Desaparecio kde y ahora no tengo barra, menu y tengo un fondo celeste [Solucionado]

Hola compañeros,
Soy usuario nuevo de linux estuve buscando en el foro y no encontré una solución, estaba instalando una aplicación para poder ocupar la cam, luego me pidió reiniciar cuando termino de instalar. Cuando entre a kubuntu no estaba mi fondo, la barra de inicio, menús, las carpetas no se veían bien.
Me gustaría saber si existe una forma de ver si se desinstalo kde o si esta instalado y esta fallando. Que creen que sería mejor reinstalar kde o buscar otra solución.
Saludos,

omarox12

Has intentado reiniciar el entorno gráfico con esto http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Reiniciar_servidor_X

omarox12 escribió:

No me permite abrir la terminal, tengo los iconos de algunos programas instalados como el netbeans y el programa funciona bien.

edito: hice esto pero no se todavia como dejarlo cuando uno entra y coloca la clave salen unas opciones. Entre ellas predeterminado, espacio plasma kde, modo prueba de fallos. Cuando entro con predeterminado se ve mal, cuando entro con las otras dos se ve como kde.
Como vuelvo a hacer kde mi predeterminado

El programa que genero el error cuando lo instale fue el kamoso

Desintale el programa y luego con esta instrucción se soluciono

$sudo dpkg-reconfigure kdm

Usa cheese,ya que por algún motivo kamoso no me a andado bien,(solo que no me estropeo el sistema);nunca me aparecieron todas las funciones de kamoso e instala otros programas.
Eso que te paso me pasó a mi cuando desinstale gnome,esta raro lo que te pasó a ti,solo que me quede sin entorno gráfico y pues me las tuve que ingeniar