Iconos de carpetas y vistas previas de archivos de video

Y si pruebas desde consola escribiendo "sudo dolphin" y luego tu contraseña. Al abrirse una ventana pruebas devuelta con botón derecho-propiedades-permisos y cambias lo que quieres cambiar.

maurocorvalan eso fue lo primero que intenté cuando vi que desde el dolphin normal no podia cambiar los permisos, osea abri un dolphin como root poniendo en la consola el comando sudo dolphin y desde alli intente cambiar permisos y grupos pero sucede lo mismo que si lo intento hacer como usuario normal, vamos que parece que todo a ido bien pero al volver a abrir la ventana de propiedades del archivo o carpeta nada a cambiado y por tanto lo echo anteriormente no se a guardado y siguen los mismos permisos, propietarios, y grupos.
Saludos...

maurocorvalan escribió:

Y si pruebas desde consola escribiendo "sudo dolphin" y luego tu contraseña. Al abrirse una ventana pruebas devuelta con botón derecho-propiedades-permisos y cambias lo que quieres cambiar.

¡Nunca prueben sudo dolphin, para eso hacer kdesudo dolphin!

Songoku escribió:

PabliNet como ya dije antes el problema esta en una particion ntfs (/media/Documentos) porque en /home/julio-cesar no hay ningun problema.

La particion ntfs o de windows como tu dices osea donde esta instalado el windows ni la monto, no especifique a proposito ningun punto de montaje para ella durante la instalacion del kubuntu, tan solo monto otra particion que es donde se encuentran mis documentos de modo que asi accedo a ellos desde kubuntu y desde windows. Y la que si monto es esta particion ntfs donde estan mis documentos osea /media/Documentos. Y la monto desde el fstab osea se monta automaticamente al iniciarse el kubuntu. Te pego aqui el contenido del fstab para que lo veas tu mismo:

# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    nodev,noexec,nosuid 0       0
# / was on /dev/sdb1 during installation
UUID=9cbb0411-7f48-4da6-b2ad-0ce94c7ebd7d /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# /media/Documentos was on /dev/sdb3 during installation
UUID=6EFFA2AF4097C627 /media/Documentos ntfs    defaults,umask=007,uid=1000,gid=46 0       0
# swap was on /dev/sdb2 during installation
UUID=84ef6142-6db2-4d16-86e5-c9e572129c0a none            swap    sw              0       0

Ya me diras tu si esta bien o crees que debo modificar algo.
Saludos...

Fijate en poner otro 0 en umask=007, quedaría así:

UUID=6EFFA2AF4097C627 /media/Documentos ntfs    defaults,umask=007,uid=1000,gid=46 0       0

¿Por qué tenés gid=46? Fijate qué te devuelve cuando escribís:

echo $UIG

Y según lo que te devuelva, tendrás que cambiarlo por ese 46.

PabliNet ya intenté con kdesudo dolphin y por desgracia con los mismos resultados.
Por otro lado fijate bien que ya pone 'umask=007' con dos ceros. Me a parecido entender que quieres que lo ponga con dos ceros? o quieres que lo ponga con tres ceros?
En cuanto a lo de 'gid=46' yo no lo e puesto, eso lo a habra puesto el kubuntu porque yo no lo e tocado.
La salida de 'echo $UIG' es la siguiente (osea ninguna):

julio-cesar@mi-equipo:/media/Documentos/Mis documentos$ echo $UIG

julio-cesar@mi-equipo:/media/Documentos/Mis documentos$

No se si eso significa algo o nada.
Saludos...

Songoku escribió:

PabliNet ya intenté con kdesudo dolphin y por desgracia con los mismos resultados.
Por otro lado fijate bien que ya pone 'umask=007' con dos ceros. Me a parecido entender que quieres que lo ponga con dos ceros? o quieres que lo ponga con tres ceros?

Tiene que ser 0007 (tres 0 y un 7).

Songoku escribió:

En cuanto a lo de 'gid=46' yo no lo e puesto, eso lo a habra puesto el kubuntu porque yo no lo e tocado.
La salida de 'echo $UIG' es la siguiente (osea ninguna):

julio-cesar@mi-equipo:/media/Documentos/Mis documentos$ echo $UIG

No se si eso significa algo o nada.
Saludos...

Acá me confundí yo, la variables no es GID, sino GROUPS.

echo $GROUPS

Fijate qué te pone con ls -ld /media/Documentos

PabliNet la salida de la consola del comando 'echo $GROUPS' es esta:

julio-cesar@mi-equipo:/media/Documentos/Mis documentos$ echo $GROUPS
1000

Y la salida de la consola del comando 'ls -ld /media/Documentos' es esta:

julio-cesar@mi-equipo:/media/Documentos/Mis documentos$ ls -ld /media/Documentos
drwxrwx--- 1 julio-cesar plugdev 12288 jun 27 03:10 /media/Documentos

Cambie lo de 007 por 0007, luego reinicié y sigue sin haber suerte, osea los permisos y demas no han cambiado y sigo sin poderles cambiar, vamos que igual que antes.

Despues e vuelto a meter esos comandos anteriores en la consola y la salida sigue siendo la misma en ambos. Por ultimo en vista de que no a servido de nada e vuelto a cambiar lo de 0007 por 007 que es lo que ponia originalmente (no se si e echo bien).
Saludos...

Songoku escribió:

PabliNet la salida de la consola del comando 'echo $GROUPS' es esta:

julio-cesar@mi-equipo:/media/Documentos/Mis documentos$ echo $GROUPS
1000

Vos perteneces al grupo con ID 1000 y no al 46 (plugdev).

Songoku escribió:

Y la salida de la consola del comando 'ls -ld /media/Documentos' es esta:

julio-cesar@mi-equipo:/media/Documentos/Mis documentos$ ls -ld /media/Documentos
drwxrwx--- 1 julio-cesar plugdev 12288 jun 27 03:10 /media/Documentos

Te voy a explicar lo que significa cada cosa de lo que te devolvió ls -ld:
El directorio /media/Documentos pertenece al usuario julio-cesar y al grupo de usuarios plugdev.
drwxrwx--- es como están los permisos, como verás son 10 caracteres. El primero es la d (significa que es un directorio), los tres siguiente (2º, el 3º y el 4º) son los permisos que tiene el "dueño" del directorio, los otros tres subsiguientes (el 5º, el 6º y el 7º) son los permisos que tienen el grupo de usuarios al cual pertenece el directorio y los últimos tres caracteres significas los permisos que tienen los usuarios que no pertenecen al grupo ni el "dueño".
En este caso julio-cesar y los usuarios pertenecientes al grupo plugdev pueden leer, escribir y ejecutar archivos.

Songoku escribió:

Cambie lo de 007 por 0007, luego reinicié y sigue sin haber suerte, osea los permisos y demas no han cambiado y sigo sin poderles cambiar, vamos que igual que antes.

Despues e vuelto a meter esos comandos anteriores en la consola y la salida sigue siendo la misma en ambos. Por ultimo en vista de que no a servido de nada e vuelto a cambiar lo de 0007 por 007 que es lo que ponia originalmente (no se si e echo bien).
Saludos...

Así tendrías que dejar la linea:

UUID=6EFFA2AF4097C627 /media/Documentos ntfs    defaults,umask=0007,uid=1000,gid=1000 0       0

Cuando reinicies y hagas ls -l /media/Documentos te va aparecer esto:

drwxrwx--- 1 julio-cesar julio-cesar 12288 jun 27 03:10 /media/Documentos

Los permisos no se pueden modificar en los sistema de archivos FAT16, FAT32 y NTFS de manera personalizada. Sólo tenés que elegir una sola combinación de permisos para este tipo de sistema de archivos.

E echo los cambios que me as dicho en el fstab y e reiniciado. Y la salida de la consola del comando 'ls -l /media/Documentos' es la siguiente:

julio-cesar@mi-equipo:/media/Documentos/Mis documentos$ ls -l /media/Documentos
total 12
drwxrwx--- 1 julio-cesar julio-cesar 4096 jun 25 22:32 Mis documentos
drwxrwx--- 1 julio-cesar julio-cesar    0 jun  7 18:39 MSOCache
drwxrwx--- 1 julio-cesar julio-cesar 8192 jun 28 18:39 Perfil Thunderbird
drwxrwx--- 1 julio-cesar julio-cesar    0 jun  7 13:26 $RECYCLE.BIN
drwxrwx--- 1 julio-cesar julio-cesar    0 jun  7 13:19 System Volume Information

E de decir que esos otros directorios que aparecen en la particion 'Documentos' no les e creado ahora sino que ya estaban antes de hacer los cambios al fstab. No se si será normal o el motivo por el que antes la salida del citado comando 'ls -l /media/Documentos' no les mostraba pero te puedo asegurar que estar estaban igualmente.

Por otro lado e mirado los permisos de las carpetas y archivos y ahora son estos:

Como ves lo unico que a cambiado es que ahora el grupo ya no es 'plugdev' sino 'julio-cesar'. Pero los permisos siguen siendo los mismos y sigo sin poder cambiarlos. Me gustaria que estos (los permisos) fueran como los de los archivos y carpetas de /home/julio-cesar que son estos:

La diferencia esta en el que 'otros' tiene permisos para visualizar el contenido mientras que en la particion /media/Documentos 'otros' tiene todos los permisos prohibidos.
Saludos...

Songoku escribió:

E echo los cambios que me as dicho en el fstab y e reiniciado. Y la salida de la consola del comando 'ls -l /media/Documentos' es la siguiente:

julio-cesar@mi-equipo:/media/Documentos/Mis documentos$ ls -l /media/Documentos
total 12
drwxrwx--- 1 julio-cesar julio-cesar 4096 jun 25 22:32 Mis documentos
drwxrwx--- 1 julio-cesar julio-cesar    0 jun  7 18:39 MSOCache
drwxrwx--- 1 julio-cesar julio-cesar 8192 jun 28 18:39 Perfil Thunderbird
drwxrwx--- 1 julio-cesar julio-cesar    0 jun  7 13:26 $RECYCLE.BIN
drwxrwx--- 1 julio-cesar julio-cesar    0 jun  7 13:19 System Volume Information

E de decir que esos otros directorios que aparecen en la particion 'Documentos' no les e creado ahora sino que ya estaban antes de hacer los cambios al fstab. No se si será normal o el motivo por el que antes la salida del citado comando 'ls -l /media/Documentos' no les mostraba pero te puedo asegurar que estar estaban igualmente.

Por otro lado e mirado los permisos de las carpetas y archivos y ahora son estos:

Como ves lo unico que a cambiado es que ahora el grupo ya no es 'plugdev' sino 'julio-cesar'. Pero los permisos siguen siendo los mismos y sigo sin poder cambiarlos. Me gustaria que estos (los permisos) fueran como los de los archivos y carpetas de /home/julio-cesar que son estos:

La diferencia esta en el que 'otros' tiene permisos para visualizar el contenido mientras que en la particion /media/Documentos 'otros' tiene todos los permisos prohibidos.
Saludos...

Desconozco el porqué te dice en distintas palabras los permisos, pero es lo mismo. Visualizar significa leer y modificar es escribir.
Si querés que sea exactamente igual, tendrías que hacer lo siguiente:

UUID=6EFFA2AF4097C627 /media/Documentos ntfs    defaults,<b>umask=0003</b>,uid=1000,gid=1000 0       0