VLC no reproduce audio o lo hace desfasado [Solucionado]

Hola gente, desde que actualicé a 12.04 tengo el siguiente problema con VLC solamente.
Al reproducir los mismos vídeos que antes reproducía con total normalidad, me pasan los siguientes fallos:
-No reproduce al audio desde el principio, pasados unos 15 seg aproximadamente empieza a reproducir acelerado hasta alcanzar lo que le corresponde reproducir.
-Sí reproduce audio al principio, pero si decido avanzar el vídeo, se va el audio y vuelve como en el caso anterior.
Pensando que es un problema exclusivamente de vídeo, decido probar con archivos de audio. Empieza reproduciendo el audio, pero si adelanto la canción se queda sin sonido y tarda unos 15 segundos en volver con trompicones y aceleración previa.

Por miedo a que estuvieran fastididados los archivos, decido probar con Amarok, Kaffeine y Dragon Player. Tanto audios, como vídeos son reproducidos sin el más mínimo problema en todas las aplicaciones.
Decido desinstalar con Apper todo aquello que tenga que ver con VLC previa busqueda, lo selecciono todo y lo reinstalo, pero el problema persiste.
¿Se os ocurre alguna solución para este tema?. Gracias de antemano. 1 saludo.

P.D. He probado con formatos diferentes, tanto en audio como en vídeo.
P.D2. Me gustaría usar VLC, lo digo por el que vaya a contestar que use las otras aplicaciones y que deje VLC.

Hola.
Prueba eliminando los archivos de configuración en tu ~/.config/vlc/ (si es que no lo habías probado ya).

Ok, ahora se oye desde el principio y si lo adelanto, sigue donde tiene que seguir sin silencios.
Sólo hay un pequeño pero, el audio suena distorsionado.
Gracias igualmente.

Prueba cambiando el módulo de salidad de audio

Herramientas >> Preferencias >> Audio >> Módulo de Salida

Después de haber probado todas las configuraciones posibles el distorsionado persistía, me ha dado por cerrar VLC por última vez y al probar de nuevo ha distorsionado 1 ó 2 segundos al comienzo y ya no distorsiona ni con audio, ni con vídeo. Así que como dice la máxima informática: si algo te funciona, no lo modifiques, no vaya a ser que deje de funcionar bien.
Gracias de todas maneras por vuestras respuestas. 1 saludo.

Diferencia entre teoría y practica
en teoría todos saben porque no funciona
en la practica nadie sabe porque funciona.

La distorsión ha vuelto. Paso a abrir otro hilo para tratar el tema y doy este por cerrado, ya que el tema principal está solucionado. Gracias, 1 saludo.