Kubuntu 12.04 no inicia en acer aspire

Hola, temgo una notebook ACER ASPIRE 3002 LCI, tenia instalado el kubuntu 11.10 y funcionaba a la perfeccion pero cuando instale Precise ya no pude usarla. La maquina arranca y cuando llega a la pantalla gris que dice Kubuntu 12.04 se queda cargando y despues tira una serie de errores como que no encuentra algo de broadcom y otras cosas mas. Intente revisar si habia paquetes rotos y actualizar con el modo seguro pero no se conecta a internet y no se como conectarla (la conexion es por cable). Aclaro que la instalacion la hice con el alternate cd y tengo el HOME en otra particion. Otra cosa, cuando lo instale por primera vez (por que reinstale para verificar que no cometi un error en el proceso) no habia formateado la particion que contenia el 11.10 y al arrancar me daba a elegir el kernel PAE y las versiones del 11.10. Con el kernel PAE pasaba lo mismo que ahora pero con las versiones antiguas si iniciaba solo que no reconocia la placa de red ni el touchpad. Espero que me puedan ayudar, busque por internet desde mi PC pero no encontre nada. Si no tendre que volver a la version 11.10.

Eso que dices..es por el kernel,ya me ha pasado antes. Yo reinstalé en limpio.No es una solución del todo,pero sirve.Ya que mis conocimientos me limitan no te puedo recomendar mas.

La segunda instalacion la hice en limpio, excepto por el HOME, y sigue igual. Si el problema es el kernel ¿Hay alguna manera de instalar Precise con otro kernel que no sea el PAE?

No,porque sino mal recuerdo esta es kernel es una pequeña modificación que hicieron los de canonical. Solo me quedaría decir que pruebes con otra distro,para ver sino es eso. Hay varias para novatos,fedora es una,mandriva,creo que OpenSuse igual.

Hombre, Mandriva Y Opensuse para novatos... si te oyen sus usuarios...

Yo tengo un Acer Aspire One con Ubuntu 12.04 e inicia perfectamente. Tengo Ubuntu, no Kubuntu, porque en el pasado Kubuntu en el pequeñajo me daba problemas con el Wifi, pero el Kernel es el mismo, ergo puede hacerse funcionar,

(ergo cambiar de distro no es la solución al problema).
.

Bien, gracias por el dato. Entonces deberia andar, pero la pregunta es ¿como lo hago andar? No se conecta a internet en el modo seguro asi que no puedo descargar nada ni actualizar. ¿Alguien sabe como la conecto?

Hola.
Supongamos que ya has comprobado el hash MD5 de la iamgen ISO o el CD para ver si ha sido correctamente quemado.
Entonces, ¿No tienes ningún problema al iniciar en modo LivceCD?
¿Has probado de renombrar la carpeta /home/TU_USUARIO/.kde?

Y por favor, no olvides revisar los logs del sistema instalado aunque sea desde un LiveCD. Incluso para que estén mas claros, puedes eliminar el contenido del que quieras ver y hacer que se generen desde cero al intentar iniciar nuevamente el sistema.

Hola, yo instalé hace poco kubuntu 12.04 en una maquina como la tuya sin problemas.

Yo creo que con una actualizacion del sistema sera suficiente.

Revisa cual es el dispositivo de red que tienes con

lspci | grep -i network

Pon el resultado en el buscador google, seguro habrá alguien que te recomiende cambiar los modulos propietarios por los libres que en este momento no recuerdo cual es cual. Esto fue lo que yo hice para que la note book se conectara a internet y pude actualizar.

a ver que sucede contigo

Saludos

La instalacion la hice desde un pendrive, pero le hice la comprobacion a la imagen despues de descargarla y estaba bien. Ahora probe con un LiveCD y pasa lo mismo, se queda en la pantalla gris (siempre hablando de la version 12.04). Ahora voy a probar las otras cosas que dicen y les cuento.

El dispositivo de red es BROADCOM BCM4318. La tengo conectada por cable y no actualiza. Me dice que no se pudieron descargar algunos paquetes - var/cache/apt/lists/part no se encuentra el fichero o directorio. Revise los logs pero no entiendo lo que dicen y no me deja borrarlos desde el LiveCd. Pude renombrar la carpeta .kde pero no cambio nada. Voy a intentar un vez mas activar la red en el modo recuperacion y me vuelvo al 11.10.

Ralsa escribió:

Hombre, Mandriva Y Opensuse para novatos... si te oyen sus usuarios...

Yo tengo un Acer Aspire One con Ubuntu 12.04 e inicia perfectamente. Tengo Ubuntu, no Kubuntu, porque en el pasado Kubuntu en el pequeñajo me daba problemas con el Wifi, pero el Kernel es el mismo, ergo puedehttp://www.taringa.net/ hacerse funcionar,

(ergo cambiar de distro no es la solución al problema).
.

Tal vez OpenSuse es mas complicada,pero mandriva...no tanto,ya que te viene muy bien servida