Deshabilitado el USB Audio Device después de suspenderse.

Buenas a todos.
Tengo que digitalizar unas grabaciones para lo que compré una especie de wolkman con salida USB (Sarty USB cassette to Mp3 Converter). Funcionaba de maravillas y tuve un accidente.
Como era largo lo que tenía que grabar, me fui un rato a hacer otras cosas, también se fue la luz y la computadora se suspendió. Al volver a ponerlo en marcha había dejado de reconocer el sonido que entraba por "USB audio device".
Reinicié la computadora y entonces en Audacity dejó de aparecer la opción de elejir USB audio device.
Al ir a las opciones y entrar en multimedia aparece en gris el ícono de USB Audio Device Estéreo Analógico, por lo que no me permite elejirlo, pero sí aparece algo.

Si alguién ve qué podría hacer para seguir grabando, comentemelo, por favor

Estoy usando un portatil con Kubuntu 11.04, que es la distribución que oficialmente soportan en mi trabajo. Aunque sí tengo el acceso de root, no debería meter demasiado la mano porque se supone que no debería tener dicho acceso. Amen de que, de momento, en el trabajo no me han sabido orientar. El informático está acostumbrado a trabajar con Windows y no Linux y está, por lo menos, ocupadísimo para ni pensar en cómo ayudarme.

Tambień tengo otra computadora (la mía), con Debian Squeeze, pero en esta ni aparece la opción de audio device.

En internet no he sabido encontrar respuesta; en castellano diría que no hay nada. Y, con mi mal inglés, termino llegando a tarjetas de sonido por USB, como configurarlas y cosas de esas, que no es el caso.

Las características del equipo (copiado y pegado del trepet de info):

CPU:
Intel(R) Core(TM) i7-2760QM CPU @ 2.40GHz
GPU:
nVidia Corporation Device 1056 (rev a1)
Audio:
ALSA Timer Device
Audio:
ALSA Sequencer Device
Audio:
HDA Intel PCH (STAC92xx Analog)
Audio:
HDA Intel PCH(HDA Intel ALSA hardware specific Device)
Audio:
HDA NVidia
Audio:
HDA NVidia (HDMI 0)
Audio:
HDA Intel PCH
Audio:
HDA NVidia(HDA Intel ALSA hardware specific Device)
Sarea:
Loopback device Interface
Sarea:
Centrino Advanced-N 6205
Sarea:
82579LM Gigabit Network Connection

Desde ya, gracias.

El problema no lo conseguí solucionar como es debido; al final por otros problemas con la firma digital del trabajo y la VPN me instalaron 12.04 y vuelve a funcionar.
No lo marco como solucionado porque no sería solución válida para alguien más que le haya pasado esto. Por mi parte lo venía solucionando trabajando en otro ordenador, en el que sí reconocía la entrada USB al estar conectada; en el del problema quedaba la imágen en gris (en el iterface gráfico para elejir las targetas de sonido)