Red inalambrica kubuntu 12.04: dice estar conectado pero no puedo acceder a Internet

Hola, el problema que tengo es que instalé kubuntu 12.04, lo use varias veces y el mismo me detectaba las redes inalámbricas y me conectaba a mi red, resulta que ahora me aparece que estoy conectado a mi red inalámbrica, pero al abrir cualquier navegador no me abre ninguna pagina, usando el Ethernet no tengo problema alguno, gracias por cualquier ayuda.

http://www.kubuntu-es.org/normas-foro#4

Normas del foro escribió:

04. Escribe títulos descriptivos

Es obligatorio escribir títulos descriptivos, debes explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA", "Problema con X aplicación", "Problema con X paquete", etc. dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros. Por favor es importante que leas más al respecto en este enlace: http://www.kubuntu-es.org/foro/201008/titulos-hilos-que-no-son-descriptivos-comienzan-problema-ayuda-etc

Trata de dar mas informacion

http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

Pon aquí lo que te sale al ejecutar los comandos referentes a tu conexión inalámbrica

Lo mejor es que te pases por el foro de bienvenida para presentarte.
Para lo del tema que nos atañe ahora mismo desinstala network-manager e instala wicd.

Hola AllsSecs,

¿Por qué no darle una oportunidad a Network-Manager? Desde que es un plasmoide me ha funcionado correctamente y en las laptops de un par de amigos en las que los instale ha funciondado correctamente.

Los tropiezos con Networ-Manager han sido: que no se activa el plasmoide por defecto cosa muy fácil de solucionar o que se cargaron módulos que no son compatibles con la tarjeta de red que tengo que he resuelto como YAFU me ha recomendado: poniendo el nombre de la tarjeta en google y seguramente a alguien ya le paso y da una solucion. Tambien ocurre lo contrario, que necesito instalar un módulo extra para mi tarjeta y claro no falta que por alguna razon de estas u otra desconocida el sistema no haya levantado la wifi.

En lo que concuerdo contigo es que el compañero debería de presentarse y por lo menos decirnos cuál es su experiencia en Kubuntu

Desde hace ya varias versiones, muchas, networkmanager da problemas y wicd no los tiene, es tan sencillo como desinstalar uno e instalar otro. Lo que me extraña es que en la distribución siguen empeñados con networkmanager.
De todas formas si encuentras una solución a networkmanager sería de agradecer una truco-tutorial, incluso una wiki para solucionarlo.
Cuestión de la ley del mínimo esfuerzo: dos comandos frente a horas de navegación.

Un saludo.

AllsSecs escribió:

Lo que me extraña es que en la distribución siguen empeñados con networkmanager.

Network Manager tiene algo que no tiene Wicd: Es soporte para celulares. Yo desde Network Manager puedo conectar desde un celular vía USB y con Wicd no. En cambio no me puedo conectar con una IP está con Network Manager, pero con Wicd sí.

jejeje .. han pasado algunos años y sigo creyendo que soy el único usuario que no tiene problemas con Network Manager, ni en *buntu ni en Debian; ni con GNOME o XFCE ni con KDE; ni en 32 ni en 64 bits; ni en equipos Toshiba, Dell, HP, y otros que no recuerdo; ni en equipos portátiles ni de escritorio .. ni siquiera en mi memoria USB de 8 GB.

No digo que no sea cierto que los demás tengan problemas, sino que yo no he tenido ... qué bueno, ¿no?

:)
Sidd.

siddharta escribió:

jejeje .. han pasado algunos años y sigo creyendo que soy el único usuario que no tiene problemas con Network Manager, ni en *buntu ni en Debian; ni con GNOME o XFCE ni con KDE; ni en 32 ni en 64 bits; ni en equipos Toshiba, Dell, HP, y otros que no recuerdo; ni en equipos portátiles ni de escritorio .. ni siquiera en mi memoria USB de 8 GB.

No digo que no sea cierto que los demás tengan problemas, sino que yo no he tenido ... qué bueno, ¿no?

:)
Sidd.

No, yo tampoco. De hecho el único problema que tuve para conectar por Wifi en Kubuntu lo tuve con Wicd en el netbook. Cuando volví a usar NetworkManager desaparacieron los problemas. En Kubuntu y en Ubuntu. Ahora tengo puesto Ubuntu, pero porque prefería netbook-remix a plasma-netbook, que no me acaba de sulivellar.

PabliNet escribió:
AllsSecs escribió:

...

Network Manager tiene algo que no tiene Wicd: Es soporte para celulares. Yo desde Network Manager puedo conectar desde un celular vía USB y con Wicd no. En cambio no me puedo conectar con una IP está con Network Manager, pero con Wicd sí.

Falso. Me conecto a traves de mi teléfono móvil a internet y sólo tengo que cambiar el interfaz cableado por defecto.

@Sidd, @Ralsa: seguro que hay mucho aliciente tipo Madrid-Barça o Boca-River (¿?) pero lo que es indiscutible es que ante problemas con networkmanager wicd es mano de santo.

AllsSecs escribió:

Falso. Me conecto a traves de mi teléfono móvil a internet y sólo tengo que cambiar el interfaz cableado por defecto.

Ya lo intenté y no funcionó...