¿GNOME o KDE?

Es solo para saber las opiniones, cual es el mas conveniente, y que piensan sobre estos Escritorios. Saludos!entornos

En el propio buscador seguro que encuentras este tema en varias ocasiones. Es un viejo debate estéril que en lo personal hace años que he superado.

Ambos son escritorios de código abierto. Nada impide que puedas utilizar cualquiera de ellos, incluso los dos. Eres el único que sabrá decir luego si en tu caso particular uno es más conveniente que el otro.
Saludos.

En lo personal escojo kde,por que se me hace mas útil y mas configurable. Yo empece con gnome,pero dada las cosas de ahora..pues,ya no se me hace igual ja

Ralsa escribió:

En el propio buscador seguro que encuentras este tema en varias ocasiones. Es un viejo debate estéril que en lo personal hace años que he superado.

claro me eh dado cuenta de eso investigando, por eso se me ocurrio por preguntar este tema aver que opinaba la gente de este foro, nada mas lol

Uso KDE porque es el que MÁS me gusta, pero tengo instalado RazorQt y Gnome (absolutamente básico con Gnome-shell) y en Debian también tengo E17, que no lo tengo en Kubuntu porque funciona de pena (no así en Debian que va estupendo).
El gusto es libre y creo que al final la elección por un escritorio, aparte de la consideración de capacidad de recursos, es una mera cuestión de gustos. Como la escasez de recursos no afecta a la disquisición entre KDE o Gnome, dado que son del estilo en pesadez, creo que los debates-flames sobre si uno es mejor o peor que el otro son bastante estúpidos. Es la típica polaridad habitual humana... Barça-Madrid, PP-Psoe, Oviedo-Gijón....
Y aún así, ¿por qué no se tiende al debate KDE-XFCE? ¿O Gnome-XFCE? ¿E17-LXDE?
Algo estupendo de Linux es lo que dice Yafu, es poder tener en el mismo sistema todos los escritorios que te de la gana para poder cambiar eventualmente y aparte de conocerlos y aprenderlos, no aburrir.

El que más te conviene solo lo puedes saber tú, yo te recomiendo que pruebes los dos, y te quedes con el que más te guste o se adapte a tus necesidades w2tv .
matu También recordarte que hay vida más allá de kde y gnome, existen otros escritorios como Xfce, Enlightenment...

Particularmente pregunte por estos dos por que son los que mas conozco, con lo que dijeron probare instalar otros entornos de escritorio ;) Muy buena la información que propusieron.

Ni Gnome ni KDE... ¡Openbox!
Image Hosting

que copado que estaa!

Bueno hay que advertir de la distinción entre escritorio y gestor de ventanas para no liarla.