Problema para detectar impresora Laserjet P1006 en Red

Buen dia, solicito ayudita para configurar una impresora que esta instalada en windows7 y la quiero dar de alta en una maquina con Kubuntu, ya hice muchas de las supuesta soluciones que me encontre en algunos foros y sigo sin hacer que le maquina con Kbuntu la detecte.
Aqui algunas de las supuestas soluciones:
- apt-get install cupsys
- reiniciar CUPS sudo services cups restart
- sh hplip-3.11.3a.run... previamente descargado de la web oficial de los mismos
- tratar de detectarla desde localhost:361

Esas son algunas de las cosas que he hecho para tratar de agregarla a la maquina de Kubuntu, la impresora esta compartida en windows7 y no hago que funcione, llevo 3 dias intentandolo hacer y nada... hojala alguien sepa como hacer que la detecte y imprima, ..... ya no se que hacerrrrrrrrrrrrr! gracias de antemano. Salu2

¿Has intentado el modo gráfico menu k-> herramientas del sistema->configuracion de impresora? lo que necesitas saber es que protocolo usa tu impresora para conectarse a la red (IP,IPP, ...) , por su puesto la direccion IP o IPP y el modelo de tu impresora.

El protocolo es IP y tiene un servidor proxy, donde es el 192.168.0.2 y la ip de la maquina con windows7 y impresora que quiero compartir es la 192.168.0.215... alguna idea?....

No entendí muy bien pero, si la IP de tu impresora es 192.168.0.2, entonces en el modo gráfico, agrega nueva impresora, en la primera ventana que sale, en host introduce la IP y continúa con la instalación agregando los drivers correspondientes y eso debería tener tu impresora bien configurada.

De hecho eso ya lo hice, pero aun asi nada, volvi a reiniciar CUPS y nada, instale de los repositorio hplip, reinicie la maquina y nada, por ip la he agregado y nada, ahora lo que me preocupa es que ahora cambie la impresora a la que tiene kubuntu, para compartirla con la que tiene windows 7 y no me la detecta tal cual, si no que me da 2 impresoras una llamada "HP-Linux" y otra llamada "Hp Laserjet P1006 spooler", las he agregadoa a las 2 en windows7 y no me imprimen nada...... que podra ser?, ya me desespere!

La IP que mencionas es la de la impresora? o la de la maquina a la cual está conectada la impresora?

Hola
Esto te podría ser de utilidad:
Imprimir desde linux ubuntu a windows 7, impresora compartida

Nos contás cómo te fue.
Suerte