Efectos compiz

Hola a todos en el foro , a ver si alguien me puede aydar , el tema es que tengo un tiempo incursionando en lunix pase un tiempo en ubuntu pero con la salida de unity nunca estube conforme con mi escritorio , luego me decidi a usar opensuse que trae escritorio kde y me gusto mucho el escritorio muy partico y todo se bueca muy rapido y facil me encanto , pero no la distribucion con la que tube muchos problemas muy inestable , haci que me decidi de probar Kubuntu hace un dia que lo tengo instalado y me funciona muy bien salvo las fallas normales q todavia tienen la vercion 12.04 de kubuntu y ubuntu pero el problema es que no puedo tener efectos de escritorio directamente no me fuinciona nada se traba toda la pc cuando saco los efectos vuelve todo a la normalidad mi pregunta es si se puede colocarle los efectos compiz que siempre me funcionaron y muy fluidos con los escritorios de ubuntu ya lo instale pero me dan fallos , la verdad me encanta kde pero no me quiero quedar sin efectos de escritorios , espero me puedan ayudar .
saludos

Escribe bien,por favor y da mas detalles sobre lo que has hecho.¿Supongo has intentado activar los efectos de kde,no?

SI al recien instalarlo arranco con los efectos activados y no salia nada estaba la pantalla en gris , supuse que tenia que esperar un rato mas , pero sigui igual despues solo salio el fondo de la barra de abajo y nunca salieron las plicaciones graficas , haci aprete atl+mayuscula+f12 y recien arranco todo , haci que hice una actualizacion del sistema ya que en ubuntu despues de instalar limpio tenes que hacer una actualizacion para que cargue la tarjeta grafica y creo que es nivia 6100 creo ya que ahora no estoy en la pc para verlo , despues d eso reinicie la maquina y hiso lo mismo hasta que desactive lo efectos de nuevo con la misma combinacion de teclas , me fije en la tarjeta grafica y estaba bien cargada y actualizada , me fui de nuevo a efectos de escritorios y los active con openGL y se paraliso todo no se movia ni el mause haci que volivi desactibarlos , lo raro es que con opensuse si me fincionaba todo un poco pesado pero andaba todo , intente instalar compiz pero no funciono pero esto no me extraño ya que en opensuse tambien lo instale y con el mismo resultado , encontre algunas soluciones tanto en este foro como en taringa pero con verciones de kubuntu y Kde mas antiguas , voy a probarlas ya que igual la version 12.04 tiene muchos problemas de inestabilidad .

Perdon para se mas espesifico intente cambiar a compiz desde aplicaciones prederminadas ,efectos de escritorio , y cambiar Kwin por compiz pero no funciono genera error por que se queda sin adornos de ventanas o sea que no arranca emerald o como se llame en Kubuntu .

NORMAS DEL FORO escribió:

04. Escribe títulos descriptivos

Es obligatorio escribir títulos descriptivos, debes explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA", "Problema con X aplicación", "Problema con X paquete", etc. dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros. Por favor es importante que leas más al respecto en este enlace: http://www.kubuntu-es.org/foro/201008/titulos-hilos-que-no-son-descripti...

05. Escribe con propiedad

El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita,cursiva y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español.

Dar el formato adecuado a tus comentarios es muy importante. Un formato adecuado, facilita la lectura y eso redunda en un beneficio para todos. Debes leer el siguiente artículo para aprender a usar las herramientas de formato en tus comentarios: ¿Cómo utilizar las opciones de formato de mensajes de Kubuntu-es?.

Compiz dudo que funcione,aunque tendrías que instalar emeral y luego con kruner(alt+f2) meter

emerald --replace

Tienes instalado los drivers privativos o libres?

Si te funciona compiz te funcionará Kwin. En lo personal si se trata de resolver la aceleración 3D en tu gráfica una vez hecho lo mejor es usar los efectos nativos.

mario_gr1 escribió:

se queda sin adornos de ventanas o sea que no arranca emerald

Emeral es de gnome si mal no recuerdo asi que tines que instalarlo y arrancarlo tambien con

emeral --replace

Cuando yo instalé compiz hace ya unos ayeres hice lo mismo que tu remplace Kwin por compiz y con eso arrancaba emeral desde el momento que inicaiba la secion.

Tambien observe esto.

http://www.kubuntu-es.org/foro/201012/compiz-altf2-run-command

Ralsa escribió:

se trata de resolver la aceleración 3D en tu gráfica

¿Que tan fácil sera configurar la aceleracion grafica? yo nunca pude con lap anterior
http://www.kubuntu-es.org/foro/201012/efecto-escritorio-cubo-no-funciona

hola a todos por la respuestas voy a probar lo que me dijeron , por ahora baje a Kubuntu 11.04 y me funciona bastante bien con los efectos de kwin , pero igual voy a probar sus consejos muchas gracias por la ayuda .