Lanzado Kubuntu 12.04 LTS Precise Pangolín

Los plasmoides que pongo y ordeno en mi panel aparecen desordenados (u oredenados a su antojo) cada vez que inicio sesión.

Pues yo ya estoy hasta los ....
Me vuelvo a lucid y en un par de meses me vuelvo a precise, que justamente de "precise" poco.

Ralsa, con todo eso que dices, voy a tener que descargar la final y realizar una instalación en partición aparte, para ver de que se trata.
Igual recomiendo que con cada problema encontrado, abran un hilo para ver si se trata de un bug reproducible, así sea reportado. Tengan en cuenta que si nadie reporta, más difícil que los problemas se solucionen a futuro.

Edito: Ralsa, además recuerda que muchos de los problemas "tras reiniciar" se deben a tener marcado "Restaurar sesión previa" al iniciar sesión, y que es conveniente tenerlo como "Comenzar una sesión vacía"

Gracias. Esa sección para proxy existía pero no se podía usar ... fue algo que se quedó a la deriva por mucho tiempo. Yo usé KDE hasta la versión 4.5.x, así que ya no sé cómo está actualmente el proyecto. En verdad podía activar el proxy en cada aplicación que tuviera una opción para tal fin, pero también es muy útil tener una opción global para no tener que activar cada aplicación por separado.

Saludos,
Sidd.

AGREGO: ahora que lo pienso he dudado ... ya no recuerdo si esa carencia era en KDE 3 o KDE 4, jejejeje. aim sorri redface

YAFU escribió:

Ralsa, con todo eso que dices, voy a tener que descargar la final y realizar una instalación en partición aparte, para ver de que se trata.
Igual recomiendo que con cada problema encontrado, abran un hilo para ver si se trata de un bug reproducible, así sea reportado. Tengan en cuenta que si nadie reporta, más difícil que los problemas se solucionen a futuro.

Sí, tengo que testarlo bien. De todos modos lo de los plasmoides del panel lo experimenté en Mageia (virtualizada) e incluso en Debian ocasionalmente.

YAFU escribió:

Edito: Ralsa, además recuerda que muchos de los problemas "tras reiniciar" se deben a tener marcado "Restaurar sesión previa" al iniciar sesión, y que es conveniente tenerlo como "Comenzar una sesión vacía"

Sí sí, eso lo tengo muy aprendido tiempo ha. mrgreen

En realidad es la primera que me siento tan a gusto con una versión recién salida de Kubuntu.

Aclaro que tengo instalado Kubuntu desde que estaba en beta.
Pude solucionar el problema de las librerías de i386 para la arquitectura de 64-bit.
No hizo falta que instalase los paquetes language-pack-gnome-es ni language-pack-gnome-es-base, antes los tenía que instalar para que me traduzca GIMP y aptitude.
Algo que me gusta es que Akonadi no arranca directamente en el inicio.
Me encanta el nuevo Plymouth.

Debian con GNOME 3.2 utiliza 17% de RAM al arrancar.
Kubuntu 12.04 utiliza 340MB (18%) de RAM al arrancar.
En mi vida Kubuntu utilizó tan poca RAM. Las dos pruebas están hechas en la misma PC (2GB de RAM).
subir imagenes

Bueno, en limpio limpio, home incluido, parece (parece) que todo está yendo sobre ruedas. Creo que es un lastre de KDE eso de las carpetas de configuración de la versión anterior. A ver si todo sigue así, que entonces sí que promete esto. Pero vamos, actualizar desde otra versión ni me lo imagino.

Ralsa escribió:
nachoslot escribió:

Aunque también es cierto que a KDE también le hace muchísima falta una suite completa de aplicaciones propias, algo con lo que actualmente no cuenta, aunque si Calligra y Telepathy, por poner un ejemplo, se ponen a la altura del sistema... es un paso importante, así como Rekonq también, por poner otro ejemplo.

Hombre, KDE tiene pila de aplicaciones propias. En lo personal prefiero Kopete a Telepathy, Calligra es una suite muy completa aunque con taras de "popularidad", en multimedia e imagen tiene de todo...

KDE tiene aplicaciones muy buenas, no digo lo contrario, pero todavía le hacen falta algunas cosas básicas:

COMUNICACIÓN: para mi Kopete no es suficiente en cuanto a tareas de comunicación, pero como tampoco he probado Telepathy aún pues tampoco puedo decir que sea mejor ni peor.

NAVEGACIÓN WEB: todavía tengo que probar a fondo Rekonq 0.9, pero la 0.8 estaba muy verde en algunas cosas, y es una tarea básica en un sistema operativo. Y el problema también es que las demás opciones que funcionan bien están escritas en GTK, así que estamos un pelín cojos en ese aspecto.

OFIMÁTICA: aún a día de hoy no tenemos una suite de ofimática por defecto hecha en Qt. Sí, Calligra es un buen proyecto y prometía mucho, sobre todo después de un año completo de desarrollo y publicación de versiones de prueba, pero después de analizar la versión final deja la sensación de que "mucho ruído y pocas nueces". No hace todo lo que promete y todavía tiene muchas carencias. Yo no lo he probado, pero mi hermano usa este tipo de aplicaciones a diario y lleva un año atento al desarrollo, probando las betas y demás (y dándome la vara con la suite un montón, jaja), y después de tantas vueltas que han dado se esperaba una versión final muy buena, y no ha sido así por desgracia. Espero que en breves sí tengamos una suite potente, pero hoy por hoy no es una realidad.

Estos son algunos ejemplos, y hace que el sistema todavía dependa de mucha librería de GTK, lo que imagino que lo ralentiza, y bueno, hace que tampoco sea un sistema completo nada más instalarlo. Pero todo lo digo en clave de crítica constructiva eh, que a mí KDE me encanta y pienso que le espera un buen futuro.

Lo veremos por aquí.

Ah, y sobre cuestiones de rapidez no tengo nada que decir. Hace tiempo que se acabaron esos días de "KDE es el entorno más lento" y bla bla bla. Cada versión que sacan es más rápida, arranca más rápida... y creo que lo más importante todavía, es el entorno más flexible que hay.

Yo suelo instalar Kubuntu en equipos con rendimientos muy dispares, y KDE es el único entorno que te permite adaptarte al hardware de cada equipo, y además con muy buenos resultados.

Saludos.