Los navegadores no reproducen vídeo después de actualizar flash [Solucionado]

joninzar escribió:

Pero lo curioso del caso es que en casa tengo 4 ordenadores con Kubuntu. Todos con Kubuntu 10.04 y actualizados al último kernel por igual y con la misma versión de Firefox (todos se actualizan por igual). Instalados:
ii linux-image-2.6.32-37-generic 2.6.32-37.81
ii linux-image-2.6.32-38-generic 2.6.32-38.83
ii linux-image-2.6.32-39-generic 2.6.32-39.86
ii linux-image-2.6.32-40-generic 2.6.32-40.87

El ultimo kernel es el 3.3

MUCHAS GRACIAS A TODOS por contestar y por los aportes.

Perdón por no contestar antes, estaba de penitente cheesygrin.

Pensaba que era el único al que le pasaba... Gracias a joninzar por el dato.

Yo ya había probado sin éxito algo parecido a lo que anotas. Bajé de Adobe una versión anterior y copié ese archivo y nada (me da que me había equivocado de carpeta). Pero se ha solucionado siguiendo tu aporte.

Pienso que era un problema de carpetas, yo no tengo la carpeta "/usr/lib/flashplugin-installer/". Que me explique alguien por qué, teniendo la misma versión de la misma distro y navegadores... O será porque desinstalé flash antes de seguir el consejo de joninzar...

Lo que hice fue copiar el archivo "libflashplayer.so" de la misma versión que comentas (lo había hecho con la última versión de flash y como a ti tampoco me funcionó) en las siguientes carpetas (con sudo para poder editarlas):

sudo dolphin /usr/lib/firefox-11.0/plugins/
sudo dolphin /usr/lib/chromium-browser/plugins/

Y listo, ahora funciona el vídeo.

A mí en cambio ahora la consola me dice: "Version: 11.2.202.228ubuntu0.11.10.1"...

Mi gráfica (no lo comenté antes porque no me parecía relevante) es una mísera NVIDIA GeForce 6200. Pero el problema como ha confirmado joninzar es de Adobe, no nuestro.

Yo después de esto PASO DE ACTUALIZAR MÁS flash.

Mi kernel no lo toco, ni loco, me da miedo.

Gracias de nuevo por contestar. Marco como solucionado.

P.S. Lo que me parece raro es que a la gente le dé problemas abrir más de 2 pestañas con vídeo, yo normalmente (salvo este problema) tengo una sesión de unas 60-70 pestañas en Kubuntu, quizá una docena de ellas con vídeos.

Bueno, igual llego un poco tarde, pero comentar que a mí me pasa exactamente lo mismo y llevo un par de días loco con el tema también.

Ahora mismo no tengo ningún Kubuntu por aquí funcionando, pero un amigo al que se lo instalé hace poco me comentó que le pasaba. Me puse a investigar pero no encontré ninguna solución. Me tocó hacer en estos días unas instalaciones de Ubuntu y Xubuntu y observé que también había el condenado problema con el "putoFlash", como comúnmente creo que se va a empezar a llamar por todos, jeje.

En Xubuntu conseguí verlos, pero no recuerdo si fue instalando los restricted-extras y desinstalando un flash de Adobe y volviéndolo a instalar (hice muchas pruebas y sabe dios...), o fue solo cuando instalé Gnash, ya que con este último sí que van, aunque con errores.

Ahora tengo de mano un Ubuntu 11.10 actualizado y con los restricted, y nada, ni en Firefox ni en Chromium van. Estoy del flash hasta las narices; ojalá todas las webs se pasaran al html5, porque esto es un sin vivir.

La solución que habéis comentado la interpreto como un "parche", así que supongo que esperaré a que lo solucionen con alguna actualización, ya que supongo que será cosa de tener un poco de paciencia.

En fin, puto flash! aviso

PD: una curiosidad que tengo es si en sistemas 64bit pasa lo mismo, porque todas mis pruebas las he hecho en sistemas 32bit...

Es una pena que Gnash siga en pañales y que vaya a seguir con ellos largo y tendido.

nachoslot: ¿y vas a esperar a que Adobe se digne a resolver pronto un problema de su putoflash (adopto el nombre biggrin ) en GNU/Linux para poder ver vídeo online? Yo no sería tan optimista... Aunque si el error se da también en Ubuntu como dices, quizá, quizá.

Lo que está claro es que es la Comunidad de nuevo quien tiene que solucionar un problema de una empresa privativa, no sé cómo a los de Adobe no se les cae la cara de la vergüenza.

Te recomiendo que vuelvas a probar alguna de las opciones que se han dado aquí, que son unas cuantas. Más vale un parche que esperar, digo yo.

Quizá te pase como a mí y sea un problema de tener o no las carpetas donde poner el archivo (el "libflashplayer.so"; y ojo, que NO sea el de la última versión de flash, que ya hemos comprobado que NO funciona).

Como ya expliqué, yo no tenía la carpeta "/usr/lib/flashplugin-installer/" que menciona joninzar (deduzco que porque ya había desinstalado flash) y por eso copié el archivo en otras carpetas, donde me parece más lógico que esté, y eso me funcionó...

O sea, yo que tú desinstalaría del todo flash, los "flashplugin-nonfree" si los tienes, Gnash si lo instalaste, también usaría algo como Bleachbit para limpiar toda la caca, y luego probaría lo del archivo que recomendó joninzar en la carpeta que él dice, y si no la ves, en las que yo indico. A mí eso me funcionó.

Y repito: smash smash smash YO PASO YA DE ACTUALIZAR EL PUTOFLASH smash smash smash .

Si me funciona lo dejo quieto.

Si no lo han actualizado, ni se les ocurra.

Gracias de nuevo a todos por los aportes.

Bueno, yo es que lo veo desde otra perspectiva. Yo no creo que Canonical ni la Comunidad de desarrolladores de Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu y derivados vayan a dejar que en sus distribuciones no se vea vídeo en flash en sus navegadores, porque es algo básico hoy en día. Un sistema operativo no se puede permitir no poder visualizar Youtube, por ejemplo, porque es algo esencial para navegar, por muy mala que sea la implementación de esa tecnología en este momento.

Así que seguramente estén trabajando ya en la solución oficial, y "malo será" (como decimos los gallegos) que en un corto espacio de tiempo no lo solucionen con una actualización. Como mucho, dentro de lo malo, "malo será" que al menos no venga solucionado para la 12.04 que viene en unas semanas.

Mi experiencia personal me dice que tenga un poco de paciencia. De hecho, hace no mucho el protocolo Windows Live Messenger no funcionaba en Linux en los clientes de mensajería, me puse loco a buscar una solución o un parche y al final todo ese estrés no valió la pena para nada, ya que en unos días se solucionó con una actualización, o dejó de fallar, no me acuerdo bien. Además de que ya de por sí no me gustan los "parches" manuales de este tipo; están muy bien como soluciones temporales o para una urgencia, pero prefiero tener todo el sistema tal cual mandan de "fábrica", porque pienso que nadie mejor que ellos sabe como está todo hecho y puesto, y si nosotros modificamos algo "a nuestra manera", luego puede interferir en el correcto funcionamiento a posteriori. Si es una distro en la que no me importa estar haciendo pruebas no tengo problema, pero si es mi sistema principal, el cual quiero tener funcionando perfecto... prefiero no hacerlo. Aún así es esencial que algunos que les guste trastear un poco más traten de solucionar los problemas con estos métodos, porque es otra forma de contribuir al desarrollo del sistema, que para eso es el Código Abierto.

Si fuera otra cosa..., pero algo tan básico, otra vez, "malo será" que no lo solucionen en breves. Saludos, y perdón por el tocho-reflexión. cheesygrin

De acuerdo en lo de que Internet sin vídeo online es como un tiesto sin flores. Pero dudo que se den mucha prisa, mira la fecha de este psot y seguimos igual en algo como bien dices fundamental.

En lo de tener el sistema "de fábrica" discrepo. Si es por eso nunca actualizaríamos nada, ni instalaríamos nada nuevo... Y ésa es la gracia de GNU/Linux, que puedes cambiarlo casi todo. Que a veces falla, sí, pero o bien tienes paciencia como tú (y mientras sigues sin poder ver vídeo) o buscas la solución por otro lado. Gracias a los que "trastean" y no a la empresa dueña del producto puedo yo ver vídeo online ahora.

Si acaso algún día Adobe se digna solucionar el problema, basta con deshacer lo que hayas hecho y listo.

Por cierto, el problema que yo relato en este post no es el único que se ha hado con flash, ha habido otros fallos (en GNU/Linux y los otros ss.oo.) y mira lo que ha hecho Adobe con ellos, pasar, o tardar meses en solucionarlo...

Además, la gracia de GNU/Linux es aprender.

¿Entonces qué has hecho, sigues con el problema o lo has solucionado?

Perdón.
No quiero pisar el hilo, pero como seguís comentando...
A volver a aplicar el parche... (no, tampoco lo considero una solución...)
Me ha actualizado hoy a la versión 11.2.202.233ubuntu0.10.04.1 y vuelta a lo mismo...
(Josito, lo de 10.04 y tú 11... es la versión de Kubuntu que tenenemos, yo estoy aún con la 10.04.)

En fin...
(Habrá que bloquear el paquete...)

joninzar: no pasa nada, si sigues teniendo el problema, seguiremos comentando.

No acabo de entender si se te actualizó porque tenías el repo activado, si lo actualizaste tú porque te lo pidió el sistema o cómo fue.

¿Ahora cómo estás, con la nueva versión? ¿Volviste a poner el archivo donde antes y dejó de funcionar? Especifica, por favor.

Yo ya dije que paso de actualizar, quité el repo y hasta ahora no me ha pedido actualizar flash, así que sigo viendo vídeo online, me sigue funcionando el parche.

Me cito a mí mismo:

"A mí en cambio ahora la consola me dice: "Version: 11.2.202.228ubuntu0.11.10.1"..."

Ya sé que lo último es mi versión de Kubuntu, pero la de flash me dice que es la última (11.2.202.228), o penúltima, no siendo así.

Y me reafirmas en que como me temía Adobe no ha solucionado el problema en la última actualización que comentas (¿qué te dije, nachoslot?), así que yo aconsejo a quien le pase que NO actualice hasta que tengamos la certeza de que Adobe se ha molestado en arreglarlo.

Lo peor es que a algunos novatos en GNU/Linux les puede parecer que es un problema de este sistema operativo, cuando está clarísimo que es de Adobe, que no sabe o no quiere hacer funcionar bien su putoflash en GNU/Linux.

P.S. Estaría bien que los que tengan el problema se quejen a Adobe en el siguiente enlace (antes de aplicar alguna solución):

http://helpx.adobe.com/flash-player/kb/report-flash-player-crash.html

Yo no lo hago ahora porque me funciona (gracias a la solución que aportó joninzar) y no me aparece el cuadrito gris de error...

jositogordillo escribió:

joninzar: no pasa nada, si sigues teniendo el problema, seguiremos comentando.

No acabo de entender si se te actualizó porque tenías el repo activado, si lo actualizaste tú porque te lo pidió el sistema o cómo fue.

vale, especifico...
El tema es que, en la anterior, lo que hice fue sustituir el archivo famoso libflashplayer.so (en /usr/lib/flashplugin-installer/) por el que contenía la versión 10.3.183.18 del flash player.
Pero no bloqueé el paquete.
Por lo que al haber una actualización del flash de la versión 11.2.202.228... a 11.2.202.233... me instaló el nuevo (con su correspondiente /usr/lib/flashplugin-installer/libflashplayer.so) y tampoco funciona... frown

Así que he tenido que volver a sustituir por el libflashplayer.so de la versión 10.3.183.18 de nuevo...

Bloqueo el paquete para que no se actualice... Pero eso tampoco es solución... sigue siendo parche...

A ver si alguien descubre el porqué pasa...