Lanzado Kubuntu 12.04 LTS Precise Pangolín

No se nada de Nvidia, puedo aconsejarte actualizar, eso sí, yo renombraría mi carpeta /usuario/.kde a /usuaruio/.kdeold y una vez instalado sólo migraría mis configuraciones (correo, fuentes...). Sería lo más parecido a una instalación limpia sin tener que cargar live-cd y hacer particionado o formateos.
Yo sí noto que las versiones Kubuntu cada vez son más sueltas y menos exigentes en recursos pero claro, en mi máquina.

Esta versión, por supuesto, es más rápida que la anterior, ya que entre otras cosas trae KDE 4.8, que ya de por sí tiene un mejor rendimiento.

Por otro lado, yo creo que la mejor opción es siempre hacer una instalación limpia, pero claro, todo depende de lo que vayas a hacer, porque si eres de los que te gusta probar todas las versiones que salen... formatear y reinstalar cada 6 meses es una locura. Mirándolo desde otra perspectiva... si ya has hecho alguna actualización desde una versión más antigua anteriormente... igual esta vez sí te compensa hacer una instalación limpia, ya que es una LTS y puedes aguantar con ella mucho más tiempo, con la seguridad y confianza de que seguirás teniendo un sistema estable y actualizado.

También depende de si tienes muchas configuraciones hechas en el sistema. Yo por ejemplo no uso Kmail y aplicaciones de este estilo, que es un coñazo volver a configurar todo desde cero y dejarlo igual, pero mi hermano sí las usa y normalmente aprovecha su Home tal cual lo tiene.

Con respecto a los controladores de Nvidia... no deberías tener problema. ¿Qué controlador estás usando en la 11.10, la última versión o algún controlador antiguo tipo 173? Yo te estoy escribiendo desde una instalación limpia de 12.04 con controlador Nvidia instalado, y me anda todo perfecto en el equipo que ves en mi firma. Tu tarjeta es antigua pero debería tener soporte de Nvidia con el controlador moderno, así que pienso que no tendrás problema, siempre y cuando lo instales bien.

Saludos.

Gracias por contestar y por los consejos.

Para que me entiendan: soy usuario normalito de Kubuntu desde hace unos 4 años (que no son dos días). Llegué como todos después de probar varias distros KDE, y fue Kubuntu la que me convenció (en ese momento, ahora creo que hay mejores opciones KDE). No recuerdo la última vez que reinstalé desde cero. Porque la gracia de GNU/Linux es ésa, no tener que formatear, digo yo. Normalmente espero un tiempo para actualizar.

Lo malo es que leo sobre novedades y me entra envidia y ganas de probarlas, pero me da miedo joder mi máquina de batalla, que llevo años afinando, no quiero tener que empezar de cero. Por mucho que pueda guardar mi /home si ya dicen que no es seguro del todo... Si tengo que afinar algo (como el putoflash) lo hago, incluso me lo paso bien con ello, pero reinstalar ya son palabras mayores.

Lo del rendimiento, yo sí noto cada vez más pesados a Kubuntu y KDE en mi pc. No pienso cambiar de hardware a no ser que se estropee, así que si me exigen más tendré que cambiar de distro, y me temo que ese momento cada vez está más cerca, no sé si ya ha llegado con la 12.04... Y me daría mucha penita y pereza cambiar, me gusta Kubuntu a pesar de sus fallos, pero...

Lo de la integración de Firefox y otros con KDE, ¿al final cómo quedó la cosa?

O sea, que no me recomiendan actualizar, ¿no? Y si ya encima dicen que no aparece en el inicio el logo ése nuevo tan guapo pues.

De momento probaré con un LiveUSB a ver qué tal. Lo bueno es que hay LiveUSB persistentes y puedo hacerme una idea casi real.

Luego está el tema del futuro de Kubuntu. Por muy LTS que la llamen, falta por ver quién va a dar ese soporte, y si lo hará bien...

Ustedes por favor no dejen de reportar aquí opiniones y bugs, para ir tomando nota.confused

¿Y cuál es tu máquina, Ralsa, si se puede saber confused ?

Pregunto porque ya ves qué cacharro tengo yo, por eso mi miedo a actualizar, digo yo que algún día me quedará obsoleto para Kubuntu...

jositogordillo escribió:

Pregunto porque ya ves qué cacharro tengo yo, por eso mi miedo a actualizar, digo yo que algún día me quedará obsoleto para Kubuntu...

Dale gas sin miedo...

jositogordillo escribió:

Si tienes un pendrive/memoria usb de 2GB o más y al menos 1G de RAM en tu equipo, puedes crear un LiveUSB y probarlo desde allí. Tienes que hacerlo seleccionando opciones de datos persistentes con la utilidad que uses para grabar LiveUSB. El mismo LiveCD tiene una utilidad para tal fin, o puedes usar UNetbootin o desde Windows con Linux Live USB Creator. De esa forma puedes ver que tal funciona el video entre otras cosas.
Saludos.

Edito Y cuando te decidas a instalar/actualizar, siempre antes hacer un backup o respaldo de datos importantes, sobre todo si no tienes el /home en una partición separada. Datos importantes sería todo lo que tengas en carpetas y archivos visibles en el /home, y configuraciones en carpetas ocultas, como marcadores de navegadores, cuentas de gestores de mensajería o de mail, etc.

Edito 2 Me olvidé de algo muy importante para poder hacer lo del LiveUSB. Tu equipo no debe ser muy antiguo, para permitir bootear desde el puerto USB.

Tienes "cacharro" de sobra para un Kubuntu 32bit. Con los datos que tienes en tu firma... interpreto que usas la gráfica integrada en placa, ¿no? No se cual será, pero igual se te queda algo corta/anticuada. Yo como mucho le conseguiría una tarjeta decentilla, y carretera. De todas formas, le pongas una o sigas usando la integrada en placa... te tiene que ir de lujo con esos 2gb de ram, que supongo será DDR 400mhz.

Pongas la tarjeta que pongas... luego es cuestión de dejar una configuración gráfica adecuada. Kubuntu es muy flexible y lo puedes adaptar a tu hardware haciendo 4 cositas en la configuración, muy sencillas. He probado Kubuntu en gran cantidad de equipos diferentes y con una configuración adecuada siempre he conseguido que vaya fluido. Si tienes dudas en este punto no tienes más que preguntar... Para que te hagas una idea, mi hermano, en su casa, usa un portátil Fujitsu muy antiguo, de unos 10 años, con un procesador Pentium IV a 1.7ghz. Lo tiene con 1gb de ram y la tarjeta gráfica integrada es una patata de S3 Savage de como mucho 32mb, super anticuada. Pues acaba de instalarle Kubuntu 12.04; primero se lo he "adelgazado" para que le vaya lo más rápido posible y luego hemos hecho una configuración gráfica manual mediante xorg.conf porque tenía varios defectos de visualización y le mostraba la pantalla en color 16bit en vez de 24bit. Con eso, el controlador gráfico libre funciona perfectamente y el sistema en general va de perlas! Va bastante rápido, así que anímate, porque el tuyo irá mucho más. Y a un amigo con un equipo muy parecido al tuyo pero con la mitad de ram le instalé 11.10 hace un tiempo y también le iba muy bien. Así que no tienes excusa! cheesygrin

Y es posible que la lentitud que observas actualmente sea por tener una versión sobre otra; es algo habitual. Seguro que si ahora formateas y haces una instalación limpia y bien hecha notas gran diferencia de rendimiento. Y la ventaja de esta versión es que no tienes que actualizar a otra si no quieres, por lo menos hasta 4 o 5 años. Y no te preocupes por el soporte; al menos esta versión todavía la va a soportar Canonical por completo, como siempre, así que no tengas miedo. Lo que pueda cambiar en el futuro de Kubuntu en ningún caso va a afectar a esta versión 12.04.

Saludos

Ah, y por cierto, que se me olvidaba, Firefox sigue funcionando igual de bien en Kubuntu, pero por otro lado... la nueva versión de Rekonq parece ir muy bien, así que igual ni te hace falta, y sino siempre estará Chromium para instalar.

Lo del logo no lo entiendo, ¿cómo que no sale? Han cambiado la imagen de inicio y no sale la de siempre, azul con el nombre y logo de Kubuntu, pero sí sale la nueva, que es toda en tonos grises, con el logo de los engranajes...

jositogordillo escribió:

Pentium 4 3.00GHz con 2 Gb de ram.

Pues mi versión de los hechos cata3 :

Un pc con instalación desde cero:

1. º con alternateCd, una ******. Nvidia colapsaba la cpu (realmente kwin al instalar nvidia, supongo que sería por conflictos con nouveau), firefox parecía la versión 1.0, y demasiadas horas buscando que instalar
  2. º desde descktopCd de **** madre. Sólo editar una línea en el grub para ver el menú de inicio (se me ocurrió comprarme un apantalla 1366x768 hace tiempo)

El otro pc actualizado:

1. º Me ha dejado de funcionar vmplayer (necesidad academica) por quedarse atrás.

Y sí, va más rápido, se nota mucho, al menos la diferencia entre lucid y precise.
Consejo: cuando quites network-manager no instales wicd-kde, que tiene una integración con oxygen muy buena pero de crack en crak, instala mejor wicd-gtk. A ver si con un poco de tiempo lo pulen.