Crash con Muon

Este me ha parecido el mejor lugar para comentar mi problema, aunque no sea un usuario avanzado, pero si quiero reportar un bug. Si a alguien se le ocurre mejor lugar para publicar esto, hagamelo saber.
Al ejecutar el Muon hoy para descargar una cosa del samba (pudo haber sido cualquier otra cosa) Se me tilda el ordenador y empieza a andar extremadamente lento e irrecuperable. En la tty me salta un error, que se repite en forma ciclica infinitamente. Como si entrara en un bucle. He tratado de ver si me aparecia para copiarlo en el emulador de consola, pero lo unico que me aparecia ahí, al iniciar la ejecucion del Muon en esta consola es:

Supongamos que ponia:

juan@ordenador $ muon
QDBus connection: session D-Bus connection created Before Qcoreapplication. application may misbehave *(y si que se ponia loca la maquina)* evil
Y lo repetia lo mismo aqui abajo y luego se iniciaba el programa, como es debido. Todo esto en muy pocos segundos. Todo normal.

Al minuto de usar el Muon, en la consola empezaba el bucle este maldito

[xxxx.xxx] ATA 1.00: status: {UNC}
[xxxx.xxx] ATA 1.00: Exeption Emark OXO SACT OXO Serr OXO action OXO
[xxxx.xxx] ATA 1.00: BDMA stat OXS
[xxxx.xxx] ATA 1.00: failes command Read DMA
[xxxx.xxx] ATA 1.00: CMD ...Y muchos numeros y letras y demas cosas onda raras que ocupaban dos lineas, que me imagino que harian referencia a un sector del disco duro............................................
Y asi se repetia el mensaje. A veces tiraba alguna cosita más, pero no la copie. no era muy facil pues aparecia cada tanto y los mensajes se hiban moviendo hacia arriba, lo que hacia complicado el copiar este mensajito extra. Pero estoy seguro que hacia referencia a un error en la lectura del disco o algo así.

Es lo mejor que he podido obtener acerca del error. Los tty no se podian usar pues manadaban estos mensajes y la X andaba muy lento.

Alguna cosa a tener en cuenta:

-He usado durante el día de hoy el ordenador y esta aplicacion y todo funcionaba bien. De hecho, mi ordenador funciona bien hasta que habro esta aplicación, donde, al tratar de leer algo, creo que falla algo en la lectura del disco (o eso parece).

-Hoy le he hecho un Buckup a la info que tenia antes en el ordenador. Tenia 2 sistemas operativos. Ambos Kubuntu. Uno un 10.04 y otro un 12.04. Me borré hoy el 10.04 pues ya tenia bastante listo el 12. Entonces yo tenia un SDA1 donde tenía el 10.04 y un SDA6 donde habia instalado el 12.04 hace una semana o menos.
Entonces le hice buckup a ambos sistemas (y los sigo teniendo en una particion aparte ext2, que tiene solo datos y nada de sistemas operativos, así no pierdo lo que esta ahí a menos que se arruine feo el disco duro, cosa que ya me ingeniare para hacerle buckup a esto) y borre la particion SDA6 (logica por cierto) y los datos de esta los metí en la SDA1 (fisica). O sea, pisotie todo lo que estaba debajo de esta, pero que aún lo guardo en el buckup.

¿Que me recomiendan hacer? ¿Como lo soluciono sin tener que reinstalar todo y demas? Por ahora, estoy usando un entorno Fluxbox para que no se me habra esta aplicacion para actualizar una cosa o algo y que se vaya todo al... Y uso el KDE lo menos posible a partir de ahora.

Perdonen el largo y saludos. Espero que no sea problema del programa o de los de Kubuntu y que no sea nescesario un reporte de bug o cosas de estas. Pero de ser nescesario...

Gracias! cheesygrin

Mi ordenador es una HP Pavillion tx1320-us (el us es de que el teclado esta en íngles ee.uu)

No me queda nada en claro lo que pasa, pero se me ocurre la prueba básica

Actualizar desde la linea de comandos sin iniciar sesión gráfica, quizá algo no se este bajando u otra cosa, pero que muon no sabe como manejar (a mi me estuvo tirando pleito por unas llaves invalidas).

Bien. Ya tenemos un avance. Al actualizar por consola me empieza a saltar el mismo error, pero se detiene solo y luego todo funciona normal.

Aplico sudo apt-get update

Y lo he intentado por segunda vez y no salto el error. Pero me acaba de saltar el error con este comando

Ahora actualizo: Sudo apt-get upgrade. Actualiza unos headers y noseque del kernel y cuando termina de descargarlos me salta el mismo error que antes. Y por suerte se detiene solo.

Luego al final de todo aparece lo siguiente:

dpkg: error: Leyendo el archivo de informacion del paquete /var/lib/dpkg/available : error de entrada/salida
E: Sub-precess /usr/bin/dpkg returned an error code.

Creo que es claro que alguno de estos paquetitos adorables estan haciendo lio.

AHora le di que haga update otra vez y ya no aparecen estos updates. Queria anotar el nombre de los paquetes. De lo que estoy seguro es de que son updates del kernel.

Para actualizar, instalar o borrar por consola te recomiendo uses Aptitude en lugar de apt-get.

sudo aptitude update

y

sudo aptitude safe-upgrade en caso de que con el full-upgrade te tire errores.

Si Aptitude no viene por defecto en el sistema lo instalas con

sudo apt-get install aptitude

Cuando lo tengas prueba a ejecutar

sudo aptitude install -f

Pasa q ahora no puedo acceder a Internet por mi ordenador. El kde está inacesible. He probado. ahora q con el comando kcmshell4 nic y otros similares empezaba a enviar el error y luego se detenía. Lo probé otra vez y me salia la ventana de error inesperado y tal y para mandar errores a linux y tal y cual.

Estoy escribiendo del móvil. Puedo probar reinstalar todo de ultima, Pero quiero ver si hay otra solución. Entrando desde el grub a un kernel anterior, me pasa Lo mismo.

Y tampoco me funciona el comando dhclient para conectarme desde consola. Se tilda el programa al ponerle:

dhclient eth1

Logeate en modo linea de comandos y prueba los comandos que te dice Ralsa

Ctrl + F1

En Kdrmc (la pantalla de login) para evitar lanzar la sesión en modo gráfico.