Kubuntu 11.10 No reconoce ni abre mi undad CD/DVD

Esta muy raro, este es mi archivo /etc/fstab

# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    nodev,noexec,nosuid 0       0
# / was on /dev/sda5 during installation
UUID=73358fb1-9b69-4abe-878a-de715cf844af /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# /home was on /dev/sda6 during installation
UUID=5be6a585-486f-44cd-8fbe-4bffa1d6443c /home           ext4    defaults        0       2
# /windows was on /dev/sda3 during installation
UUID=5CD40920D408FE50 /windows        ntfs    defaults,umask=007,gid=46 0       0
# swap was on /dev/sda7 during installation
UUID=e9ec784e-0051-41e2-a31a-fa7d6a037141 none            swap    sw              0       0

la unidad no simpre esta visible pero en cuanto le pongo un disco la detecta y detecta lo que quiero leer. ¿No será este tu caso también?

fenix_dgo escribió:

Esta muy raro, este es mi archivo /etc/fstab

la unidad no simpre esta visible pero en cuanto le pongo un disco la detecta y detecta lo que quiero leer. ¿No será este tu caso también?

Pues el fstab es muy muy distinto neutral

y en cuanto a la pregunta, no, lo intente, abri manualmente la bandeja y meti un disco pero nada, sigue igual cry

yo tuve un problema similar hace mucho tiempo y recuerdo que lo "solucioné" instalando el plasmoide "mountoid", lo puedes descargar de este enlace para 32 bit o desde aqui para 64 bit (es para una version vieja de kubuntu pero aun funciona en la 11.10) lo instalas como cualquier paquete DEB y luego lo agregas al escritorio desde el panel inferior -> agregar plasmoides (como agregas un plasmoide normal y corriente)

¿Cómo instalaste Kubuntu? ¿con un CD o mediante pendrive?

bersil escribió:

yo tuve un problema similar hace mucho tiempo y recuerdo que lo "solucioné" instalando el plasmoide "mountoid", lo puedes descargar de este enlace para 32 bit o desde aqui para 64 bit (es para una version vieja de kubuntu pero aun funciona en la 11.10) lo instalas como cualquier paquete DEB y luego lo agregas al escritorio desde el panel inferior -> agregar plasmoides (como agregas un plasmoide normal y corriente)

Gracias bersil, ya he instalado el "mountoid" pero y luego??, si lo ejecuto me manda al root nada mas neutral

agradezco tu ayuda :D

PabliNet escribió:

¿Cómo instalaste Kubuntu? ¿con un CD o mediante pendrive?

Pablinet lo instale desde pendrive (me imagino, es la usb booteable, cierto?) eso genera errores?
porque estoy pensando reinstalar pero seria desde ese mismo modo, anteriormente ya habia instalado
el kubuntu asi y no me habia generado este problema que

alelinux escribió:

Pablinet lo instale desde pendrive (me imagino, es la usb booteable, cierto?) eso genera errores?
porque estoy pensando reinstalar pero seria desde ese mismo modo, anteriormente ya habia instalado
el kubuntu asi y no me habia generado este problema que

Pues no, no genera problemas en Ubuntu/Kubuntu. Bueno, vayamos por partes, diría Jack. Cuando arrancas la máquina (antes del GRUB) ¿enciende la luz de la bandeja del CD/DVD?

PabliNet escribió:

Pues no, no genera problemas en Ubuntu/Kubuntu. Bueno, vayamos por partes, diría Jack. Cuando arrancas la máquina (antes del GRUB) ¿enciende la luz de la bandeja del CD/DVD?

No, no enciende, ni abre, pero el bios la sigue reconociendo o al menos eso creo, ya que me sigue marcado la unidad interna de CD/DVD cuando quiero elegir una opcion de arranque, bueno de esto me di cuenta porque ya reinstale el SO y nada, supongo que si es problema de hw pero medio extraño, porque al menos el sistema me sigue diciendo las caracteriasticas de la unidad
ya nose que hacer que

alelinux escribió:

No, no enciende, ni abre, pero el bios la sigue reconociendo o al menos eso creo, ya que me sigue marcado la unidad interna de CD/DVD cuando quiero elegir una opcion de arranque, bueno de esto me di cuenta porque ya reinstale el SO y nada, supongo que si es problema de hw pero medio extraño, porque al menos el sistema me sigue diciendo las caracteriasticas de la unidad
ya nose que hacer que

Que te marque la opción de elegir bootear con un CD no significa que te reconozca la bandeja de CD/DVD.
En el setup de la BIOS existe un apartado donde hay que configura los discos y bandejas de CD/DVD y una opción para que los detecte automáticamente.
Para mí, aparentemente, tenés un problema de hardware.

Ralsa escribió:

Ha quedado alguna etiqueta abierta. QUe algún moderador lo arregle, por favor.

¡Hecho!