No puedo arrancar Kubuntu 12.04 en instalación dual con Fedora 17 [Solucionado]

Hola, no se si está bien puesta la categoía. Recurro a la mejor comunidad linuxnera hay mucho material de doble booteo entre window y linux pero no entre dos linux, resulta que instale Fedora 17 particionando el disco mitad y mitad. pero entra solo con fedora y no me da opción de Kubuntu, aparece el grub con la opcion pero en 3 segundos arranca automaticamente desde Fedora y las flehas para cambiar de eleccion en esos segundos no responden. Desde ya agradezco por el tiempo brindado. Saludos a toda la comunidad. que

NORMAS DEL FORO escribió:

01. Busca antes de preguntar

Busca antes en Google y en el buscador de esta web antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, créenos, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

04. Escribe títulos descriptivos

Es obligatorio escribir títulos descriptivos, debes explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA", "Problema con X aplicación", "Problema con X paquete", etc. dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros. Por favor es importante que leas más al respecto en este enlace: http://www.kubuntu-es.org/foro/201008/titulos-hilos-que-no-son-descriptivos-comienzan-problema-ayuda-etc

http://www.kubuntu-es.org/normas-foro

Si el título es poco descriptivo pero busqué (bastante) y no encuentro solución entre los dos sistemas (fedora 17 y Kubuntu), el blog recomendado por gaska92 no lo levanta google debe pasar con muchos. Disculpen si me recomiendan donde va este tema se agradece. Gracias por la paciencia. Saludos

Gracias gaska92 desintalé e hice lo que indica el blog pero sigue apareciendo Fedora 17 previa opción de 3 segundos que no responde ante las ordenes del teclado. Gracias por el tiempo y saludos.

Ralsa este titulo podrá ir mejor "doble booteo fedora 17 con kubuntu 11.10" Saludos

alfre escribió:

Ralsa este titulo podrá ir mejor "doble booteo fedora 17 con kubuntu 11.10" Saludos

No, según las normas el título debe de ser descriptivo, es decir, debe de describir el problema que sufres, que es no poder arrancar Kubuntu en la instalación dual con Fedora. Eso que propones puede ser un enunciado para otras cosas, pero no para describir un problema.

Prueba a instalar el grub desde Kubuntu y no desde Fedora, a ver si "mandando" el grub de Kubuntu ambos sistemas pueden entrar:http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

Y si el de Kubuntu es el que está, pues haz al revés.

Has un "sudo update-grub" desde el sistema que sí arranca (fedora en tu caso) para actualizar el grub y que éste detecte los sistemas previamente instalados.

Hola fenix_dgo gracias por comentar voy a probarlo y te cuento. Saludos

alfre escribió:

Hola fenix_dgo gracias por comentar voy a probarlo y te cuento. Saludos

y sigo esperando...