Sin sonido en Kubuntu 12.04

Buenos días a todos.
Esta es mi primera consulta en el foro.
Desde hace unos días mi computadora no emite sonido alguno. No emite sonido cuando se inicia; no emite sonido si quiero escuchar música, no emite sonido cuando navego por internet (juegos, youtube, etc.).
- En KMix, como dispositivos de reproducción, figuran: RS780 HDMI Audio [Radeon HD 3000-3300 Seires] Estéreo Digitial (HDMI), y el Audio incluido Estéreo analógico.
- En la configuración del Hardware el dispositivo no figura como apagado.
- Probé cambiando la preferencia del dispositivo y no pasó nada.
- El volumen no está bajo.

Revisé el foro, tema "sonido", la mayoría de las consultas se refieren a falta de sonido en algún programa en particular o a través de algún canal específico de la computadora; creo que no es mi caso porque el sonido no funciona para nada.
Las consultas sobre "falta de sonido en kubuntu" refieren a otras versiones de kubuntu (dato que supongo es relevante, pero no estoy seguro).
No sé cuál pudo ser el origen del silencio porque dejo que mis hijas se familiaricen con la computadora, les pongo juegos pero ellas tocan todo (tienen 4 y 3 años).
Los datos de mi equipo los completé al registrarme.

Mi versión de Kde es:
Qt: 4.8.1
Plataforma de desarrollo de KDE: 4.8.3 (4.8.3)
kde4-config: 1.0

Si necesitan que agregue alguna otra información lo haré con gusto.

Solamente por copiar otras consultas agrego estos comandos:
Devolución al comando lspci

~$ lspci | grep -i audio
00:14.2 Audio device: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI SBx00 Azalia (Intel HDA)
01:05.1 Audio device: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI RS780 HDMI Audio [Radeon HD 3000-3300 Series]

Devolución al comando lsmod

lsmod | grep -i snd
snd_hrtimer            12648  1
snd_hda_codec_hdmi     31775  1
snd_hda_codec_idt      60251  1
snd_seq_midi           13132  0
snd_hda_intel          32765  6
snd_hda_codec         109562  3 snd_hda_codec_hdmi,snd_hda_codec_idt,snd_hda_intel
snd_hwdep              13276  1 snd_hda_codec
snd_rawmidi            25424  1 snd_seq_midi
snd_pcm                80845  4 snd_hda_codec_hdmi,snd_hda_intel,snd_hda_codec
snd_seq_midi_event     14475  1 snd_seq_midi
snd_seq                51567  3 snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
snd_timer              28931  3 snd_hrtimer,snd_pcm,snd_seq
snd_seq_device         14172  3 snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
snd                    62064  22 snd_hda_codec_hdmi,snd_hda_codec_idt,snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_rawmidi,snd_pcm,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
soundcore              14635  1 snd
snd_page_alloc         14115  2 snd_hda_intel,snd_pcm

Devolución de lshw

description: Audio device
                product: RS780 HDMI Audio [Radeon HD 3000-3300 Series]
                capabilities: removable audio cd-r cd-rw dvd dvd-r dvd-ram
             description: Audio device

Muchas gracias por su ayuda.

Esas versiones anteriores igual pueden servir,hasta la 11.10, ya que sino me equivoco esa versión llegó a kde 4.8.2. Primero usa esas soluciones que hay y sino das con la solución ya se atiende en el foro.
Igual mete

alsamixer

En la terminal y sube el volumen,puede ser eso

Preferencias del Sistema/ Multimedia
Opción Phonom, Reproducción de audio, fijate cuales son los dispositivos habilitados y cual es el que tiene la prioridad para ser usado.

Hola.

hklimt escribió:

No emite sonido cuando se inicia

Supongo que con eso te refieres a cuando Kubuntu inicia. Porque el "Bip" al iniciar el ordenador no depende de Kubuntu.

¿Tus hijas conocen la contraseña de superusuario?
¿Tienes algún otro sistema instalado?. Lo pregunto para descartar que sea un problema de hardware, conexiones, etc. Si no tienes otro sistema, prueba si el sonido funciona desde el LiveCD.
Saludos.