Enviar un fax (tradicional, via modem)

Tengo instalado y conectado un módem antíguo a mi equipo... pero no tengo un programa para faxes
¿Alguna sugerencia?

Un saludo

Hace años probé efax que es bastante fácil de configurar, y para integrarlo ksendfax que es un frontend para kde (pero no se si sigue en desarrollo).
Mirando en los repositorios, también existe kfax, que sirve para recibir, pero no estoy muy seguro que puedas enviarlos, investigue esto en google.

manux escribió:

Hace años probé efax que es bastante fácil de configurar, y para integrarlo ksendfax que es un frontend para kde (pero no se si sigue en desarrollo).
Mirando en los repositorios, también existe kfax, que sirve para recibir, pero no estoy muy seguro que puedas enviarlos, investigue esto en google.

ksendfax ya no existe (eso me dice Synaptic)

Instalé efax+efax-gtk (a GTK+ front end for the efax program. It can be used to send and receive faxes with a fax modem, and to view, print and manage faxes received.)+IAXmodem (a software modem written in C that uses an IAX channel (commonly
provided by an Asterisk PBX system) instead of a traditional phone line and uses a DSP library instead of DSP hardware chipsets.)

Arranqué efax-gtk... y dió estos errores:

efax-0.9a: 09:40:12 opened /dev/ttyS1
efax-0.9a: 09:40:12 failed page /home/pae/Documentos/PRUEBA FAX.pdf.001
efax-0.9a: 09:40:12 Error: tcgetattr on fd=8 failed: Error de entrada/salida
efax-0.9a: 09:40:12 Error: fax device write: Error de entrada/salida
efax-0.9a: 09:40:14 Error: tcgetattr on fd=8 failed: Error de entrada/salida
efax-0.9a: 09:40:16 Error: fax device write: Error de entrada/salida
efax-0.9a: 09:40:18 Error: tcgetattr on fd=8 failed: Error de entrada/salida
efax-0.9a: 09:40:18 sync: dropping DTR
efax-0.9a: 09:40:20 Error: fax device write: Error de entrada/salida
efax-0.9a: 09:40:22 Error: tcgetattr on fd=8 failed: Error de entrada/salida
efax-0.9a: 09:40:22 Error: fax device write: Error de entrada/salida
efax-0.9a: 09:40:22 Error: fax device write: Error de entrada/salida
efax-0.9a: 09:40:22 sync: sending escapes
efax-0.9a: 09:40:23 Error: tcgetattr on fd=8 failed: Error de entrada/salida
efax-0.9a: 09:40:23 Error: fax device write: Error de entrada/salida
efax-0.9a: 09:40:23 Error: fax device write: Error de entrada/salida
efax-0.9a: 09:40:24 Error: fax device write: Error de entrada/salida
efax-0.9a: 09:40:26 Error: fax device write: Error de entrada/salida
efax-0.9a: 09:40:28 Error: sync: modem not responding
efax-0.9a: 09:40:28 Error: tcgetattr on fd=8 failed: Error de entrada/salida
efax-0.9a: 09:40:28 finished - unrecoverable error

También probé a instalar Hylafax.. pero dió estos errores de instalación:

E: capiutils: el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 32
E: capi4hylafax: problemas de dependencias - se deja sin configurar
E: isdnactivecards: problemas de dependencias - se deja sin configurar

Me parece que Ksendfax nunca llegó a estar en los repositorios y mirando sourceforge http://sourceforge.net/projects/ksendfax/ la ultima versión es de 2009 cry .

Lo de menos, creo que es el programa. La cuestión a aclarar, son esos errores que transcribí ¿tú los interpretas?

Albertodelaxe escribió:

Lo de menos, creo que es el programa. La cuestión a aclarar, son esos errores que transcribí ¿tú los interpretas?

Buscando en google sobre tcgetattr, creo que se trata de que el puerto tiene configurada diferentes velocidades de entrada y salida.
También encontré este manual, que trae cosas muy interesantes, y espero que te sirva: http://mundolinux.portalmundos.com/como-usar-un-modem-en-gnulinux/
Antes de nada, dentro del manual trae lo siguiente(un comando para comprobar si está todo bien configurado):

Desde el manual del modem averiguamos cual es el puerto habilitado. Si el mismo aparece con nomenclatura para Windows, utilizamos la tabla anterior para elegir el tty adecuado.

Desde consola escribimos lo siguiente:

echo ATDT/n > /dev/ttySN

Habrá que esperar no más de 10 segundos y se deberá escuchar el tono de acceso telefónico.
No todos los modem tienen normalizados los comandos AT. Por este motivo conviene tomar como referencia el propio manual del modem o bien entrar en la página del fabricante para saber si estamos utilizando un comando AT adecuado.

Bueno... me parece que me estoy perdiendo.
Como haciendo lo que se dice en el manual que me citas, es decir, haciendo 'gedit /var/log/dmesg' he localizado dos únicas líneas que hablaban de 'Serial', que decían:

[    0.816765] Serial: 8250/16550 driver, 32 ports, IRQ sharing enabled
[    0.837118] serial8250: ttyS0 at I/O 0x3f8 (irq = 4) is a 16550A

he probado lo de "echo ATDT/n > /dev/ttyS0"... pero no ha pasado nada.

Selecciona la forma más adecuada para enviar faxes: puedes enviar faxes desde tu cuenta en línea, vía email, desde tu dispositivo móvil o usando las herramientas de productividad de fax. El proceso para enviar faxes es simple: se indicara el número de fax de destino y seleccionas en el ordenador los documentos que desea que se envíen.
No necesita instalacion de ningun programa. También puedes tomar la prueba gratuita si no necesitas enviar faxes regularmente.

Florencia: supongo que te ha faltado ponerme los links a servicios de fax via internet... los conozco, de oidas, pero no es eso lo que quiero: pretendo usar mi propio equipo, como siempre hice, para enviar y recibir faxes.
Gracias de todas formas ;-)

Con mucho gusto :)

Es una opción...
Aqui está el link: www.popfax.com

Gracias, pero como te dije, no es eso lo que quiero: pretendo usar mi propio equipo, con un módem, como siempre hice, para enviar y recibir faxes.
Un saludo