No puedo activar efectos de escritorio en Kubuntu 12.04, ati radeon HD 6670 con driver fglrx

Saludos, supongo que este error es algo común pero después de una búsqueda rápida no conseguí nada que me sirviera.
Les cuento que por un bug bastante problemático en el arranque (se quedaba pegado en plymouth) decidí instalar los drivers privativos. La herramienta "controladores adicionales" o jockey, me tiraba un error así que descargué el driver y lo instalé por consola.

El problema que tengo es que no puedo activar los efectos de escritorio, cuando voy a "Preferencias del sistema > Efectos de escritorio > Avanzado" no puedo cambiar de xrender a opengl, y me sale el siguiente error:

ati mal configurada

En el screenshot adjunto mi xorg.conf, el cual creo que le faltan opciones pero despues de un "sudo aticonfig --initial -f" así es como queda.
También me ocurre que no puedo abrir la aplicación del Catalyst Control Center y me sale este error:

amdxdg-su -c amdcccle
QDBusConnection: session D-Bus connection created before QCoreApplication. Application may misbehave

Pero supongo que eso ya es otro tema...

Les agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.

No has leido sobre algún bug con dicha tarjeta?No has intentado con los drivers libres? Y la versión que descargaste de los drivers es la mas reciente? Porque a mi me pasaba que si la instalaba desde la terminal no tenia las mismas opciones

El driver libre me daba un error en el que se quedaba colgado en el plymouth, tenía que ejecutar fsck para en recovery mode para poder entrar, y al próximo inicio volvía a ocurrir... Resolví el problema instalando los drivers privativos, pero ahora no me da la opción de usar opengl.
No no conseguí nada acerca de bugs con la tarjeta, y creo haber descargado la última versión, instalé siguiendo estos pasos: http://www.esbuntu.com/2012/04/instalar-driver-amd-ati-catalyst-124-en.h...

Hola.
Por favor, cuando necesites dar información, no lo hagas por medio de capturas de pantallas. En su lugar copia el texto y pégalo utilizando la etiqueta "código" (botón ".c"). Si pones capturas de pantalla, el texto que se muestra no saldrá en las búsquedas.
Lee el siguiente enlace que explica cómo dar información del hardware y sistema:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

Allí en la sección "Video", utiliza la primer orden para pegar exactamente lo que dice el sistema sobre tu tarjeta. Luego instala "glxinfo" y pega lo que te dice la segunda orden que se muestra y también:

glxinfo | grep -i opengl

Saludos.

Gracias por la aclaratoria, lo tomaré en cuenta. Instalé mesa-utils y ejecuté el comando, dio esto como resultado:

:~$ glxinfo | grep -i opengl
X Error of failed request:  BadRequest (invalid request code or no such operation)
  Major opcode of failed request:  139 (ATIFGLEXTENSION)
  Minor opcode of failed request:  66 ()
  Serial number of failed request:  13
  Current serial number in output stream:  13

Intuyo que el driver está mal instalado...

Estaré en lo correcto si reinstalo los drivers, esta vez siguiendo los pasos en help.ubuntu? O debería primero desinstalar los que tengo actualmente? Esperaré respuesta antes de hacer cualquier cosa, no quiero dañar más nada xD

Por cierto,que error te tiraba los controladores adicionales(la opción)? Y para instalar otros,es obvio que debes desinstalar estos primero,mmm,sino mal recuerdo hay una forma de reinstalar los libres,pero dices que no te andan bien.... que

Los libres me daban un bug muy molesto que no dejaba arrancar normalmente... Acabo de probar "controladores adicionales" a ver que decía el error que daba pero resulta que ahora si está descargando el driver. Ya contaré que pasó con eso.

Edito: paró la descarga, dando el error que daba anteriormente. "Lo sentimos, la instalación de este controlador falló. Revise el archivo de registro para ver más detalles: /var/log/jockey.log". Y aqui esta el log, es bastante largo y no se si estará bien ponerlo todo, así que lo puse en pastebin: http://pastebin.com/VPLBx5h4

Que kernel estas usando? Porque esto me pasaba ami cuando no tenia el kernel correspondiente(en mi caso uno mas actual), así que no se si se deba a lo mismo. Y en todo caso yo usaba los libres,pero eso me pasaba con cualquier driver propietario. Checa el kernel con:

uname -a

Te puedo sugerir instalar dkms,solo que desconozco si también sirve para los drivers de la gráfica. Mas información en google

sudo aptitude install dkms

El dkms dice que ya esta instalado, y el kernel es este:

:~$ uname -a
Linux solid-k 3.2.0-24-generic #37-Ubuntu SMP Wed Apr 25 08:43:22 UTC 2012 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

Tu instalación de kubuntu fue en limpio o actualizada? Mmmm estoy pensando en la arquitectura, aunque se me haría algo raro. Por cierto, cuando instalaste los drivers desde terminal no viste los procesos? Sino intenta hacerlo otra vez,pero desde dolphin con la terminal embebida,para que así veas los procesos(si hay algún error)

Fijate de desinstalar el driver o lo que se haya instalado de el. Cuando lo instalas de forma gráfica como lo has hecho (en realidad cuando lo instalas de cualquier forma), se instala por algún lugar un script que hay que ejecutar como super usuario para desisntalar el driver. Busca sobre eso.

Luego, primero busca en el sitio del fabricante si el driver privativo soporta tu modelo de tarjeta (entras al sitio de descarga y elijes tu modelo).
Si es soportado, intenta instalar el driver generando los paquetes .deb como se indica aquí:
http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Precise_Installation_Guide

Desde donde dice "Installing Catalyst Manually (from AMD/ATI's site)"
Saludos.