Lanzado Kubuntu 12.04 LTS Precise Pangolín

Ya el narval y el ocelote lo eran, pero más por mejoras de KDE que de Kubuntu.

Por cierto, Firefox ha perdido su integración en KDE ¿me lo puede confirmar alguien que no haya instalado desde la beta?
Un lamentable paso atrás.

Confirmado y por lo visto han quitado más integraciones, a parte de la visual.

Por otro lado vuelve aptitude de serie en la instalación y un poco más traducido.

Instalado desde el CD alternativo.

melee647 escribió:

entonses comparado con mi version favorita
10.04 LTS lucid
es mas rapido Kubuntu 12.04 LTS Precise Pangolín??

¿En qué sentido?

Si la 10.04 te funciona mejor que las posteriores porque tienes una tarjeta gráfica algo antigua haciendo uso de drivers libres en KDE 4.4.x, entonces en ninguna versión con KDE 4.5 o superior los gráficos te funcionarán mejor o más fluidos que con KDE 4.4.

Si no es por lo anterior, entonces hay muchas posibilidades de que obtengas igual o mejor rendimiento con Kubuntu 12.04.

Saludos.

Me corrijo:
Despues de leer sobre el tema un par de veces y ver lo que pasaa en mi pc pensé que era así (lo de firefox), pero ahora y sin modificar nada de repente ha aparecido firefox completamente integrado con kde (¿wtf?).

En Firefox, la integración "visual" con KDE sigue como siempre, por medio de los motores oxygen-gtk (para gtk2 y gtk3). Esto se configura como siempre desde Preferencias del Sistema-Apariencia de las aplicaciones-Apariencia GTK+

Lo que ya había comentado en otro hilo, se deja de soportar la integración en lo que a dialogos, mailto, etc:
http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTA3MjI
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/kmozillahelper/+bug/949949

Es decir, por ejemplo si en Firefox vas a Archivo-Abrir, se abrirá un dialogo gtk y no el propio de KDE. Lo mismo con el diálogo de "Guardar".

Por lo tanto, "AllsSecs", salvo que te hayas hecho del paquete de integración desde otras fuentes, tu Firefox debería de seguir sin integración en los diálogos.

Saludos.

YAFU escribió:

¿En qué sentido?

Si la 10.04 te funciona mejor que las posteriores porque tienes una tarjeta gráfica algo antigua haciendo uso de drivers libres en KDE 4.4.x, entonces en ninguna versión con KDE 4.5 o superior los gráficos te funiconarán mejor o más fluidos que con KDE 4.4.

Si no es por lo anterior, entonces hay muchas posibilidades de que obtengas igual o mejor rendimiento con Kubuntu 12.04.

Saludos.

no es asi, Tengo una portatilcon una Ati radeon hd 3200, segun yo esta tarjeta grafica es digamos promedio, lo malo del portatil es que cuenta con un microprocesador bastante pobre, es un AMD Athlon(tm) X2 Dual Core Processor L310 de 1.02 GHz
lo que hace dificil procesar ciertas caracteristicas de Kde 4.5.x
mi duda es si Kubuntu 12.04 sabe administrar mejor el microprocesador y sacar el mejor probecho de el
saludos

YAFU escribió:

... por medio de los motores oxygen-gtk (para gtk2 y gtk3). ...

Pues va a ser eso, pensándolo en frío, instalé los motores y, posiblemente, hasta la reinicialización del sistema no surgieron efecto los cambios.

YAFU escribió:

... Esto se configura como siempre desde Preferencias del Sistema-Apariencia de las aplicaciones-Apariencia GTK+ ...

Esto aún no lo he conseguido. Instalé de cero con el CD alternativo, instalando sólo plasma-desktop y una a una las aplicaciones que necesito y esa opción aún no aparece. Aunque ahora mismo lo que más me molesta es la resolución de pantalla con nouveau ya que por lo visto los drivers de nvidia van con bug incorporado (hablo realmente sin saber) y para algunas tarjetas (la mia una de ellas) dispara el consumo de kwin hasta colapser la cpu (esto lo digo sabiendo).

Importar mensajes y carpetas desde Kmail es una labor imposible, abandono. Fallo, tras fallo, tras fallo... No hay manera de lograrlo sin tardar horas, y sin que quede algún fallo dando guerra y cerrando la aplicación o Kdeinit. Un puro desastre. Voy a eliminar Kubuntu, teniendo en cuenta que instalé desde beta, y a hacer una instalación limpia sólo por curiosidad científica, pero si no tuviese Debian al 100 % y el resultado de esta pesadilla fuese que para mi tranquilidad mental tuviese que usar Thunderbird tendría que considerar seriamente abandonar KDE (usar principalmente Firefox, Thunderbird, Libreoffice, Amule, GoogleEarth y Gimp y mantener un entorno KDE casi me daría la risa). En fin, a lidiar con Akonadi.

Estoy algo crispado del tiempo perdido. Mañana a ver qué opino. mrgreen

Mi hermano y yo hemos empezado a hacer pruebas con instalaciones limpias... y estamos algo decepcionados la verdad. Parece que han sacado esta versión con bastantes fallos, aunque espero que los vayan solucionando pronto a base de actualizaciones.

Pensé que Telepathy iba a venir ya integrado de "serie" y me he encontrado con la desgraciada sorpresa de que Kopete sigue en su sitio y ni rastro de la nueva aplicación. Lo mismo con Calligra, que al parecer ha resultado ser una decepción la versión final. Luego he leído bien la página oficial de Kubuntu y me he dado cuenta de que no hablaban de aplicaciones que fueran a venir integradas, sino que están en el centro de software disponibles para descargar e instalar. Igualmente y de todas formas, decepcionado me he quedado.

Por otro lado, ahora que por fin habían solucionado el tema de la imagen del plymouth y estas cosas, ahora que funcionaba bien, nos la cambian y ponen ese logo con esa sombra, que es horrible, y que por encima no se qué ha pasao para que lo hayan dejado deforme. Si os fijáis, son 3 piezas idénticas, pero la que está en la parte derecha está deformada. Y en fin, no pone Kubuntu por ningún lado, y la verdad, quien no lo haya instalado y lo vaya a usar no se va a enterar de qué distro es, y eso es una pérdida en publicidad y difusión, yo creo.

También he probado a instalar la versión Destkop DVD 32bit en un PC, y después de hacer 2 instalaciones limpias... sigo sin poder acceder al sistema. Resulta que una vez instalado, reinicia, entra en la pantalla de login, pongo el usuario y contraseña que he especificado en la instalación y..... sorpresa! login incorrecto! ¿Cómo se come esto? He probado con nombres de usuario distintos y contraseñas distintas, cambiándolas desde el modo recovery incluso, y nada de nada.

En conclusión, que esta versión LTS se las prometía con bastantes mejoras... pero me he quedao un poco "chof" después de la primera toma de contacto. Espero que las cosas vayan a mejor. Yo creo que la llegada de Blue Systems debería ser positiva, y la mayor independencia de la distribución ahora debería dar más alas a este sistema.

Ya veremos...

Hola nachoslot.
Kubuntu es un proyecto comunitario, por lo que recomiendo en la mediada de lo posible y más si son usuarios de Kubuntu desde hace algunos años, probar las betas y reportar a tiempo posibles bugs o problemas, y sumarse como afectados a los reportes existentes.

Como verás, en el siguiente hilo ya se había mencionado mucho de lo que comentas:
http://www.kubuntu-es.org/foro/201203/lanzada-kubuntu-1204-beta-2-probar...

Primero antes de sacar conclusiones apresuradas por una experiencia personal, habría que analizar ciertas cuestiones:
Los bugs o problemas en Kubuntu, la mayoría de las veces son Bugs de KDE y otras de Ubuntu. Si son bugs de KDE, desde Kubuntu mucho no pueden hacer más que intentar algún workaround, cosa que pocas veces es posible lograr.
En ese hilo que he puesto, "Ralsa" tiene una idea contraria a lo que piensas respecto a Kopete, y yo tengo una idea contraria a lo que piensas respecto al tema en Plymouth. Así que eso más que problemas son cuestiones de gustos personales quizás. Del error en el logo también ya se había hablado. En ese hilo hice un llamado para sumarse al reporte de ese problema, y es una lástima que al final ese reporte haya contado solo con 4 afectados hasta la fecha que salió la versión final. Los reportes ganan prioridad cuanto más afectados existan.
Lo que dices de Telepathy no lo termino de comprender. Al menos yo desde la instalación de la beta, tengo a Telepathy y también un módulo relacionado en las Preferencias del Sistema.
Respecto a Calligra, no era una versión lo suficientemente estable y completa como para incluirla por defecto en reemplazo de LibreOffice. Creo que en ese hilo que he puesto, o en otro, los usuarios ya habían comentado los problemas que habían tenido con Calligra.
Respecto al problema que comentas de contraseña al inicio de sesión, habría que buscar bugs reportados. Si no se encuentra, abrir un hilo para tratar el problema y ver si se trata de un bug.
Saludos.