lexmark pro 205 no tiene comunicacion con pc [Solucionado]

Hola a todos y gracias de antemano;
Llevo unos meses intentando migrar de windows a kubuntu y los diferentes foros me han ayudado mucho, pero al intentar usar la impresora e tropezado extrepitosamente, ya que nada de lo que he leido me ha ayudado.
Tengo instalado kubuntu 11.10 y descargé de la pagina de lexmark el driver de mi prospect pro 205 pero una vez instalado y ejecutado me da el error de no hay comunicacion con la impresora, ejecuto lsusb y es reconocida por el sistema como lexmark component.

Siempre que pruebes algo y no te funcione informa a los demás que has probado así se pueden sugerir otra cosa o tener una idea de que has hecho para que no te recomiendo cosas que ya intentaste.

Si configuraste algo aporta información al respecto para saber si pudiste cometer un error.

Entre mas información des puede ser mas fácil que te ayuden.

Muchas gracias por responder.
De momento para la impresora lo unico que he llevado a cabo es la instalación del controlador original de lexmark pro 205 para debian , comprobar que lsusb me reconocia la impresora (el cual solo la reconoce cuando la pongo como activada en preferencias de sistema/impresoras ),y también leí que el mismo problema con una hp
pero ponia que habia un archivo *.rules en el cual cambiar una linea y se solucionaba el problema de comunicacion de pc con impresora , pero evidentemente en lexmark el archivo era diferente, no obstante tengo un 99-lexmarklegacy-util.rules y 99-lexmarklegacy-10.rules.Intente descargar el firware disponible en la pagina de lexmark para debian pero no lo pude instalar porque no habia comunicación con la impresora. Tambien he leido algo sobre las cups pero no entendí nada, lo unico que entendi es que debian utiliza el sistema de impresion cups y que sirve para impresion remota e internet.No tengo ni idea de por que me da el mensaje de no hay comunicacion con impresora pese a tener su propio driver.Cuando le doy a imprimir pagina de prueba lo envia a la cola pero nunca sale y termina por salir el dichoso mensaje.

Viendo las especificaciones de tú multifuncional, encuentro que no habla lenguajes de impresión estandar y viendo esta liga parece que los drivers funcionaban hasta las versiones del año pasado.

No te he entendido muy bien si lo que me estas diciendo es que los drives mas antiguos de lexmark funcionarán, o que con versiones anteriores a kubuntu 11.10 funcionaban. No obstante muchas gracias pero si el problema es la version de kubuntu he pasado mucho para hacer funcionar el wifi , touchpad correo electronico etc...que una vez leido lo adecuado todo parece facil pero es arduo llegar a ello y preferiria seguir con la misma version o superior. Aparte tengo otro pc de 64bits y cuatro nucleos en el que quisiera correr la 12.04 pero no me atrevo hasta hacerlo funcionar por completo en el portatil ya que el otro es familiar y ya me cuestan bastantes discusiones el portatil. Muchas gracias por interesarte en mi problema y espero que alguien de con la solución
no obstante yo sigo buscando en google que alguien tenga el mismo problema solucionado o que me pueda orientarme.

Lo que quise decir es que los drivers de lexmark funcionaban en kernels más antiguos, no en los actuales, en la misma liga hablan de que no hay soporte para esa impresora en 64 bits.

Me parece que estas sin suerte con esa impresora.

Gracias por interesarte en mi problema, me he puesto en contacto con lexmark por telefono ,el cual aparece claramente en su pagina lo que pasa que hay que prestar más atención , y me han comunicado que si no sirve el controlador que ofrecen el problema es de linux , es decir lo mismo que me comentabas. No obstante me podrias decir donde has visto esa informacion para poder seguirla y ver si aparece futuro soporte. Si alguien le sirve de ayuda en la pagina de lexmark puede encontrar los controladores de sus impresoras hasta la version 11.04 , osea que si alguien esta tan verde como yo que se informe primero de cuales son las ventajas o el partido que va ha sacar a una version mas nueva ya que se puede encontrar con el mismo problema en este o otros dispositivos , aunque es ironico que una version mas nueva soporte menos.

La liga es la que te puse en mi primer comentario.

Y si, es extraño, pero no tanto, lo drivers nunca fueron de código abierto y la compañía solo los mantuvo vivos un corto tiempo; y la comunidad ya sabiendo lo poco amigable que es Lexmark con formatos abiertos no ha generado alguna alternativa libre.

A mi siempre me parece mejor leer las etiquetas completas antes de comprar algún periférico, si no encuentro nada sobre soporte a protocolos o formatos estándar mejor lo dejo por la paz.

Te sorprendería ver la cantidad de compañías que optan seguir formatos estándar que andar trampeando las cosas para sus usuarios.

Como sabréis aquellos que tengáis esta impresora con las nuevas actualizaciones el problema esta resuelto.