problema no puedo teclear la contraseña de forma grafica

Hola, ante todo felicidades por esta web y los foros, de los cuales aprendemos muchas cosas leyendolos.
Mi problema es que desde que he instalado las ultimas actualizaciones, para cualquier cosa que me pide la contraseña, ya sea para instalar paquetes, actualizaciones etc en la que sale la ventana para teclear la contraseña, en esa ventana no me deja escribir nada, es como si el teclado estuviera bloqueado para poder poner nada.
Sin embargo, si me voy a la consola si que puedo hacer lo que sea apt-get etc...
Las actualizaciones las tengo que hacer desde consola con sudo kdemuon para decirle que las instale.
Pero si cambio alguna cosa,como algunas preferencias o lo que sea ya no puedo hacerlo porque no me deja escribir la contraseña.
Alguna idea?
Gracias de antemano.

No se me ocurre sobre el problema a modo inmediato, pero si vas a usar la consola para las actualizaciones e instalaciones te sugiero y recomiendo que pases del kdmuon y utilices Aptitude. Calidad garantizada.

pero el problema es que para cualquier instalacion o lo que sea necesito poner la contrseña y no me deja.
Si fueran las actualizaciones solo, puedo pasar por consola, pero es que para cualquier modificacion del sistema que me pida la contraseña no la podre hacer

¿Puedes copiar la contraseña en el portapapeles y pegarla en los campos con ctrl+v? Ya se ya se, es un apaño, no la solución, pero tampoco has dado muchos datos. Ni siquiera sabemos en que versión estás trabajando.

Hola, en eso también pensé pero no resulto. Estoy con la 12.04 y con kde 4.8.
Se puede hacer un downgrade de kde para ver si se resuelve?
También he quitado kde-full y he puesto kde-standard y nada de nada

Bueno he conseguido algo, de tanto tocar he podido escribir la contraseña sin que se vea en la ventana.
No se si sera la solucion.
Gracias

Compártela, por favor.

Pues la verdad que no lo se de forma concreta, estuve probando en modo seguro, me salieron unos mensajes de unas letras arabes que no se habian descargado y esa opcion me dejó hacerla. Después mire en las opciones de usuarios y grupos, luego la cartera me pedía la contraseña del correo, y ahí la puse sin que se viera y me funcionó, luego salí de forma y segura y entré como siempre y probé de ponerla sin que se viera y me funciona, cosa que antes esto ya lo había probado y no me funcionaba. Lo raro es que no se vea, podría ser de algún con las ultimas actualizaciones?
Saludos

Andá a Preferencias del sistema » Detalles de cuenta y fijate ahí qué opciones tenés.