Escaner en multifunción Canon MP280: No se localiza ningún escaner tras instalar los drivers [Solucionado]

Hola a todos,

Recientemente me compre una impresora multifunción Canon MP280 e instalé los drivers "scangear" de Canon, que antes de usar kubuntu me funcionaban en otras distribuciones (ubuntu, opensuse, etc). El problema es en kubuntu, que una vez instalados los drivers y abierto gimp para escanear, una vez en Archivo>Create>Scangear MP... me sale el siguiente mensaje "No se localiza ningún escaner disponible. Puede que el cable esté desconectado o el escaner apagado. Compruebe el estado del escaner y vuelva a intentarlo".

El escaner está en perfectas condiciones, el cable también... De hecho, como ya he comentado, en otras distribuciones, incluso en Ubuntu (no Kubuntu), funciona de maravilla...

¿A alguien le ha ocurrido algo similar? ¿Alguien sabe a que se debe y como solucionarlo?

Un saludo y gracias de antemano...

NORMAS DEL FORO

04. Escribe títulos descriptivos

Es obligatorio escribir títulos descriptivos, debes explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA", "Problema con X aplicación", "Problema con X paquete", etc. dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros. Por favor es importante que leas más al respecto en este enlace.

Prueba conectar el scanner y darle lo siguiente:

lsusb

y luego prueba con

xsane

Postea los mensajes que obtienes, esto nos dará más pistas.

Hola maalmike,

Con lsusb me sale lo siguiente:

barri@barri-Aspire-5250:~$ lsusb
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 002: ID 064e:d250 Suyin Corp.
Bus 001 Device 002: ID 04a9:1746 Canon, Inc.

Con xsane, me sale el siguiente mensaje: "No hay dispositivos disponibles".

De todos modos, comentar que esta impresora, al menos el escaner, funciona con los drivers propietarios de Canon (scangear), los cuales me han funcionado perfectamente en Ubuntu (con Unity) y en openSuse (con Kde).

He intentado instalar ubuntu-desktop a posteriori, e instalar los drivers, a ver si así se solucionaba, pero sigo con las mismas.

Nota: Lei que debían instalarse los drivers uno por uno, con gdebi... Instale gdebi, pinchaba sobre el paquete deb, me pedía la contraseña, y desaparecia el programa (gdebi-gtk)... He probado con "Centro de software de Ubuntu", con dpkg -i..., etc, los instala, pero sigue saliendo el mensaje de que revise la conexión, etc... todo esto sólo en el caso de que haya instalado desde el cd de kubuntu... Y no quiero volver a Unity... ;-).

Un saludo y gracias por la respuesta.

¡Perfecto!

Gracias Manux! (y al resto de foreros por interesarse). He seguido los pasos, uno a uno, y después de reiniciar ha funcionado correctamente!

Ubuntu debe de alguna manera de instalar por defecto algunos de los paquetes que en ese hilo se indican, y por eso me funcionaba antes.

Un saludo y de nuevo gracias!