Fallo al reproducir algunos vídeos en formato MKV

Hola. He estado buscando info sobre este tipo de problemas con este formato, pero no he encontrado nada sobre mi problema concreto, eran todos diferentes, tanto en este foro como en Google.

Resulta que en el equipo de un amigo hemos metido Kubuntu 11.10 64bit. Está totalmente actualizado y funcionando perfecto. El caso es que tiene algunos vídeos en formato MKV que no se pueden mirar bien.

El sistema tiene añadido el respositorio Medibuntu, y de él se han instalado los siguientes paquetes:

libdvdcss2
non-free-codecs
w64codecs

El Dragon Player ni si quiera es capaz de abrirlos, y el VLC reproduce el audio, pero el video se queda todo en pantalla verde.

No pasa con todos los vídeos MKV ni mucho menos, pero sí con algunos en concreto. Se que MKV es un contenedor, y dentro de él pueden haber sido usados diferentes codecs, e imagino que será algún codec raro que no es capaz de reproducir pero... ¿alguna posible solución?

Gracias, saludos.

Y con otro reproductor que pasa? Osea el smplayer.
Sonará loco,pero has instalado los restricted extras? E visto que hay algunos paquetes que se instalan con medibuntu que no se instalan con ubuntu-restricted-extras.

en qe formato está codificado el video?

Pues no lo se. ¿Cómo puedo verlo?

Y sí, lo de los restricted-extras lo he estado comprobando estos días en otro equipo, no me había dado cuenta. Tenía idea de que ahora ya venían instalados en la distro aplicando la casilla de codecs privativos durante la instalación, pero parece que no es así. Lo probaré también, por si las moscas...

¿Y recodificarlos? Porque cuando estoy en una de estas prefiero tirar de Winff y cortar por lo sano.

Uf, ahí ya me estás hablando en chino Ralsa, en esos temas ya me pierdo.

Son vídeos que tiene un amigo, de una serie Manga, y son los únicos que no puede visualizar...

No hombre, no es chino. Con un simple programas seleccionas el archivo, le das a convertir a avi, vcd, mpg o lo que quieres, el botón iniciar y ya lo tienes en vez de en mkv en el formato que quieras que puedas ver.
http://winff.org/html_new/
En los repos
sudo aptitude install winff

Sería como en audio pasar de wma a mp3 o de mp3 a ogg, pero en vídeo.

Sino mal recuerdo igual está el mobile media converter para linux

Ralsa escribió:

No hombre, no es chino. Con un simple programas seleccionas el archivo, le das a convertir a avi, vcd, mpg o lo que quieres, el botón iniciar y ya lo tienes en vez de en mkv en el formato que quieras que puedas ver.
http://winff.org/html_new/
En los repos
sudo aptitude install winff

Sería como en audio pasar de wma a mp3 o de mp3 a ogg, pero en vídeo.

Ah coño, te referías a cambiarlo de formato... Pues no lo había pensao... Es una opción, está claro. Saludos.