No se abre mi carpeta, pero sí un archivo dentro de ella. [Solucionado]

Buenas noches a todos, ojalá puedan ayudarme.

Resulta que le he cambiado el tema, los iconos y el puntero a mi Kubuntu 12.04, pero me ha acontecido algo extraño, no sé si es por este motivo. Cada vez que intento abrir una carpeta, en lugar de esta se abre algunos de los archivos que esta contiene, Por ejemplo si deseo abrir mi carpeta de programasEnc++ se abre uno de los arhivos dentro de esta contenido, con kdevelop. Se puede hacer algo para corregir esto?
Mil Gracias!!!

Si entras en Preferencias, Configurar Dolphin, Navegación, ¿que opción tienes seleccionada? Prueba a ponerlo a doble clic.

Buenos días:
Gracias por su respuesta temprana; pero lo tengo en doble click, y el problema persiste. Es decir con solo hacer click en alguna de las carpetas de trabajo en mi escritorio se abre uno de los archivos contenidos dentro de ésta. Por ejemplo en mi carpeta 'claseviernes8' tengo varios archivos, entre ellos 'pruebas.cpp' si hago click en 'claseviernes8' se abre pruebas.cpp o cualquier otro, generalmente es el primero que está listado en la carpeta.

Les agradezco su respuesta!!

A pesar de la configuración, ¿si pulsas una vez sobre la carpeta se abre?

Sí, además si doy click derecho y le doy en abrir igual pasa lo mismo, se abre un archivo, en vez de abrirse el directorio y mostrar los archivos que hay en él.

Pues lo único que se me ocurre es que renombres la carpeta de configuración de dolphin y pruebes:

$ mv .kde/share/apps/dolphin .kde/share/apps/dolphin.bk

para revertir:

$ rm -r .kde/share/apps/dolphin
$ mv .kde/share/apps/dolphin .kde/share/apps/dolphin.bk

Si aún así sucede puedes probar a lo grande a ver si depende de otra configuración de kde y directamente renombrar la carpeta de configuración de kde, esto supone perder todas las configuraciones pero es reversible cambiando el nombre de la carpeta al original:

$ mv .kde .kde.bk

Tambien puedes cambiar los nombres desde el mismo dolphin.

Buenos días, les confieso que ya pude corregir este problema y era lo siguiente: Preferencias del Sistemas---> aplicaciones determinadas--->Gestor de archivos---> Dolphin. Aplicamos y Voilá!! Detto e fatto!!

Gracias por su acompañamiento!

No olvides marcar como solucionado tu tema en beneficio de otros usuarios y del mismo portal, busca aquí mismo en el portal como se hace.

Marqué el tema como SOLUCIONADO .... así sucede la mayoría de las veces: tras quedar resuelto se van sin marcarlo como tal. Por lo menos este amigo compartió la solución.

Sidd.