw" da información el hardware. Especialmente filtrando los resultados para dispositivos de almacenamiento con esta orden:

sudo lshw -c disk

Saludos.

por lo visto me dio algo de informacion

*-cdrom                
       description: DVD reader
       product: DVD-ROM GDR8162B
       vendor: HL-DT-ST
       physical id: 0
       bus info: scsi@0:0.0.0
       logical name: /dev/cdrom
       logical name: /dev/dvd
       logical name: /dev/sr0
       version: 0018
       capabilities: removable audio dvd
       configuration: ansiversion=5 status=ready
     *-medium
          physical id: 0
          logical name: /dev/cdrom

trato de ver si algo anda mal pero debe ser mi falta de conocimiento, noce que puede ser que

Entonces, cuando colocas un CD o DVD con datos (no uno vacío) ¿Tampoco se abre el Notificador de dispositivos indicándote que tienes un nuevo medio?
¿Tienes alguna carpeta "cdrom0" en la carpeta /media? Si no, crea una carpeta con ese nombre:

sudo mkdir /media/cdrom0

y con el CD/DVD de datos dentro, intenta montar manualmente el medio con:

sudo mount /dev/sr0 /media/cdrom0

Luego abre Dolphin e ingresa a /media/cdrom0 para ver si ves los datos del CD/DVD (si tenías abierta esa carpeta en Dolphin, refresca con F5). Esto es solo para hacer la prueba de que si puedes ver los datos en /media/cdrom0. Si puedes verlos, tendrás que crear una entrada correcta en /etc/fstab como se indica aquí:
http://www.ubuntu-guia.com/2010/09/cd-dvd-no-monta-en-ubuntu-fstab.html

/dev/sr0   /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8   0   0

En lugar de "sudo gedit /etc/fstab" tu usas "kdesudo kate /etc/fstab".
kdesudo y no sudo, por esto:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/sistema/por-que-se-debe-usar-kdesu-o-kdes...