QupZilla

Saludos comunidad!
Hace tiempo chequé por curiosidad una distribución llamada Chakra Linux, que está basada enteramente en KDE+Qt y en la filosofía "KISS" (Keep It Simple Stupid), es decir, algo así como minimalista. La probé en una máquina virtual y me gustó mucho aunque tuviera sus bemoles por ser aún una distribución muy joven, me pareció que aún virtualizada era extremadamente rápida y estéticamente atractiva.

Un detalle que me llamó la atención es que como navegador Web predeterminado utiliza QupZilla, un navegador web basado en WebKit (como Chrome/Chromium o Rekonq) y Qt, pero en mi opinión más terminado que Rekonq.

Ahora que he realizado una instalación fresca de Kubuntu 12.04, me he propuesto no recurrir al pesado de Firefox y pensé que Chromium sería una buena alternativa. Y aunque hay muchos elementos de Chromium que me agradan, como la sincronización de marcadores, las "aplicaciones" (que en realidad son casi como marcadores, pero bue), la integración con KDE no es precisamente excelente. Además, se "cuelga" cuando abro algunos videos de youtube :P

He intentado utilizar Rekonq con más frecuencia pero lo encuentro a menudo lento y algunas cosas no parecen terminar de cargar nunca. Y eso me desespera. Así que recordé el bueno de QupZilla y me ha dado resultados muy buenos en lo que lo he estado usando.

Tiene marcación rápida, barra de marcadores, bloqueo de pop-ups y contenido flash, administración de certificados y es extremadamente personalizable, pero sobre todo, está perfectamente integrado al escritorio de KDE por ser una aplicación QT nativa, y aún así, al parecer funciona bien en Gnome. Es tan rápido como Chromium y mucho más agil que Rekonq, y está disponible para su instalación mediante un repositorio de Launchpad:

sudo add-apt-repository ppa:nowrep/qupzilla
sudo apt-get update
sudo apt-get install qupzilla

O pueden instalar la versión de desarrollo mediante

sudo apt-get install qupzilla-next

Sugiero que aquellos que sienten ganas de dejar Firefox y no terminan de convencerse de Chromium o Rekonq, o simplemente tienen curiosidad por probar otros navegadores, le den una oportunidad a QupZilla.

¡Viva el software libre!
¡Saludos!

Hace poco "Frost" lo había mencionado, y ahora con esta entrada no me quedaba otra opción más que probarlo.
Está muy pero muy bien! Estaba por hacer una crítica apresurada sobre como les gusta a los navegadores cerrar todo el programa al cerrar la última pestaña, algo que odio. Pero por suerte en QupZilla se puede elegir que no lo haga.
No he podido configurar el proxy para el uso de Tor, pero todo lo demás parece estar muy bien.
No he encontrado como importar los marcadores de Firefox, ¿Sabes si posible hacerlo en la versión estable?

Edito:
Ya pude importar. Marcadores > Organizar Marcadores y abajo de la ventana hay una opción para importar. Debemos elegir el archivo places.sqlite de nuestro /home/MI_USUARIO/.mozilla/firefox/NOMBRE_PERFIL.default

Lo malo es que importa los marcadores sin estar organizados en carpetas, si es que los teníamos así en Firefox

Edito 2:
También se puede importar desde Archivo - Importar marcadores. Y si primero exportamos los marcadores de Firefox como html, y luego importamos desde QupZilla ese archivo, quedarán un poco mejor organizados en carpetas (no toma subcarpetas).

Oh, muy cierto, se me olvidó mencionar eso que también estaba entre las características. Y como ahorita no he instalado aún Firefox (y estoy evitandolo) no había intentado, gracias por comentarlo.

Ya en pruebas, a ver que tal

Hace tiempo que tengo en la lista de cosas por hacer, probar Chakra Linux... contrato cuando tenga un rato libre lo instalare en mi pc, pero para empezar voy a probar QupZilla sobre kubuntu.
Ya contaré, que tal.

Hola lo instalé para probar y me gusto vastante.Pude importar los macadores de Chromiun sin problema y todo joya!
El único inconveniente es que a mi me gusta tener en la barra be marcadores los sitios que más visito , lalgo que hice sin drama, pero algo practico (para mi) es poder hacer boton derercho y elegir abrir en en otra pestaña , esto no lo puedo hacer.Alguien sabe como hacerlo.?

La gestión de marcadores es el punto débil de este navegador, complicado editarlos y ordenarlos cómodamente. A ver si la pulen, y una versatilidad de configuración más también le vendría bien. Ahora que nos estamos acostumbrando a tener navegadores sin barra de menú este ocupa un poco más.
Algo me dice que cuando Rekonq pase del 1 y admita las famosas extensiones ya no tendrá rival en KDE.

Creo que son dos estilos diferentes. Rekonq se parece más a Chrome, y QupZilla a Firefox.
Personalmente me siento más cómodo desplegando los marcadores desde un menú al estilo Firefox. Aunque en Rekonq el Panel de Marcadores no está mal.
Aparte, Rekonq busca entre los marcadores al ir tecleando en la barra de direcciones, algo que es muy cómodo. Esto por ahora no lo he visto en QupZilla, el cual solo busca en el historial. Otra cosa que no me termina de gustar, es que Rekonq para muchas cosas utiliza las configuraciones globales de KDE, como proxy y marcadores. Si no estoy equivocado, eso limitaría ciertas funciones como tener varios perfiles. Por cierto, en Rekonq aún no he visto diálogos propios para la importación de marcadores, y hay que seguir estos pasos:
https://kamikazow.wordpress.com/2010/08/23/bye-firefox-hello-rekonq/

Ahora pienso, dos navegadores creciendo a paso firme basados en Qt y WebKit, persiguiendo similares objetivos. ¿No sería conveniente que "unan" fuerzas para que de una vez por todas tengamos un navegador competitivo en KDE?

En su día se rindió Arora, que llevaba buen camino.
¿Konqueror se sigue desarrollando?

Ralsa escribió:

En su día se rindió Arora, que llevaba buen camino.
¿Konqueror se sigue desarrollando?

Pues yo pensaba que konqueror estaba abandonado, pero mirando en la wikipedia pone que el mes pasado publicaron la última versión estable, http://es.wikipedia.org/wiki/Konqueror

Lo vamos a probar aunque estoy muy conforme con Firefox+KGet!