wget - Descargas directas de paginas con enlaces html

Hola a todos.
La verdad es que soy nuevo en kubuntu y estoy intentando sacarle un poco de partido a la consola.
Estoy intentando aprender a descargarme cosas desde consola, pero no he aprendido del todo, he leido mucho tutorial de google, pero ninguno me ha resuelto la duda.

voy a intentar dejar un ejemplo del problema que tengo, de manera que iremos haciendo un pequeño tutorial para el que venga detras, sepa como hacerlo.

Mi intención es descargarme enlaces que hay en las tipicas paginas como taringa, pordescargadirecta etc..etc..
lo que yo hago es lo siguiente:
Intento descargarme una "pelicula" o "archivo" de una pagina.

carlos@Laptop:~$ wget http://xxx.part2.rar.tml
--2012-05-05 14:31:13-- http://xxx.part2.rar.html
Resolviendo xxx (xxx)... xxx.xxx.xxx.20
Conectando con xxx (xxx)[xxx.xxx.xxx.20]:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: no especificado [text/html]
Grabando a: “xxx.part2.rar.html”

[ <=> ] 22.614 --.-K/s en 0,1s

2012-05-05 14:32:00 (229 KB/s) - “xxx.part2.rar.html” guardado [22614]

carlos@Laptop:~$

y el resultado final, es que me ha descargado un archivo que lo unico que hace es mostrarme la pagina en cuestión, no hay ningun archivo.

¿que estoy haciendo mal?

Un saludo y gracias.

Por favor, utiliza las etiquetas code (.c encima de la caja de texto).

El primer tutorial de wget en goolge, y que está de **** madre.

vamos a ver....

si me he decido a escribir en el foro, es porque me he cansado de leer muchísimos tutoriales y no encuentro el error que estoy cometiendo. No escribo en el foro para que me digan que tengo que googlear.

He probado y he hecho mil intentos, pero me sigo descargando la pagina y no el contenido de descarga que me quiero bajar.

Respecto a lo de poner el codigo en (.c). aprenderé a hacerlo.