No puedo entrar en Kubuntu [Solucionado]

Hola buenas. Resulta que ayer estuve instalando la version 12.04 de Kubuntu...todo bien y tal, pero como tenía que irme apagué el ordenador sin haber terminado la instalación. Ahora no puedo entrar a Kubuntu porque me dice algo así como "No se puede encontrar el tema de kde (y una ruta que no recuerdo cual es)". Cuando acepto, en la esquina superior izquierda de la pantalla me aparece una línea parpadeante (con la pantalla en negro) pero no hace nada (se queda ahí sin más). Cuando entro al modo de recuperación, me hace exactamente lo mismo.

No tengo ni idea de cómo solucionarlo (ya que nunca me había encontrado ante una situación así y tampoco soy experto en ésto). No sé si ya habrá un hilo abierto sobre este tema, pero es que tampoco sabía como buscar este problema.

Muchas gracias de antemano.

kukudrulu escribió:

apagué el ordenador sin haber terminado la instalación.

Muy mala idea smash

kukudrulu escribió:

No sé si ya habrá un hilo abierto sobre este tema, pero es que tampoco sabía como buscar este problema.

Si, hay muchos. Arriba en el buscador del foro ingresa las palabras:

instalación incompleta

o

actualización interrumpida

http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/preguntas-frecuentes

Necesitarás estar conectado a internet, por lo que recomiendo antes de aplicar los pasos de solución de actualizaciones interrumpidas, ingresar desde el LiveCD y conectarte a internet. Luego seguir los pasos del siguiente enlace, desde donde se titula "Usando una distribución Live":
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB#Usando_una_dis...
Pero solo hasta donde se aplica la siguiente orden (inclusive):

sudo chroot /mnt

No sigas los pasos sin haber leído bien y haber entendido. Como se explica allí, deberás identificar la partición del disco en donde tienes instalado Kubuntu, y utilizarlo en lugar de donde allí dice "sda1" (Si es que el tuyo no es sda1). Luego de haberlo hecho, haber escrito todas las órdenes hasta llegar "sudo chroot /mnt" inclusive, ya estarás dentro de tu sistema instalado como root desde el LiveCD, y en esa terminal abierta y sin haberla cerrado deberás aplicar ahora si las dos órdenes que habrás encontrado en tu búsqueda para solucionar instalaciones interrumpidas. El LiveCD utilizado deberá ser de identica arquitectura que el sistema instalado.
A leer...

Además, repasa las normas del foro, principalmente donde se habla de títulos descriptivos.

kukudrulu escribió:

[...] tenía que irme apagué el ordenador sin haber terminado la instalación. Ahora no puedo entrar a Kubuntu [...] No tengo ni idea de cómo solucionarlo (ya que nunca me había encontrado ante una situación así [...]

Puedes seguir las sugerencias de YAFU, o reinstalar el sistema operativo y dejar que finalice su tarea, incluso si al final te pide reiniciar e iniciar sesión.

Sidd.

EDITÉ mi comentario porque leí varias veces el tema y quizás me equivoqué en mis observaciones. Ante la duda prefiero dejar abierto el tema.

@siddharta, mi respuesta la di pensando que el usuario había estado "actualizando" a la versión 12.04 (aunque el haya dicho "instalando"). La verdad es que ni se me cruzó por la cabeza pensar que alguien pudiera creer que cancelando una instalación desde cero, el sistema luego funcionaría razz

De todas formas si fue una "instalación", al instalar desde el CD recomiendo desconectar el cable de internet y no marcar la opción que dice algo relacionado a buscar y descargar nuevos paquetes o actualizaciones. Muchas veces esa es la causa de que la instalación se quede colgada o demore demasiado.
Saludos.

YAFU escribió:
kukudrulu escribió:

apagué el ordenador sin haber terminado la instalación.

Muy mala idea smash

kukudrulu escribió:

No sé si ya habrá un hilo abierto sobre este tema, pero es que tampoco sabía como buscar este problema.

Si, hay muchos. Arriba en el buscador del foro ingresa las palabras:

instalación incompleta

o

actualización interrumpida

http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/preguntas-frecuentes

Necesitarás estar conectado a internet, por lo que recomiendo antes de aplicar los pasos de solución de actualizaciones interrumpidas, ingresar desde el LiveCD y conectarte a internet. Luego seguir los pasos del siguiente enlace, desde donde se titula "Usando una distribución Live":
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB#Usando_una_dis...
Pero solo hasta donde se aplica la siguiente orden (inclusive):

sudo chroot /mnt

No sigas los pasos sin haber leído bien y haber entendido. Como se explica allí, deberás identificar la partición del disco en donde tienes instalado Kubuntu, y utilizarlo en lugar de donde allí dice "sda1" (Si es que el tuyo no es sda1). Luego de haberlo hecho, haber escrito todas las órdenes hasta llegar "sudo chroot /mnt" inclusive, ya estarás dentro de tu sistema instalado como root desde el LiveCD, y en esa terminal abierta y sin haberla cerrado deberás aplicar ahora si las dos órdenes que habrás encontrado en tu búsqueda para solucionar instalaciones interrumpidas. El LiveCD utilizado deberá ser de identica arquitectura que el sistema instalado.
A leer...

Además, repasa las normas del foro, principalmente donde se habla de títulos descriptivos.

Esto es lo que me ha servido para la solución. Muchas gracias.