Lanzado Kubuntu 12.04 LTS Precise Pangolín

Siempre se ha dicho que los lanzamientos Canonical con sus versiones finales no son comparables ni con la versión inestable de Debian. Muchos fallos, sí, pero es que la versionitis nos vence y acabamos instalando algo que sabemos no va a funcionar bien.
Hay que darle un par de meses antes de encontrarnos con un precise pangolín aceptable, pero que quede claro, no falla kde, falla kubuntu.

Por otro lado, ahora que por fin habían solucionado el tema de la imagen del plymouth y estas cosas, ahora que funcionaba bien, nos la cambian y ponen ese logo con esa sombra, que es horrible, y que por encima no se qué ha pasao para que lo hayan dejado deforme. Si os fijáis, son 3 piezas idénticas, pero la que está en la parte derecha está deformada. Y en fin, no pone Kubuntu por ningún lado, y la verdad, quien no lo haya instalado y lo vaya a usar no se va a enterar de qué distro es, y eso es una pérdida en publicidad y difusión, yo creo.
También he probado a instalar la versión Destkop DVD 32bit en un PC, y después de hacer 2 instalaciones limpias... sigo sin poder acceder al sistema. Resulta que una vez instalado, reinicia, entra en la pantalla de login, pongo el usuario y contraseña que he especificado en la instalación y..... sorpresa! login incorrecto! ¿Cómo se come esto? He probado con nombres de usuario distintos y contraseñas distintas, cambiándolas desde el modo recovery incluso, y nada de nada.

No existe ningún logo deforme... eh

La falta del nombre probablemente es debido a que ya no formamos parte de canónical y por tanto esta aun no nos ha cedido el nombre de kubuntu.
Por otro lado esos problemas de arranque que citas son muy extraños y me llevan a pensar que son problemas de la imagen que has grabado o a un error humano en la instalación.

Discúlpame pero tengo la sensación de que hablas sin conocimiento de causa. De todas formas no voy a entrar en discusiones
contigo esté o no equivocado.

AllsSecs escribió:

Por otro lado vuelve aptitude de serie en la instalación

En la imagen normal de Aptitude nada de nada. Será en el alternate, como dices.

El Pangolín me funcionaba mejor la beta que la instalación en limpio que he hecho ahora, que dan ganas de huir de ella.

KAR escribió:

...
La falta del nombre probablemente es debido a que ya no formamos parte de canónical y por tanto esta aun no nos ha cedido el nombre de kubuntu.
...

Creo que aún sí pertenece a Canonical (About us Kubuntu.org), de hecho al apagar el pc me aparece "Ubuntu 12.04" con colores gnome.

Ralsa, curioso eso que mencionas, pero sí en el alternate está aptitude y sin los problemas que tenía en la versión anterior. No se si habrán deshabilitado la dualidad '64 - x86' o lo habrán solucionado.

AllsSecs escribió:

pero que quede claro, no falla kde, falla kubuntu.

Permíteme estar en desacuerdo. La mayoría de los bugs en Kubuntu corresponden a KDE o Ubuntu. Por ejemplo, en esta versión sigo teniendo un bug de KDE que se arrastra de hace años: Hay veces que las tareas se superponen una sobre otra en el gestor de tareas en el panel. Y así algún que otro bug. Yo ya he dicho muchas veces que en KDE deberían parar un poco con la maquinaria innovadora y dejarse de tanta nueva cosa, para ponerse a trabajar en resolución de bugs y optimización del sistema.
Saludos.

AllsSecs escribió:

Ralsa, curioso eso que mencionas, pero sí en el alternate está aptitude y sin los problemas que tenía en la versión anterior. No se si habrán deshabilitado la dualidad '64 - x86' o lo habrán solucionado.

Tengo que afinar el experimento. Aunque la variable no debería dar lugar a comportamientos erráticos lo cierto es que el home y el usuario eran losl mismos, así que en limpio limpio tampoco era del todo. Voy a seguir con un experimento pulcro a ver que tal. De todos modos esos residuos intratables con las configuraciones de /.kde y akonadi SÍ son responsabilidad de KDE y no de Kubuntu.

KAR escribió:

No tiene tampoco por qué. En debian los temas de Plymouth sólo llevan el logo también. No es más que un recurso visual.

Mimá, qué de alusiones a mi comentario, jaja. Era simplemente mi opinión personal bajo mi toma de contacto con la versión, no intentaba hacer ninguna crítica ahí a lo "pofesioná" bajo investigaciones previas contrastadas con mi querido amigo "Watson"... xD.

YAFU escribió:

Hola nachoslot.
Kubuntu es un proyecto comunitario, por lo que recomiendo en la mediada de lo posible y más si son usuarios de Kubuntu desde hace algunos años, probar las betas y reportar a tiempo posibles bugs o problemas, y sumarse como afectados a los reportes existentes.

Como verás, en el siguiente hilo ya se había mencionado mucho de lo que comentas:
http://www.kubuntu-es.org/foro/201203/lanzada-kubuntu-1204-beta-2-probar...

Primero antes de sacar conclusiones apresuradas por una experiencia personal, habría que analizar ciertas cuestiones:
Los bugs o problemas en Kubuntu, la mayoría de las veces son Bugs de KDE y otras de Ubuntu. Si son bugs de KDE, desde Kubuntu mucho no pueden hacer más que intentar algún workaround, cosa que pocas veces es posible lograr.
En ese hilo que he puesto, "Ralsa" tiene una idea contraria a lo que piensas respecto a Kopete, y yo tengo una idea contraria a lo que piensas respecto al tema en Plymouth. Así que eso más que problemas son cuestiones de gustos personales quizás. Del error en el logo también ya se había hablado. En ese hilo hice un llamado para sumarse al reporte de ese problema, y es una lástima que al final ese reporte haya contado solo con 4 afectados hasta la fecha que salió la versión final. Los reportes ganan prioridad cuanto más afectados existan.
Lo que dices de Telepathy no lo termino de comprender. Al menos yo desde la instalación de la beta, tengo a Telepathy y también un módulo relacionado en las Preferencias del Sistema.
Respecto a Calligra, no era una versión lo suficientemente estable y completa como para incluirla por defecto en reemplazo de LibreOffice. Creo que en ese hilo que he puesto, o en otro, los usuarios ya habían comentado los problemas que habían tenido con Calligra.
Respecto al problema que comentas de contraseña al inicio de sesión, habría que buscar bugs reportados. Si no se encuentra, abrir un hilo para tratar el problema y ver si se trata de un bug.
Saludos.

Por supuesto conozco el sistema de reportes, ya había leído tu sugerencia de unirse a ese reporte del fallo del logo y también había leído ese otro post, pero preferí hacer todo mi comentario en este, porque simplemente me parecía más apropiado. Mi problema con la contribución a Kubuntu no es falta de ganas o interés; me encantaría participar en el desarrollo dando mi opinión y/o crítica constructiva de todo lo que veo en el sistema operativo a medida que lo uso o lo pruebo, y poder dar sobre todo mis sugerencias o ideas, pero me llevo bastante mal con el inglés y todo el sistema actual de reportes es puro inglés, y bastante coñazo además. Intenté unirme una vez a un bug de Rekonq, me creé la cuenta y todo, pero mimá, es una liada, y no tengo tiempo pa investigar, traducir y demás, así que desistí. Si algún día tenemos la suerte de que haya una "división" del sistema de reportes en español seguro que me animo a meterme más a fondo.

Y en ningún momento he dicho que los fallos o bugs sean culpa de unos o de otros o de Kubuntu en concreto, hablaba del sistema en general. Por supuesto que hay fallos que provienen de KDE, otros de Ubuntu, etc., y a veces no se puede avanzar todo lo que se pudiera porque no solo depende de un grupo u organización. Soy consciente de ello y de que esto se desarrolla en base a la comunidad, pero como digo... estaba expresando simplemente una opinión.

Y por supuesto que varias cosas de las que he comentado no dejan de ser gustos personales, vamos, de eso se trata yo creo también, de expresar nuestros gustos y compartir nuestras opiniones, que en la variedad está el gusto ¿no? En cuanto a Kopete, funciona bien, pero al menos estéticamente le falta algo, y en cuanto a funcionalidad... debe ganar en ser una aplicación más intuitiva y más fácil de usar, con una interfaz más simple y mejor organizada. Por supuesto es mi opinión... Yo le suelo instalar Kubuntu a bastante gente, muchas veces gente que lo usa por primera vez, y Kopete siempre resulta ser un poco coñazo, y yo comparto la opinión. Luego lo del Plymouth pues ya es otra historia, pero vamos, en mi humilde opinión creo que hemos perdido en "imagen", pero es posible que sea por lo que comentáis del nombre y que Canonical haya dejado de dar financiación, además de la incursión de Blue Systems. Al menos ya no tenemos el fondo "Horos", que era algo que me hacía doler los ojos cosa mala, jajaja.

Con respecto a mi problema con el login nah, ya está solucionado, el problema venía de la imagen del USB que estaba usando, así que premio para KAR! xDD

Y lo de Calligra y Telepathy, pues en la beta no se, no la he probado, pero yo no veo nada instalado ni integrado en la versión final. Igual me equivoco, pero tenía entendido que Telepathy sustituiría a Kopete, teniendo una aplicación de comunicación mucho más completa, y por lo que había leído tenía ganas de probar la aplicación y ver si me gustaba más que Kopete, pero nah, será cuestión de instalarlo y probarlo, nada más. Calligra más de lo mismo, se ha hablado tanto y tan bien de la suite que ya tenía ganas de probar la versión final y poder perder LibreOffice de vista (más bien porque está hecho en GTK, usa paquetes propios de Gnome y no se integra con el diseño del sistema, no por otra cosa). Vamos, que normalmente no me "quejaría" tanto, pero como esta versión pintaba tan bien, y con cambios importantes... pos me he llevado un poco una desilusión, pero bueno, como siempre... paciencia.

AllsSecs escribió:

Siempre se ha dicho que los lanzamientos Canonical con sus versiones finales no son comparables ni con la versión inestable de Debian. Muchos fallos, sí, pero es que la versionitis nos vence y acabamos instalando algo que sabemos no va a funcionar bien.
Hay que darle un par de meses antes de encontrarnos con un precise pangolín aceptable, pero que quede claro, no falla kde, falla kubuntu.

Estoy de acuerdo, hay que darle un par de meses para que vayan tapando todos los fallitos. La 11.10 ha resultado ser, en mi opinión, una buena versión con varios problemas de los llamados "tocahuevillos" solucionados, pero tardó su tiempo también en ser totalmente estable y funcional. Igual lo que habría que pensar es si realmente sacar una versión cada 6 meses tiene sentido. Por ejemplo, me ha gustado mucho que saquen ahora una LTS, y que además tenga soporte para 5 años. Me parece la opción perfecta para la mayor parte de la gente a la que le instalo Kubuntu, porque así no se tienen que preocupar ni ellos ni yo de andar a actualizar de versión a versión, tendrán una estable para varios años.