No puedo conectarme a una red inalambrica en kubuntu 12-04 [Solucionado]

Bueno primero saludos a todos y gracias de antemano por su tiempo, el problema radica en que a la hora de intentar conectarme a la red inalámbrica (la detecta sin ningún problema) de mi casa con seguridad wpa/wpa2 personal me sale un error diciendo: Error al añadir la conexión:psk, al conectarlo directamente con cable si funciona y puedo navegar con normalidad.

Por el momento no he intentado nada, pero si he buscado en el foro y no encuentro una solución al problema. Mi tarjeta inalámbrica seria:

04:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR9285 Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)

Que versión de kubuntu tienes, con que aplicación lo estás intentando, ...

Tengo kubuntu 12.04, y no entiendo bien la otra parte de la pregunta, supongo que usaría la aplicación por defecto de kubuntu para redes inalámbricas ya que no le he instalado nada para solucionar este problema

y al probar esto que vi en un otro post

Mostrar los módulos cargados por el sistema, para controlar tarjetas de red inalámbricas:
juampa@juampa-Inspiron-M5030:~$ lsmod | grep iwl

No me devuelve ningún resultado

¿Donde estás introduciendo la contraseña? ¿en consola? ¿en una aplicación gráfica? ¿Esa aplicación gráfica cual es? (si la abres saldrá un "ayuda" o "acerca de" donde lo ponga.

Seria por método gráfico adjunto la imagen de la pantalla donde pongo la contraseña:

Hola.
Asegurate de estar eligiendo correctamente el cifrado de tu red en el inciso "Seguridad". Si hay varias opciones para wpa/wpa2, prueba con todas.

Aquí en este foro siempre recomendamos Wicd como gestor de redes. Si dispones de otro medio para conectarte a internet desde Kubuntu, puedes instalarlo desde los repositorios con:

sudo apt-get install wicd wicd-gtk

Luego para que wicd funcione, deberás desinstalar network-manager:

sudo apt-get remove network-manager

Si no tienes disponibilidad de internet en Kubuntu, para instalar Wicd busca con el buscador del foro: instalar wicd sin internet

Muchas gracias, ya me pude conectarme sin ningún problema.
Solo tuve que instalar Wicd para que funcionara