wget - Descargas directas de paginas con enlaces html

Hola a todos.
La verdad es que soy nuevo en kubuntu y estoy intentando sacarle un poco de partido a la consola.
Estoy intentando aprender a descargarme cosas desde consola, pero no he aprendido del todo, he leido mucho tutorial de google, pero ninguno me ha resuelto la duda.

voy a intentar dejar un ejemplo del problema que tengo, de manera que iremos haciendo un pequeño tutorial para el que venga detras, sepa como hacerlo.

Mi intención es descargarme enlaces que hay en las tipicas paginas como taringa, pordescargadirecta etc..etc..
lo que yo hago es lo siguiente:
Intento descargarme una "pelicula" o "archivo" de una pagina.

carlos@Laptop:~$ wget http://xxx.part2.rar.tml
--2012-05-05 14:31:13-- http://xxx.part2.rar.html
Resolviendo xxx (xxx)... xxx.xxx.xxx.20
Conectando con xxx (xxx)[xxx.xxx.xxx.20]:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: no especificado [text/html]
Grabando a: “xxx.part2.rar.html”

[ <=> ] 22.614 --.-K/s en 0,1s

2012-05-05 14:32:00 (229 KB/s) - “xxx.part2.rar.html” guardado [22614]

carlos@Laptop:~$

y el resultado final, es que me ha descargado un archivo que lo unico que hace es mostrarme la pagina en cuestión, no hay ningun archivo.

¿que estoy haciendo mal?

Un saludo y gracias.

Por favor, utiliza las etiquetas code (.c encima de la caja de texto).

El primer tutorial de wget en goolge, y que está de **** madre.

vamos a ver....

si me he decido a escribir en el foro, es porque me he cansado de leer muchísimos tutoriales y no encuentro el error que estoy cometiendo. No escribo en el foro para que me digan que tengo que googlear.

He probado y he hecho mil intentos, pero me sigo descargando la pagina y no el contenido de descarga que me quiero bajar.

Respecto a lo de poner el codigo en (.c). aprenderé a hacerlo.

Retomando el tema inicial de mi cuestión en particular, por favor, si alguien sabe que error estoy cometiendo a la hora de descargarme un archivo en la pagina en cuestión, por favor, échame una mano para solucionarlo. Te estaré muy agradecido.

carlos@Laptop:~$ wget http://xxx.part2.rar.tml
--2012-05-05
14:31:13-- http://xxx.part2.rar.html
Resolviendo
xxx (xxx)... xxx.xxx.xxx.20
Conectando con xxx (xxx)[xxx.xxx.xxx.20]:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: no especificado [text/html]
Grabando a: “xxx.part2.rar.html”

[ <=> ] 22.614 --.-K/s en 0,1s

2012-05-05 14:32:00 (229 KB/s) - “xxx.part2.rar.html” guardado [22614]

carlos@Laptop:~$

Un saludo y gracias.

Hola.
Por favor, preguntas o consultas no van en la sección de "Tutoriales y trucos", algo que está explicado y puedes leerlo en la descripción de esa sección. En todo caso cuando hayas leído y aprendido sobre wget, puedes crear un tutorial o una página en la Wiki.

c-valero escribió:

y no encuentro el error que estoy cometiendo

Hombre, que wget es muy bueno pero tampoco puede adivinar tus intenciones.
Tu allí le señalas un archivo .html, y es lo que descargará (esa página web). Para descargar el archivo debes indicar la ruta directa a ese archivo .rar, pero en esa clase de sitios que pones, dudo que puedas hacerlo salvo con algún truco que encuentres por allí o analizando el código de la página. En esos sitios de hosting, no te facilitarán la ruta directa al archivo para que no puedas "linkear" el archivo directo y que la gente pueda descargárselo sin entrar al sitio del hosting y cumplir allí sus requisitos (ver publicidad, información, captchas, tiempo de espera, cookies, etc). Y cada sitio de esos es diferente, por algo desarrollos como JDownloader deben programar un plugin distinto para cada sitio de esos, y actualizarlos con cada cambio que hagan en el código del hosting. En definitiva, prueba wget con sitios de donde puedas copiar el enlace directo al archivo. Y en esos sitios web donde si puedes conocer la ruta directa a los archivos que contiene, quizás si puedas indicarle a wget la ruta .html y con diferentes opciones indicarle que descargue de allí solo los archivos con determinada extensión, por ejemplo rar, jpg, tar.gz.

c-valero escribió:

Respecto a lo de poner el codigo en (.c). aprenderé a hacerlo.

Sección "Código":
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/utilizar-opciones-formato-mens...

Saludos.

+1 en todo!.
Gracias por esta gran explicación. Es lo que estaba buscando.
Entonces me volveré a instalar JDownloader, facilita las cosas y evita errores.
Tan solo iniciaba un pequeño tutorial, de como descargarnos archivos de dichas paginas por consola.
pero tu explicacion me a ayudado mucho.
Gracias por la explicacion.

+1 cheesygrin

Saludos.

Correcto lo que indicó YAFU. Por otra parte no leíste el manual de wget, que tiene un parámetro para renombrar las extensiones de los archivos descargados, de tal forma que pudo haber cambiado .html por .rar . De cualquier forma no te iba a servir de mucho puesto que en realidad no sería el archivo .rar ... y eso lo pudiste haber comprobado con el comando file:

$ file blablabla.rar

o

$ file blablabla.rar.html

Por favor en el futuro no publiques enlaces a contenidos que están protegidos por derecho de autor (yo edité tus publicaciones), y procura indicar específicamente qué has intentado, qué manuales has leído, etc. No nos sirve el leer "ya intenté todo, ya leí miles de manuales".

Gracias,
Siddharta.