Lanzado Kubuntu 12.04 LTS Precise Pangolín

Otra cosa que me olvidé: ¡Tengo desactivado Nepomuk y no me tira error! silbo

AllsSecs escribió:

Pues yo ya estoy hasta los ....
Me vuelvo a lucid y en un par de meses me vuelvo a precise, que justamente de "precise" poco.

Ya se me ha pasado shamed . Precise corriendo en la máquina como si siempre hubiera estado allí. treva

PabliNet escribió:

Huy, yo eso ya no lo sufro desde el narval (era una de las cosas de Akonadi entre versiones de KDE, se arreglaba con el borrado de akonadi en .local)

Ralsa escribió:
PabliNet escribió:

Huy, yo eso ya no lo sufro desde el narval (era una de las cosas de Akonadi entre versiones de KDE, se arreglaba con el borrado de akonadi en .local)

A mí la única forma de que Nepomuk no me tirase error era teniéndolo activado tanto en 11.04 como en 11.10.

AllsSecs escribió:

Ya se me ha pasado shamed . Precise corriendo en la máquina como si siempre hubiera estado allí. treva

A mí también. mrgreen Juraría que esto ya lo había puesto, pero el caso es que ahora, en frío y con la mierda de la importación de Kmail ya hecha noto que todo va de maravilla.

Ralsa escribió:

Juraría que esto ya lo había puesto, ...

w2tv será un deja vu eyebrows

Yo por lo que he podido comprobar ya desde la 11.10 no es necesario parar el Nepomuk para que el sistema vaya rápido. Me suelo centrar solo en desactivar cosas gráficas (efectos, animaciones, etc.), y con eso me es suficiente en equipos antiguos...

Por cierto, otra cosa a comentar que estoy sufriendo, y aprovecho a comentarlo como duda al mismo tiempo... Hace tiempo que en Kubuntu/Ubuntu 11.10 hay drivers privativos de Nvidia disponibles en "Controladores adicionales" hasta para tarjetas muy antiguas; deja usar el controlador versión 173, creo. Cuando instalas el sistema ya viene instalado, con un super mínimo xorg.conf, con lo que haciendo un

sudo nvidia-xconfig

queda listo, a no ser que haya que especificar las velocidades de refresco vertical y horizontal de un monitor de tubo, por ejemplo.

Ha sido meter la versión 12.04 y esos controladores versión 173 ya no están disponibles. Intento preparar una configuración manual en xorg.conf para un driver nouveau pero no soy capaz de que me la coja.

En fin, esto último si no doy hecho lo comentaré en un post aparte pero... ¿es posible que Ubuntu o Nvidia no deje disponibles esos controladores para tarjetas antiguas hasta que los tenga testeados en la nueva versión de la distribución? Es decir, ¿no están ahora disponibles y dentro de un tiempo sí? ¿O es que ha cambiado algo y ya no van a volver a dejar usarlos?

En fin, es un comentario/duda, espero que a ningún moderador le moleste que lo haya puesto aquí, ya que es un tema directamente relacionado con la nueva versión, e intento saber si es un cambio o algo habitual.

Saludos.

¿Pero por qué quieres configurar un xorg.conf para nouveau? ¿Acaso no los está utilizando por defecto en la 12.04?

YAFU escribió:

¿Pero por qué quieres configurar un xorg.conf para nouveau? ¿Acaso no los está utilizando por defecto en la 12.04?

Supongo que lo estará usando por defecto, y digo supongo porque en este caso concreto estoy en Ubuntu, y no tiene ni por asomo un centro de información como el de Kubuntu ni mucho menos, y la información gráfica es prácticamente inexistente. Es más, donde debería poner "nouveau" pone "desconocido", y en el artículo del Wiki "conociendo el sistema" no encuentro ningún comando para saber qué driver está usando el sistema. Pero vamos, que sí, otro no hay. Mi problema es con el monitor y las resoluciones. Si trabajo con un portátil o con un monitor LCD o LED no hay problema, normalmente no hace falta hacer nada hoy en día, pero con los de tubo y las frecuencias de refresco... si no detecta el monitor hay que hacerlo a mano, por eso hago el xorg.conf. Hace tiempo que no tengo ningún problema de estos, porque como mucho, pues parto de cero y hago un xorg.conf básico, le pongo las frecuencias de refresco correctas... y punto, pero no se por qué, no me las coge y no me pilla la resolución que le mando.

No se qué pasa la verdad, y si estuviera disponible el controlador privativo como en la 11.10, pues ya estaba el tema solucionado. De hecho... este equipo ya tenía Ubuntu 11.10 perfectamente configurado por mí, y al actualizar a 12.04 me ha eliminado el controlador privativo 173 y me ha puesto a funcionar nouveau, y en "Controladores adicionales" no hay nada.

A ver, después de leerme todo este hilo sospecho que no, pero ¿recomiendan entonces actualizar desde Kubuntu 11.10? ¿O mejor hacer una instalación limpia?

Hace años que no reinstalo Kubuntu y tengo miedo y pereza, así que piensen bien antes de contestarme biggrin

También puedo esperar, no tengo prisa alguna porque 11.10 me funciona bien, pero lo que más me preocupa es que Precise no sea más exigente en recursos (otro dato que me gustaría me confirmen).

También me preocupa el tema de los drivers de NVIDIA (tengo una GeForce 6200 y OpenGL 2.1.2/280.13). Parece ser que hay algún bug en Ubuntu desde el mismo inicio que supongo también puede afectar a Kubuntu:

http://tinyurl.com/d4clue8

Como siempre, quizá sea mejor esperar a que los betatesters como ustedes hagan el rodaje cheesygrin ...

Por favor, sigan comentando sobre P.P., cuantos más datos, mejor.