Java en opera [Solucionado]

Alguien sabe que pasa con el java en opera? es que si entras a alguna pagina que use java con el opera o a la misma pagina oficial de java para verificar la instalacion y version de este siempre sale diciendo que 'el conector se a colgado'. Mi version de java es la ultima osea la jre update 5 y mi version de opera es la ultima osea la 12.00 build 1467 (mi version de kubuntu es la 12.04).
Decir que e probado tambien con el java jdk y sucede exactamente lo mismo. Es una pena porque este navegador no esta nada mal pero asi como que no dan muchas ganas de usarlo (en firefox no hay ningun problema).
Saludos...

En lo personal ya hace mucho que no uso opera, pero veo esta liga en su página, quizá sea lo que necesitas (es sobre como instalar java en opera)

Yo te recomendaría chromium,ya que para hacer funcionar opera al 100 siempre tienes que mover de mas y es algo engorroso y a veces no funciona al 100,porque trae fallos a cada rato

Tal vez me explicado mal, el problema no es instalar java en el sistema (ya esta instalado) sino que al usar el opera en alguna página que haga uso de el dice eso de que el conector se a colgado. Pero lo que es la instalación esta ya esta hecha como lo demuestra el que el firefox en esas mismas paginas muestra los applets de java (como lo deberia hacer el opera) y como lo demuestra también la salida del comando 'java -version' que tira la siguiente salida:

julio-cesar@mi-equipo:/media/Documentos/Mis documentos$ java -version
java version "1.7.0_05"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.7.0_05-b05)
Java HotSpot(TM) Server VM (build 23.1-b03, mixed mode)
julio-cesar@mi-equipo:/media/Documentos/Mis documentos$

Por supuesto en las preferencias del opera en lo de 'opciones de conectores' se ve el plugin java en la ruta /usr/lib/mozilla/plugins/libnpjp2.so
Lo que no se es porque se cuelga dicho conector, que es muy distinto a la no instalación o a la mala instalación del java en el sistema o a que el opera no sepa bien donde buscar dicho plugin que como ya digo no es ninguno de los dos casos.

En cuanto al chromium... bueno mejor me callo la opinión que me merece, solo diré que NO ME GUSTA NADA y que JAMAS LO USARE ni en linux ni el chrome en windows. Creo que preferiría mejor usar el IE antes que el chrome-chromium asi que por favor ni me lo mencionen.
Saludos...

Jajaja que hasta con eso que el chromium tiene mejor integración con kde y déjame decirte que sino mal recuerdo..nos van a dejar sin flash,salvo por chrome o chromium. Yo insisto en que puede ser error del opera,no de java

OK seguro que es un problema con el opera para linux. Pero que problema? y como podria solucionarlo?.
Saludos...

Hiciste lo que te dijo maalmike? Puede que sea un bug. Lo que te digo son suposiciones,ya que yo siempre e tenido problemas con opera,asi que lo dejé de usar

En la guía que da opera (la de la liga) te indica como buscar el plugin (no el que usa firefox, ese seguramente es una liga) y te indica como hacer la liga directa para opera sin usar para nada el de firefox.

No tenia java instalado, pero usando openjdk encuentro que el plugin esta en:

sudo find -iname libnp*
/usr/lib/jvm/java-6-openjdk-i386/jre/lib/i386/libnpt.so

De ahí siguiendo la guía de opera sería algo así como:

cd /usr/lib/opera/plugins
ln -s /usr/lib/jvm/java-6-openjdk-i386/jre/lib/i386/libnpt.so

No se si se esto te funcione a ti

Si que hice lo que indica ese link de la pagina de opera pero no me sirvió. Aunque despues de volverlo a ver con mas calma me di cuenta de que algo tan simple que no se aun como se me pudo pasar, y es que esa version de java que aparece en el link no es la mia!!!
Por supuesto tampoco me sirven los comandos que tu me diste maalmike porque yo no tengo el open java jdk sino el java de oracle jre y por tanto la ruta hacia el plugin de java no es esa ni tampoco el archivo es el correcto, en el caso de mi java el archivo no es el libnpt.so si no el libnpjp2.so y su ruta es /usr/lib/jvm/java-7-oracle/jre/lib/i386/libnpjp2.so
De modo que meti los siguientes comandos en la consola y asunto resuelto:

locate libnpjp2.so
cd /usr/lib/opera/plugins
sudo ln -s /usr/lib/jvm/java-7-oracle/jre/lib/i386/libnpjp2.so

Gracias por todo y saludos...

Excelente, que bien que pudiste inferir la respuesta correcta para tu situación.