Problema samba-Dolphin

Buenas les escribo aqui por que estoy teniendo un problema extraño con la red local que en realidad no puedo resolver tengo instalado samba y configurado adecuadamente lo extraño es que desde nautilus si puedo hacer a mis archivos compartidos por la red en una pc windows pero con Dolphin no puedo acceder ni siquiera a la red.... rolleyes por favor si alguien pudiera ayudarme o que le haya pasado lo mismo.....

Ya me paso que en una red tuve configurar samba a mano para poder navegar la, esto en el archivo /etc/samba/smb.conf
En principio el bloque de Global Settings

Y un poco más delante el bloque de Share Definitions

Suena muy trabajoso, pero viene muy documentado y realmente te da poder y control.

Ok gracias por la información pero exactamente que necesito modificar es que lo que sucedio es yo instale ubuntu 11.10 y tengo funcionando a full a samba pero por curiosidad se me ocurio descargar kde desde la terminal solo para probarlo en kde es donde no me funciona samba con el dolphin pero si con el nautilus...... neutral

JECR9421 escribió:

Ok gracias por la información pero exactamente que necesito modificar es que lo que sucedio es yo instale ubuntu 11.10 y tengo funcionando a full a samba pero por curiosidad se me ocurio descargar kde desde la terminal solo para probarlo en kde es donde no me funciona samba con el dolphin pero si con el nautilus...... neutral

En dolphin si me sale la red pero cuando intento ingresar no pasa nada y si lo intento abrir en otra ventana me dice que el lugar no existe.....

No me pareció necesario poner más que las secciones del archivo, cada sección trae una descripción bastante completa de lo que hace y como se configura.

Pero si quieres, recuerdo que el programa smb4k funciona bastante bien para navegar redes windows.