Kubuntu muy lento

Buenas a todos los usuarios del foro, acabado de sustituir mi windows vista por kubuntu 12.04 el motivo ha sido que este me iba muy muy lento y tras haber usado wifiway como live me desidido a instalar Kubuntu como so el problema esque funciona igual de lento que me funcionaba vista alquien puede darme alguna solución. Mi pc es un portatil hp 6710s con 2 gb de ram y procesador intel core 2 duo t 7100 1.8 ghz.

Gracias por adelantado

Hola.
Por favor, repasa las normas del foro que has aceptado leer y cumplir:
http://www.kubuntu-es.org/normas-foro

Entre muchas cosas, allí se recomienda dar la mayor información posible, para lo cual se indica el siguiente enlace de la Wiki que es de gran utilidad:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

Por ejemplo puedes utilizar el comando de la sección "Video" para conocer el modelo de tu tarjeta de video, algo que puede tener relación con tu problema.
También en este sitio, arriba tienes un buscador. Busca (sin las comillas): "sistema lento procesos" o "lento efectos" y prueba si algo de lo que encuentras soluciona el problema.

Ahora intenta explicarte mejor respecto a qué quieres decir con "lento". ¿Siempre desde que el sistema inicia está lento? ¿Lento al navegar por internet, lento al abrir un programa, al utilizar efectos, siempre? Si desactivas los efectos (Ctrl+Alt+F12) ¿Sigue lento?
Saludos.

Secundo a YAFU

Con la descripción que das de tú equipo no queda mucho en claro, igual y prueba con kubuntu-low-fat-settings

Varias cosas intentare ir por orden, en cuanto a buscar por el foro evidentemente lo hice y salta a la vista que no he podido solucionar el problema porque cada uno da una respuesta e incluso a veces laa gente se va del tema y para mi que soy novato me es imposible, en cuanto a descripcion tambien e dado todo lo que sabia repito soy novato y no se donde encontrar mas informacion ( en el link de antes me suena todo a chino y no se encontrar la informacion que dicen ni utilizar los comandos que exlican, yo quiero que funcione bien la falta de informacion no es porque me apetesca), la versión de kubuntu es 12.04 y va lento todo arrancar, abrir una ventana e incluso escribir para buscar algo. Lo del comando video no entiendo como hacerlo. En la consola??? En la opcion video que no se donde esta??? Tampoco se ha que os referis con lo de efectos lentos. Procesos tras abrir la ventana de los procesos mas o menos todo bien un 60% mas o menos de utilizacion y ningn proceso con alto consumo. En consola al introducir sudo video me indica comando no encontrado espero poder haber aclarado un poco la situacion y poder solucionar mi problema.

Muchas gracias por las respuestas

No es necesario que repitas a cada momento que eres "novato", eso ya lo hemos entendido. Pero ser "novato" en GNU/Linux no es un impedimento para comenzar a leer y aprender sobre el mismo. Este foro se caracteriza por guiar, orientar al usuario para que éste aprenda. Aquí no se resuelven los problemas de los demás. El usuario es el que debe resolver SU problema.

sergioem83 escribió:

en cuanto a buscar por el foro evidentemente lo hice y salta a la vista que no he podido solucionar el problema porque cada uno da una respuesta e incluso a veces laa gente se va del tema y para mi que soy novato me es imposible

No, no es nada evidente porque no mencionas nada. Debes especificar que cosas de lo que has encontrado en tu búsqueda ya has probado. De lo contrario si no especificas, invertiremos tiempo en darte opciones y tus respuestas podrían ser "eso ya lo he probado....". Así que para que eso no suceda, ahorranos escribir recomendaciones que posiblemente ya hayas intentado, mencionando lo que ya has probado.

Si quieres aprender puedes comenzar por la Wiki de este sitio, y la guía Ubuntu que ayuda igualmente a entender muchos conceptos de Kubuntu:
http://www.kubuntu-es.org/wiki
http://www.guia-ubuntu.org

Los comandos/ordenes/instrucciones las puedes ingresar en la consola/terminal, por ejemplo desde el programa llamado "Konsole", instalado por defecto. Tienes que simplemente "copiar y pegar" y presionar la tecla Enter. Utilizar buscadores para aprender y "copiar y pegar" lo sabe hacer cualquier usuario de Windows, así que ser novato no es excusa.

sergioem83 escribió:

Procesos tras abrir la ventana de los procesos mas o menos todo bien un 60% mas o menos de utilizacion y ningn proceso con alto consumo

A eso me refería

sergioem83 escribió:

Lo del comando video no entiendo como hacerlo

Para conocer la tarjeta de video de tu equipo tal cual la detecta el sistema, lees el enlace que ya te había dado en la sección "Video" y haces lo que allí se dice desde el mencionado programa "Konsole". También si no sabes decirme si tienes los efectos de escritorio activos, en ese enlace se indica como saber si tienes la aceleración 3D habilitada.

Por favor, investiga y experimenta sobre Kubuntu por ti mismo. Dirígete al menú de inicio de programas y descubre todos los programas que tienes instalados. Abre las Preferencias del Sistema desde el mismo menú de inicio, o presionando las teclas "Alt+F2" verás que se abre un campo arriba e ingresa la palabra "systemsettings" y tecla Enter. Si tu aún no te has puesto a investigar esas cosas y a conocer el sistema, a mal puerto llegaremos.

Saludos.

Lo de investigar lo hice antes de preguntar por el foro, los efectos dñe escritorio los desactive casi todos tambien antes de preguntar aqui y es lo unico que hice no supe hacer otra cosa por eso pregunte. He mirado los enlaces y esto es lo que he podido sacar en claro, no se si sera suficiente:
VGA: intel mobile GM 965/GL960
PCI: intel 82801 H PCI Express
Extenciones de virtualización activas
KDE SC version 4.8.2
Aceleracion de graficos no instalado
Kernel: Linux 3.2.0.23-generic pac
Shell bin/ bash
En 3D acelerator vuelve aparecer intel 8280.... Por lo que supongo que estara activado.

De lo visto en el foro solo 1 tema sobre sistema lento y no dice solución y cortar y pegar de konsola no puedo para poner informacion o comandos porque visito el foro por movil ya que no puedo conectar el pc por ir lento.

Gracias de nuevo por la ayuda y comprension.

Saludos

Entonces para que sepamos que aconsejarte, dejanos claro qué es lo que la "lentitud" del sistema te permite y qué no te permite estando dentro de Kubuntu.
Dices haber podido abrir la ventana de los procesos (supongo que te refieres al monitor del sistema). También "ahora" nos cuentas que ya habías probado desactivar efectos por lo que supongo que has podido utilizar las "Preferencias del Sistema". El "Konsole" suele ser de lo más liviano para abrir, al menos no mas pesado que los antes mencionados. ¿Estás seguro que no puedes abrirlo e ingresar órdenes?
¿Desde donde o cómo has podido ver esos datos del equipo?

Si desde las preferencias del sistema te indica que tienes activados los efectos de escritorio desde el inicio, desmarca esa casilla para desactivarlos, aplica los cambios y reinicia el sistema.
Con los datos que tenemos no se que más te podría recomendar.
Saludos.

Edito: Y ten en cuanta que muchos de esas órdenes/comandos para conocer datos de tu sistema, también lo podrías utilizar desde Wifiway o cualquier otra distro. Incluso creo que Wifiway se basa en KDE 3, por lo que también tienes a Konsole. Y por cierto, si has utilizado esa distro para lo que la mayoría de la gente la usa, muy probablemente ya hayas utilizado la terminal/consola/konsole (desde donde se utiliza aircrack por ejemplo cool )

Tanto consola como los programas funcionan el problema es la velocidad en abrir konsole tarda unos 20-30 segundos y en cualquier otro programa un minuto por ejemplo lo das al menu inicio y en desplegar la ventana tardan casi un minuto y lo mismo para para elegir por ejemplo aplicaciones del sistema por otro lado la lentitud hace que si habres otro programa a la ves tarde todavia mas incluso se cuelga apareciendo mensaje de fallo y obligando a cerrar el proceso. Ayer con el partition manager no paso del 10% en 30 minutos y tuve que cerrar proceso. No lo he dicho antes pero no creo que tenga mucho que ver, el portátil tiene el inverter de la pantalla fundido por lo que utilizo un monitor conectado.kizas las características del ordenador se queden cortas???? Window vista hiba muy bien pero de repente un dia comenzo lento y hasta hoy. Tambien he probado open susse y va lento. Que puedo probar o que datos mas necesitais para poderme dar algun consejo???

SAludos y gracias

Tanto consola como los programas funcionan el problema es la velocidad en abrir konsole tarda unos 20-30 segundos y en cualquier otro programa un minuto por ejemplo lo das al menu inicio y en desplegar la ventana tardan casi un minuto y lo mismo para para elegir por ejemplo aplicaciones del sistema por otro lado la lentitud hace que si habres otro programa a la ves tarde todavia mas incluso se cuelga apareciendo mensaje de fallo y obligando a cerrar el proceso. Ayer con el partition manager no paso del 10% en 30 minutos y tuve que cerrar proceso. No lo he dicho antes pero no creo que tenga mucho que ver, el portátil tiene el inverter de la pantalla fundido por lo que utilizo un monitor conectado.kizas las características del ordenador se queden cortas???? Window vista hiba muy bien pero de repente un dia comenzo lento y hasta hoy. Tambien he probado open susse y va lento. Que puedo probar o que datos mas necesitais para poderme dar algun consejo???

SAludos y gracias

sergioem83 escribió:

Window vista hiba muy bien pero de repente un dia comenzo lento y hasta hoy. Tambien he probado open susse y va lento

Pues si funcionaba bien y de repente cualquier sistema instalado comienza a ir lento, tiene mucha pinta de ser un problema de hardware, tal vez el disco.
¿Wifiway lo has probado en modo Live o instalado? ¿OpenSuse y Kubuntu en modo Live, van más fluidos que instalados?

Edito: Y por favor, cuida un poco más la escritura como recomiendan las normas. Quizás si buscas un corrector ortográfico para tu navegador en el móvil...

Wifi way solo modo live, kubuntu y open susse modo live e instalados, primero live, pense que irían lento por ser live, los instale y tambien lentos, por separado y los dos instalados. Cuando te refieres a disco quieres decir el disco duro no????
crees que puede ser algo fisico del ordenador???Placa base o algo de eso. Se calentaba mucho, pense que ir lento podria ser de eso, lo desmonte limpie bien ventilador y como tenia poca pasta termica en la micro le puse nueva, a partir de hay dejo de calentarse pero siguió lento. El disco duro en cada instalacion que he hecho de kubuntu y open susse he formateado el 100% dedicando todo a la instalación. Podria ser corto de memoria ram??? Tiene 2 gb. Podria ser algun virus incluso habiendo formateado todo el disco????

Saludos