El canal de audio esterio digital (DHMI) no funciona

Hola a todos

El problema es el siguiente, cuando intento seleccionar como canal maestro de volumen a audio estero digital (DHMI) este no funciona. Los controladores de volumen de mi teclado si se cambian al canal digital, se ve de manera gráfica en el mixer de KDE que el indicador de volumen bajan y suben o se apaga por completo, pero esto no sucede, el canal que se sigue escuchando es el estereo analógico porque de manera gráfica puedo disminuir o aumentar el volumen en la barra que corresponde al estereo analógico en el mixer pero no en el digital.

Alguien sabe como configurar o a que se debe este problema?

El comando lspci | grep -i audio me devuelve

00:01.1 Audio device: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI Wrestler HDMI Audio [Radeon HD 6250/6310]
00:14.2 Audio device: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI SBx00 Azalia (Intel HDA) (rev 40)

El comando lsmod | grep -i snd me devuelve

snd_hda_codec_conexant    52365  1
snd_hda_codec_hdmi     31775  1
snd_hda_intel          32765  7
snd_hda_codec         109562  3 snd_hda_codec_conexant,snd_hda_codec_hdmi,snd_hda_intel
snd_hwdep              13276  1 snd_hda_codec
snd_pcm                80845  4 snd_hda_codec_hdmi,snd_hda_intel,snd_hda_codec
snd_seq_midi           13132  0
snd_rawmidi            25424  1 snd_seq_midi
snd_seq_midi_event     14475  1 snd_seq_midi
snd_seq                51567  2 snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
snd_timer              28931  2 snd_pcm,snd_seq
snd_seq_device         14172  3 snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
snd                    62064  23 snd_hda_codec_conexant,snd_hda_codec_hdmi,snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_pcm,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
soundcore              14635  1 snd
snd_page_alloc         14108  2 snd_hda_intel,snd_pcm

Perdon por no aportar mas datos pero desconozco el tema de sonido casi por completo cheesygrin

Saludos y gracias de antemano