Kubuntu estrena nuevo patrocinador: Blue Systems

Hace unos meses mencionamos por aquí que Canonical dejaría de aportar financiación a Kubuntu, limitando su colaboración a aportar la infraestructura necesaria para desarrollarlo y distribuirlo. Su futuro quedaba en manos de la comunidad.

Una distribución de Linux como Kubuntu requería de financiación, es algo que está bien claro. Y ha llegado en forma de patrocinio por parte de Blue Systems, una empresa de la que se sabe bien poco. A partir de mayo Kubuntu será su responsabilidad, y no se descarta un cambio de nombre. Si bien la dirección humana seguirá a cargo de Jonathan Riddell.

Blue Systems también patrocina a otras distribuciones de Linux como Netrunner o la versión de KDE de Mint, además de a otros proyectos relacionados de algún modo con KDE, como Folderview. Poco más se sabe de esta corporación, la verdad. Lo que esperamos es que Kubuntu sea capaz de evolucionar y de mejorar, como ha ido haciendo hasta la fecha.

Cambio de nombre... lo más indicado psicológicamente (que no racionalmente) para que la gente cambie de distro. Al menos seguirá basándose en Debian y Ubuntu, digo yo.

En el ¿Qué haces? comentaba que me gustaría saber más sobre qué es Blue Systems, a que se dedican y como obtienen el dinero. Lo único que he podido encontrar es que es "algo" de Alemania.

Dicen que mientras Canonical no se oponga, seguirán utilizando el nombre y la plataforma Launchpad. Igual, me gustaría que sea totalmente basada en Debian con un KDE ultra actualizado.
Por las dudas cambia de nombre, el administrador de Kubuntu-es debería estar atento para registrar el nuevo dominio mrgreen

Je je, recuerdo que hubo esa disyuntiva en Blogdrake cuando Mandrake cambió a Mandriva... al final se quedó como estaba aunque no suene ni parecido. Y ahora que es Mageia menos.
mrgreen

Por lo visto a Blue System le gusta kde y ubuntu w2tv

Con toda probabilidad Blue System sea una empresa en ciernes, como lo fue canonical en su día, y busque hacerse un hueco en el mercado del software y de los sistemas operativos ampliando sus "horizontes de expansión", lo que sin duda con kubuntu conseguirá.Pongamos como ejemplo el que kubuntu es la distribución GNU/LINUX por excelencia en Brasil.

En fin, mucha suerte para Blue System en su nueva andadura con kubuntu y el proyecto kde, ya que nuestros caminos, como usuarios de nuestro querido kubuntu se han cruzado.
Añadir por último que de seguro la colaboración con canonical seguirá siendo estrecha y fraterna.
Saludos

Justo leí la noticia por ahí y me mandé por acá para postear algo si alguien no lo había hecho.... pero me comió el feriado de hoy (es el cumpleaños de la ciudad donde vivo) y esto de mirar noticias por la noche... me he dormido en los laureles :P (ni sé cuales, porque no he ganado nada).

[chiste]Y sonamos, que ahora Kubuntu se llamará Blue Linux[/chiste]

Como sea, esperemos que les vaya bien.

O blubuntu. Jajaja,a ver sino le cambian él Nombre y deja de ser ubuntu con kde.

En linea con lo que anteriormente yo decía, prefiero "Kebian" mrgreen

Pues sin ofender a nadie, a mi si me gustaría un cambio de nombre, uno que sea único, y que espero se desarrollen mas herramientas (ya preinstaladas) para trabajar con kde.

Como me gusta la forma en que trabaja Google, abrí una pestaña en Firefox para tener la pagina de inicio de Google escribí Upd y automatizarte me mostró de sugerencia update 11.10 to 12.04 eek