Iconos de carpetas y vistas previas de archivos de video

Por favor, Songoku

NORMAS DEL FORO escribió:

17. No subas el mensaje si no recibe respuestas

Si un mensaje no recibe respuestas, está totalmente prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo (sin ningún dato nuevo) para hacer que vuelva a estar arriba. Este comportamiento reiterado podrá provocar la expulsión del foro. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

Yo te he dicho lo que he podido y te he proporcionado un enlace, que es el que he usado yo cuando me las he visto con los permisos.

Bueno pero tambien otras personas y no solo tu puedes responder no? tambien yo te contestado que no me a servido tu enlace por lo que si sabes algo mas podias decirlo, o si no sabes mas o no quieres decirlo eso no es razon para que otra persona no pueda hacerlo. Se supone que esto es un foro de linux y no deja de ser chocante que nadie se anime a ayudar en temas de consolas, de ahí mi perplejidad al no recibir mas respuestas. Y eso sin contar con que en esta ocasion no se aplica esa norma del foro ya que en mi nuevo mensaje e aportado un dato nuevo como es el echo de que ni desde la consola e logrado cambiar esos permisos.
Saludos...

El tema es que ya tienes la consulta hecha y el que quiera o pueda responderá lo que buenamente sepa, y el que no no, sea chocante o no lo sea. Y subir el mensaje con recriminaciones de este tipo:

Songoku escribió:

Que pasa que nadie tiene ni idea de manejar la consola por aqui? o al menos nadie con ganas de responder y ayudar claro está.
Se suponeque esto es un foro de linux y no deja de ser chocante que nadie se anime a ayudar en temas de consolas, de ahí mi perplejidad al no recibir mas respuestas.

no creo que anime a nadie más a ello, la verdad, ni que aporten nada nuevo respecto al problema real, aunque añadas luego nuevos datos (vagos). Esto es un foro, en efecto, y de usuarios como tú, no un servicio técnico, como se ha dicho tantas veces. Contestar es libre y no creo que se deba recriminar a nadie ni personal ni globalmente al "foro" por el hecho de no responder a temas.

Como dato decirte que es lo habitual entre los usuarios del foro no dar "recetas paso a paso". Se fomenta el aprendizaje del sistema con la búsqueda de soluciones ya publicadas en la red, y se ayuda enlazando o proporcionando tutoriales sobre temas que han sido tratados desde hace mucho en miles de sitios. El uso de consola para la gestión de permisos es una de esas cosas que abunda en mil fuentes por todas partes.

Respecto a los datos nuevos, ni siquiera has posteado los pasos que seguiste en consola para intentar cambiar los permisos.

Sí que se aplica la norma, lo demás excusas.
Si a el le contestas así y te ha ayudado yo ni lo intento.
Esto es una comunidad y tu actitud siendo bien recibido, con lo poco que se pide a cambio de nuestro apoyo, con comentarios como ese...

Comentarios como cual?
Y claro que agradezco la ayuda, pero eso no impide que exprese mi sorpresa ante la falta de respuestas y auda en un tema que yo pienso que las comunidades de linux dominan.
La verdad con actitudes asi se le quitan a uno las ganas de preguntar.
Y nada de excusas, solo es la realidad aunque no quiera verse.
Gracias y saludos...

Sólo somos usuarios que llevamos un poco más de tiempo que tú, eso no nos convierte en conocedores de todos los misterios kubuntu.
"Be water my friend"

Songoku escribió:

eso no impide que exprese mi sorpresa ante la falta de respuestas y auda en un tema que yo pienso que las comunidades de linux dominan.

Es que en las comunidades de Linux hay centenares de artículos y tutoriales al respecto, por eso ya está contestado, desde las propias normas (puntos 01 y 02).
Si has seguido un tutorial y no te sale el resultado esperado deberías postear los pasos que seguiste a ver si descubrimos qué se hizo o salió mal, que adivinos tampoco somos. El resto, insisto, reproche fútil.
Si no lo has seguido y esperas una receta "paso a paso" de antemano te digo que no la vas a conseguir.

http://www.google.es/#hl=es&output=search&sclient=psy-ab&q=cambiar+permi...

Songoku escribió:

La verdad con actitudes asi se le quitan a uno las ganas de preguntar.
Y nada de excusas, solo es la realidad aunque no quiera verse.

Lo siento pero la actitud ha empezado siendo tuya. Si no quieres preguntar no preguntes, pero no recrimines que cuando lo hagas no se te conteste, y menos cuando, encima, ya se te ha contestado. Aquí nadie tiene obligaciones contractuales.

Songoku escribió:

Yo con la consola no me manejo asi que si me explican paso a paso como cambiar los permisos antes mencionados... (el tutorial ese no me sirvio de nada)

Aquí tenés un tutorial para trabajar con la consola.

Songoku escribió:

De todos modos si estoy logeado en el dolphin como root deberia de ser lo mismo hacer los cambios con la consola que graficamente con el dolphin no?
Saludos...

Para trabajar con la manipulación de archivos es más útil la consola que gráficamente.

AllsSecs no quiero saber todos los misterios de kubuntu claro esta, solo hacer lo que me han recomendado ustedes de usar la consola para cambiar permisos. Yo entiendo que si se recomienda hacer una cosa es que el que lo recomienda sabe hacerlo, en cualquier caso siempre oí que para usar linux la consola era necesaria en muchas ocasiones, por eso me extraña que despues de que me recomienden hacerlo luego nadie me sepa decir como.

Ralsa que una cosa este explicada en mil tutoriales no signfica nada, y menos aun que baste una simple lectura para comprender lo explicado (si asi fuera no existirian foros pues practicamente todo esta ya en tutoriales y por tanto no serian necesarios), pues para el que lo a escrito puede ser algo simple pero no para el que lo lee por primera vez. E seguido las indicaciones dadas y el resultado es que los permisos no se han cambiado, no se que mas hay que explicar al respecto o que info extra necesitan pero yo ya e dado toda la que tengo, si es necesaria alguna mas pues pidanla.

Y por supuesto no estoy recriminando nada a nadie, solo estoy expresando mi incredulidad al ver como algo que yo suponia que aqui todo el mundo conoce nadie me explica por algun motivo, si es es una mala actitud pues lo siento pero es lo que me sale de dentro y por otro lado es lo LOGICO en mi opinion. La actitud poco colaboradora yo mas bien la veo en ustedes que aunque claro esta estan en el derecho de no ayudar si no les apetece luego se ofenden si uno se asombra (y lo expresa) de su actitud en un foro en el que se supone que saben del tema y en un foro donde la gente esta para ayudarse unos a otros.
Saludos...

Songoku escribió:

AllsSecs no quiero saber todos los misterios de kubuntu claro esta, solo hacer lo que me han recomendado ustedes de usar la consola para cambiar permisos. Yo entiendo que si se recomienda hacer una cosa es que el que lo recomienda sabe hacerlo, en cualquier caso siempre oí que para usar linux la consola era necesaria en muchas ocasiones, por eso me extraña que despues de que me recomienden hacerlo luego nadie me sepa decir como.

Anteriormente yo te dejé un enlace explicando cómo se utiliza la consola, ¿por qué no lo leíste?

Songoku escribió:

Ralsa que una cosa este explicada en mil tutoriales no signfica nada, y menos aun que baste una simple lectura para comprender lo explicado (si asi fuera no existirian foros pues practicamente todo esta ya en tutoriales y por tanto no serian necesarios), pues para el que lo a escrito puede ser algo simple pero no para el que lo lee por primera vez. E seguido las indicaciones dadas y el resultado es que los permisos no se han cambiado, no se que mas hay que explicar al respecto o que info extra necesitan pero yo ya e dado toda la que tengo, si es necesaria alguna mas pues pidanla.

Si seguís ciertas instrucciones y no obtenés los resultados deseados, por favor poné qué error te tiró.