Lanzado Kubuntu 12.04 LTS Precise Pangolín

KAR escribió:
Por otro lado, ahora que por fin habían solucionado el tema de la imagen del plymouth y estas cosas, ahora que funcionaba bien, nos la cambian y ponen ese logo con esa sombra, que es horrible, y que por encima no se qué ha pasao para que lo hayan dejado deforme. Si os fijáis, son 3 piezas idénticas, pero la que está en la parte derecha está deformada. Y en fin, no pone Kubuntu por ningún lado, y la verdad, quien no lo haya instalado y lo vaya a usar no se va a enterar de qué distro es, y eso es una pérdida en publicidad y difusión, yo creo.
También he probado a instalar la versión Destkop DVD 32bit en un PC, y después de hacer 2 instalaciones limpias... sigo sin poder acceder al sistema. Resulta que una vez instalado, reinicia, entra en la pantalla de login, pongo el usuario y contraseña que he especificado en la instalación y..... sorpresa! login incorrecto! ¿Cómo se come esto? He probado con nombres de usuario distintos y contraseñas distintas, cambiándolas desde el modo recovery incluso, y nada de nada.

No existe ningún logo deforme... eh

La falta del nombre probablemente es debido a que ya no formamos parte de canónical y por tanto esta aun no nos ha cedido el nombre de kubuntu.
Por otro lado esos problemas de arranque que citas son muy extraños y me llevan a pensar que son problemas de la imagen que has grabado o a un error humano en la instalación.

Discúlpame pero tengo la sensación de que hablas sin conocimiento de causa. De todas formas no voy a entrar en discusiones
contigo esté o no equivocado.

KAR, sí que el logo está deforme, míralo bien porque son 3 piezas idénticas y una de ellas no está igual, tiene un fallo de diseño, y canta bastante.

Lo del fallo del login ya lo he comentado un poco más arriba, y sí, al final era la imagen del USB que estaba haciendo algo raro.

No se a qué te refieres con lo de "sin conocimiento de causa", pero vamos, intento estar informado de lo que pasa en el entorno cercano a KDE y Kubuntu, y estoy continuamente haciendo instalaciones y pruebas de Kubuntu en diferentes equipos. No soy ningún experto ni mucho menos, que además mucho de lo que se lo he aprendido en este foro y buscando por ahí, además de probando claro, pero vamos, no considero que hable sin tener ni idea tampoco.

YAFU escribió:
AllsSecs escribió:

pero que quede claro, no falla kde, falla kubuntu.

Permíteme estar en desacuerdo. La mayoría de los bugs en Kubuntu corresponden a KDE o Ubuntu. Por ejemplo, en esta versión sigo teniendo un bug de KDE que se arrastra de hace años: Hay veces que las tareas se superponen una sobre otra en el gestor de tareas en el panel. Y así algún que otro bug. Yo ya he dicho muchas veces que en KDE deberían parar un poco con la maquinaria innovadora y dejarse de tanta nueva cosa, para ponerse a trabajar en resolución de bugs y optimización del sistema.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, y además añadiría un lavadito de cara a la estética "de fábrica", renovando algunos iconos y alguna otra cosa para conseguir un estilo más profesional y menos cargado. Aunque también es cierto que a KDE también le hace muchísima falta una suite completa de aplicaciones propias, algo con lo que actualmente no cuenta, aunque si Calligra y Telepathy, por poner un ejemplo, se ponen a la altura del sistema... es un paso importante, así como Rekonq también, por poner otro ejemplo.

YAFU escribió:

Lo que dices de Telepathy no lo termino de comprender. Al menos yo desde la instalación de la beta, tengo a Telepathy y también un módulo relacionado en las Preferencias del Sistema.

En mis instalaciones limpias con la imagen oficial tampoco se instala Telepathy. Sí lo hizo con la beta, pero no en la final.
Cosa que agradezco porque tenía cosas de "paso atrás", tal vez por eso se quitó en favor de Kopete de nuevo.

nachoslot escribió:

Aunque también es cierto que a KDE también le hace muchísima falta una suite completa de aplicaciones propias, algo con lo que actualmente no cuenta, aunque si Calligra y Telepathy, por poner un ejemplo, se ponen a la altura del sistema... es un paso importante, así como Rekonq también, por poner otro ejemplo.

Hombre, KDE tiene pila de aplicaciones propias. En lo personal prefiero Kopete a Telepathy, Calligra es una suite muy completa aunque con taras de "popularidad", en multimedia e imagen tiene de todo...

¿Alguien me podría decir si en las preferencias de red del sistema ya es posible configurar un servidor proxy? Es una de las opciones que durante mucho tiempo ha estado sin poderse habilitar para configurar.

Gracias,
Sidd.

Un apartado para "Proxy" sí que tiene.

¿Pero es posible activarlo? Porque hace años que está ahí, pero no se podía usar ... y era bien sabido eso en las comunidades de usuarios de KDE que necesitábamos de dicha opción.

Pues tiene seis casillas algunas expandibles perfectamente activables, sí.

Que yo sepa, si es posible siddharta.
Incluso yo a Rekonq (que utiliza las configuraciones proxys globales de KDE), lo tengo configurado con Proxy SOCKS para utilizar con Tor. Creo que el apartado para proxys SOCKS aparece desde KDE 4.8.
Pero yo no entiendo mucho de proxys, y no se que tan configurable pueda ser.
Saludos.

Ralsa escribió:
YAFU escribió:

Lo que dices de Telepathy no lo termino de comprender. Al menos yo desde la instalación de la beta, tengo a Telepathy y también un módulo relacionado en las Preferencias del Sistema.

En mis instalaciones limpias con la imagen oficial tampoco se instala Telepathy. Sí lo hizo con la beta, pero no en la final.
Cosa que agradezco porque tenía cosas de "paso atrás", tal vez por eso se quitó en favor de Kopete de nuevo.

Ah, mire usted.
Quizás Telepathy KDE no estaba lo suficiente maduro como para incluirlo por defecto.