ya vi mi error ponia el comando crontab -u [usuario] -e con todo y las llaves por eso me aparecia usuario desconosido, aunque me aparece un texto en el archivo que no se si editar hay y no entiendo como guardar XD.
Al ejecutar por primera vez te pregunto con cual editor manejar el archivo, supongo que lo dejaste como estaba (vi, yo prefiero emacs o nano).
Tomando eso como punto inicial, avanza con las flechas hasta la última linea, ahí dale [shift] + A (con esto te pone en modo agregar, ya puedes agregar texto al final del renglón, solo dale enter y estarás en otra linea)
Con esto solo agrega la linea que te puse en mi primer comentario:
@reboot [ruta a tu script]/[tu script]
Para grabar dale:
[Escape] + : + q + w + [enter]
(lo de escape es para finalizar el modo en el que estés y poder darle más comandos a vi sin que los tome como cadenas)
Si te interesa aprender más sobre el editor vi checa esta página
pues estoy poniendo bien mi nombre de usuario pero me sigue diciendo lo mismo "desconocido"
a caray!
Si no tienes archivo de crontab debería crearlo.
Puedes postear la consola con los comandos whoami y crontab -u [usuario] -e
ya vi mi error ponia el comando crontab -u [usuario] -e con todo y las llaves por eso me aparecia usuario desconosido, aunque me aparece un texto en el archivo que no se si editar hay y no entiendo como guardar XD.
Al ejecutar por primera vez te pregunto con cual editor manejar el archivo, supongo que lo dejaste como estaba (vi, yo prefiero emacs o nano).
Tomando eso como punto inicial, avanza con las flechas hasta la última linea, ahí dale [shift] + A (con esto te pone en modo agregar, ya puedes agregar texto al final del renglón, solo dale enter y estarás en otra linea)
Con esto solo agrega la linea que te puse en mi primer comentario:
@reboot [ruta a tu script]/[tu script]Para grabar dale:
[Escape] + : + q + w + [enter](lo de escape es para finalizar el modo en el que estés y poder darle más comandos a vi sin que los tome como cadenas)
Si te interesa aprender más sobre el editor vi checa esta página
gracias por el dato