Iconos de carpetas y vistas previas de archivos de video

Songoku escribió:

E seguido las indicaciones dadas y el resultado es que los permisos no se han cambiado,

No creo que hayas aplicado todos y cada uno de los comandos del tutorial, así que nuevamente, si quieres que como poco podamos ayudar con un error un error lo suyo es escribir qué comandos has puesto exactamente y qué posibles errores o mensajes te dio la terminal.

NORMAS DEL FORO escribió:

06. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema

Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, (...) Describe los pasos que llevaste a cabo para provocar y/o intentar solucionar el problema.

Haber no tira ningun error, todo va supuestamente bien pero los permisos siguen sin cambiarse. Por supuesto que leo los tutoriales de los enlaces que poneis, y pongo en practica lo referente a mi caso pero con el resultado que ya e dicho. Por ejemplo si quereis un caso practico y concreto lo que hago es logearme como root en la consola, luego navego con el comando cd hasta la carpeta en cuestion, y luego alli pongo el comando que segun el manual me cambiaria el permiso de la carpeta o archivo que se encuentran dentro de la carpeta en la que estoy logeado. Al hacerlo no obtengo ningun error pero los permisos no se cambian, os pego aqui la salida de la consola para ilustrar lo ya comentado ya que parece que de otro modo no sirve de nada que yo os lo diga:

root@mi-equipo:~# cd '/media/Documentos/Mis documentos/Descargas/Carpeta nueva'
root@mi-equipo:/media/Documentos/Mis documentos/Descargas/Carpeta nueva# chmod 777 datos.txt
root@mi-equipo:/media/Documentos/Mis documentos/Descargas/Carpeta nueva#

Y bueno el archivo llamado 'datos.txt' que esta dentro de 'Carpeta nueva' en teoria deberia de haberle cambiado los permisos, pero sus permisos antes y despues de todo esto siguen siendo los mismos, osea siguen siendo estos:

Lo mismo sucede si intento el cambio de permisos en alguna carpeta. E igualmente no sirve de nada (no hay errores) si uso el comando chown para cambiar el propietario o grupo del archivo como dice la pagina que me linkasteis.
Saludos...

¿Quieres cambiar los permisos de la carpeta "carpeta nueva" sólamente? Los permisos de /media/Documentos, y otras de sus subcarpetas están correctos?
Ahora no estoy muy seguro, porque no controlo nada bien el tema de usuarios+grupos pero veo que tu usuario es Julio-Cesar y sin embargo el grupo al que pertenece es plug-dev ¿está esto correcto? Quiero decir, en mi caso el usuario es ralsa y el grupo ralsa.
¿Usaste el usuario julio-cesar durante la instalación o lo creaste después?

Lo de 'carpeta nueva' y 'datos.txt' es solo un ejemplo, quiero poder cambiar los permisos de cualquier carpeta u archivo porque como ya dije en mis primeros mensajes las carpetas y archivos de la particion /media/Documentos (que tiene sistema de archvios ntfs y que aloja 'mis documentos', 'mi musica', etc de windows 7) tienen unos permisos y propietarios distintos a las carpetas de /home/julio-cesar (efectivamente 'julio-cesar' es mi usuario. Y no e creado este usuario despues sino que lo hice al instalar el Kubuntu) y tal vez esa sea la razon por la que si puedo cambiar los iconos de las carpetas que estan dentro de /home/julio-cesar y no los iconos de las carpetas que estan dentro de /media/Documentos

Ya puse estas imagenes en mis mensajes anteriores pero para mayor claridad las vuelvo a poner ahora. La primera muestra los permisos, propietarios, y grupo que tienen las carpetas de /home/julio-cesar y la segunda muestra los permisos, propietarios, y grupo que tienen las carpetas que estan en /media/Documentos

Como se puede ver efectivamente la diferencia no solo esta en los permisos sino tambien en el grupo por que aunque en ambos el propietario es 'julio-cesar' en las carpetas que estan en /media/Documentos el grupo cambia y no es 'julio-cesar' (como en las de /home/julio-cesar) sino que en estas carpetas el grupo es 'plugdev'.
El problema es que no puedo ni cambiar el grupo, ni el propietario, ni los permisos, osea NADA DE NADA, todos mis intentos en los que no obtengo ningun error acaban en nada porque cuando vuelvo a comprobar los permisos, propietarios, y grupo estos no han cambiado para nada. Y si lo intento directamente de forma grafica desde esas ventanas del dolphin pues igualmente despues de hacer los cambios cierro la ventana y estos no se aplican ya que al volver a abrirla nada a cambiado y siguen los mismos permisos, propietarios, y grupo.
Saludos...

Songoku escribió:
<strong>root</strong>@mi-equipo:~# cd '/media/Documentos/Mis documentos/Descargas/Carpeta nueva'
<strong>root</strong>@mi-equipo:/media/Documentos/Mis documentos/Descargas/Carpeta nueva# chmod 777 datos.txt
<strong>root</strong>@mi-equipo:/media/Documentos/Mis documentos/Descargas/Carpeta nueva#

Ya vamos sacando cosas en claro (más datos y menos futilidades) por lo que posteas estás trabajando en consola como root: de momento tienes problemas de permisos. Nunca hay que trabajar como root (o si lo haces hay que saber muy bien lo que estás haciendo) tienes que trabajar con tu usuario y sólo si te pide permisos (o sabes que te los va a pedir) utilizar sudo (o kdesudo, atención al enlace).
Con tu usuario, en consola, tienes que cambiar el grupo y el propietario de tu home y todo su contenido a tu grupo y tu usuario.

Bueno e dado los mismos datos que di desde un principio cuando dije que no me habia servido el uso de la consola y que aunque no habia ningun error los permisos seguian sin cambiarse, no e aportado nada nuevo, de echo las imagenes son las mismas que puse al principio en los primeros mensajes. Tan solo les e puesto como novedad la salida de la consola ya que al parecer mis palabras por si solas diciendoles lo que ocurria no eran tenidas en cuenta.

En cuanto al tema que nos ocupa no estoy trabajando como root, osea al kubuntu entro al usuario 'julio-cesar' no al root (de echo no tengo ni activada la cuenta de root). Lo que pasa es que como por lo que e leido y me e supuesto para el tema de los permisos era mejor estar logeado como root pues ejecute la consola como root osea ejecuto un terminal con el sudo delante para que me pida la contraseña. No se si esto será lo mismo que usar la consola normal de usuario y luego poner el sudo delante del comando cuando sea necesario pero tengo la impresion de que no me equivoco y da lo mismo una cosa que otra. En fin ahora estoy en windows, en cuanto bootee el kubuntu pruebo su recomendacion y les comento los resultados. Aunque como ya digo tengo la impresion de que para el caso es lo mismo hacerlo como lo estoy haciendo que como me esta indicando.
Gracias y saludos...

Ya estoy en kubuntu, acabo de probar y efectivamente tal y como sospechaba el echo de usar la consola del usuario no cambia nada con respecto a lo que yo hacia antes. Vamos que ni como usuario el comando chmod me cambia los permisos, ni tampoco si antes pongo sudo osea sudo chmod tampoco sirve de nada y en ninguno de los casos los permisos son cambiados.
Saludos...

¿has usado esta sintaxis?:

sudo -s

cd //

chmod 7777 -R /ruta completa

http://doc.ubuntu-es.org/Permisos#Cambio_de_permisos_de_forma_recursiva

Para el propietario:

chown nuevo_usuario_o_nuevo_grupo fichero_o_carpeta

chown -R julio-cesar /ruta completa

Pregunta: ¿El problema de tu permiso es en tu /home o en una partición de Windows (FAT 32 o NTFS)?

Me parece que el problema es cómo montas las partición de Windows, ¿lo haces directamente desde el /etc/fstab o cliqueando en el ícono de la partición de Dolphin?

En esta entrada de mi blog explico cómo es el tema de los permisos en las particiones.

Si tu partición es NTFS, tenés que agregar este código:

uid=1000,gid=1000,umask=0077,locale=es_AR.utf8 0 0

Si tu partición es FAT32, necesitas éste código:

uid=1000,umask=0077,shortname=winnt,iocharset=utf8,codepage=850 0 0

Para probar podes hacer esto (si es NTFS):

sudo mount -t ntfs uid=1000,gid=1000,umask=0077,locale=es_AR.utf8 0 0 /dev/sdb3 /mnt

O esto (si es FAT32):

sudo mount -t vfat uid=1000,umask=0077,shortname=winnt,iocharset=utf8,codepage=850 0 0 /dev/sdb3 /mnt

Puede suceder que tu partición no sea /dev/sdb3, para saberlo necesitas hacer sudo fdisk -l y te recomiendo también que averigües si están bien los uid y gid de ersta forma:

echo $UID
echo $GID

Ralsa no habia usado esa sintaxis pero ahora lo acabo de hacer sin resultados, osea nuevamente no hay ningun error en la consola pero los permisos siguen sin cambiar, y lo mismo pasa con el grupo.

PabliNet como ya dije antes el problema esta en una particion ntfs (/media/Documentos) porque en /home/julio-cesar no hay ningun problema.

La particion ntfs o de windows como tu dices osea donde esta instalado el windows ni la monto, no especifique a proposito ningun punto de montaje para ella durante la instalacion del kubuntu, tan solo monto otra particion que es donde se encuentran mis documentos de modo que asi accedo a ellos desde kubuntu y desde windows. Y la que si monto es esta particion ntfs donde estan mis documentos osea /media/Documentos. Y la monto desde el fstab osea se monta automaticamente al iniciarse el kubuntu. Te pego aqui el contenido del fstab para que lo veas tu mismo:

# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    nodev,noexec,nosuid 0       0
# / was on /dev/sdb1 during installation
UUID=9cbb0411-7f48-4da6-b2ad-0ce94c7ebd7d /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# /media/Documentos was on /dev/sdb3 during installation
UUID=6EFFA2AF4097C627 /media/Documentos ntfs    defaults,umask=007,uid=1000,gid=46 0       0
# swap was on /dev/sdb2 during installation
UUID=84ef6142-6db2-4d16-86e5-c9e572129c0a none            swap    sw              0       0

Ya me diras tu si esta bien o crees que debo modificar algo.
Saludos...