Lanzado KDE 4.8.3

Ha sido lanzado KDE 4.8.3. Actualización orientada a mejorar el rendimiento y eliminar bugs.Las aplicaciones que reciben las mayores mejoras son Dolphin, Kwin, Okular y konsole, tal y como se puede ver en el changelog.

La página de Kubuntu anuncia su disponibilidad en el repositorio ppa:kubuntu-ppa/ppa así que está a su disposición.

Packages for the May updates of the KDE Platform, Workspaces and Applications 4.8.3 are available for Kubuntu 12.04 in the Kubuntu Updates PPA until the packages are available in the official repositories.

Bugs in the packaging should be reported to kubuntu-ppa on Launchpad. Bugs in the software to KDE.

To update, use the Software Repository Guide to add the following repository to your software sources list:
ppa:kubuntu-ppa/ppa

Many thanks go to Jonathan, Philip and Rohan for working on the packages!

Al parecer según ese anuncio, la actualización también estará pronto en repositorios oficiales. Así que en la 12.04, yo recomendaría esperar un poco. Veamos que sucede.
Saludos.

Me pregunto cuando saldra la version de kde con graficos en 3D
w2tv

Acabo de actualizar a kdesc 4.8.3.
Por el momento sin novedad,salvo cambios muy útiles y visibles en la consola de comandos, en los que ahora se pueden añadir pestañas y tener por tanto distintas terminales abiertas, sin que se tenga para ello que ocupar la pantalla con distintas ventanas abiertas de la misma.

Un saludo

@KAR, ¿te refieres a la consola desde Dolphin, o a Konsole?

Porque en Konsole se pueden configurar las pestañas desde hace muy mucho tiempo. Quizás si te refieres a eso, lo hayan puesto como configuración por defecto a partir de ahora.
Saludos.

No exactamente por defecto, pero si han configurado la interfaz.

Promoción a la página principal. Gracias Ralsa.

Sidd.

Bien, parece que el "until" del anunció nunca sucederá.

Ya nos vamos dando cuenta que el soporte extendido de la LTS seguirá siendo (como siempre en Ubuntu) principalmente de corrección de fallos y no de actualización de versiones.

Dudo de que los usuarios que sufrimos de versionitis (de programas en sus más recientes lanzamientos) nos quedemos en Kubuntu 12.04 cuando vayan saliendo las nuevas versiones...

Para eso está el ppa.

Los PPA's van dejándose de mantener a medida que salen nuevas versiones de Ubuntu, y luego con el tiempo las librerías van quedando obsoletas ya que nunca se actualizan, con lo que programas nuevos que las requieran, no podrán ser instalados. Es lo que siempre ocurre con las LTS. Y es que las LTS no están hechas para usar las últimas tecnologías, sino para que a una empresa, organización o lo que fuere se le garantice tener un sistema estable por un tiempo prolongado.

Volviendo al ejemplo de KDE, en Lucid se pudo actualizar hasta cierta versión mediante PPA (creo que la 4.5) y ya luego no aparecieron más. No quiero imaginarme lo que puede suceder en 5 años entonces.

De todos modos la gente que tiene (¿tenemos?) versionitis nunca ha sido de LTS, como no lo será nunca de Debian estable. Imagino que acabaré cayendo, o tal vez deje la LTS en una partición y vaya poniendo los otros Kubuntus en la que ahora tengo para pruebas y desmadres. N